La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS
De producción De existencia ( E. Enríquez) “ Se centran en las relaciones humanas,en la trama simbólica e imaginaria donde éstas se inscriben”

2 Malestar, conflicto y crisis
Constitutivos de las dinámicas institucionales Remiten en su origen y sentido al juego relacional de 3 instancias básicas y constitutivas Instancia institucional en sí Instancia del sujeto y su hacer Instancia social o contextual

3 ¿QUE ES UN CONFLICTO? Somos personas diversas en interacción
Hay situaciones de disputa o divergencia en las que hay contraposición de intereses, necesidades y/o valores. los conflictos son algo natural en las relaciones interpersonales, que aparecen en todas las etapas de la vida. El conflicto sigue un proceso, y no se desarrolla en un momento puntual. La forma en que las partes implicadas lo encaren determinará su dinámica, por ejemplo, el no enfrentarlo o no resolverlo llevará a que comience la dinámica del conflicto.

4 ¿ Con los conflictos, qué hacemos?
Establecer niveles de relación y canales de comunicación efectivos, consensos y compromisos 2 vías de comunicación: verbal - no verbal Aprender a utilizar lo no verbal como canal Haciendo sentir al otro, una escucha activa Es, entender las emociones y percepciones del que habla. Tener autocontrol,desarrollarlo como habilidad personal Desarrollar la habilidad de expresar sentimientos y/o desacuerdos sin amenazar, castigar o violar los derechos ajenos. ¡PARA TENER EN CUENTA!

5 ACERCA DE LA COMUNICACION

6

7

8

9

10

11


Descargar ppt "INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google