La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico Superior de Xalapa"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico Superior de Xalapa
Presentado por: Francisco Elías Fernández Gómez. Edith Ilicet Melgoza Toral. Tutores: Ma. Angélica Cerdán. Raúl López Leal.

2 ¿CISC vs. RISC o de CISC a RISC?
El microprocesador, corazón y cerebro del ordenador, evoluciona al ritmo de dos arquitecturas distintas: CISC y RISC.¿Será cierto aquello de “si breve dos veces bueno”?

3 Índice ¿Qué es CISC/RISC? Introducción. Precursores de CISC y RISC.
Arquitectura CISC. ¿Cómo funciona CISC? Fabricantes de CISC. Aplicaciones de CISC. Arquitectura RISC. ¿Cómo funciona RISC? Fabricantes de RISC. Aplicaciones de RISC. Tabla comparativa. Conclusiones. Bibliografía. Fin de la presentación.

4 ¿Qué es CISC/RISC? Son distintos tipos de arquitectura de procesadores. CISC Complex Instruction Set Computing. RISC Reduced Instruction Set Computing.

5 Introducción. A lo largo de la historia de los ordenadores han existido dos arquitecturas CISC y RISC. Los usuarios anteriormente no se preocupaban más que por elegir entre una PC o una Mac.

6 Precursores de RISC y CISC.
1986 IBM RT 1990 RISC en PC 1975 Jonh Cocke 1971 Intel 1972 8080 1975 801 1980 RISC 1989 486 1998 Merced

7 1971 Primer microchip que permitiría el nacimiento de la informática personal.

8 1972 Primer chip capaz de procesar 8 bits.
Registraba números y letras. 4º generación de ordenadores.

9 1975 Investigó cómo simplificar las instrucciones utilizadas para desempeñar tareas de cómputo.

10 1975 IBM inició el desarrollo de un controlador para un sistema de computación telefónica. Sirvió como punto de partida para el desarrollo del 801.

11 1980 Universidad de Berkeley, Dr. David A. Patterson,inició RISC I. Seguido por RISC II y SPUR. Universidad de Stanford, Dr. John Hennesy, inició un proyecto de RISC denominado MIPS, seguido por MIPS-XMP.

12 1986 Primera generación de computadoras basadas en RISC por IBM.
RT (RISC Tecnology).

13 1989 CPU con núcleo RISC que ejecuta las funciones más simples, al tiempo que interpreta las instrucciones más complejas de la forma CISC.

14 1990 Segunda generación RISC de IBM.
Inicia la alianza entre IBM, Motorola y Apple para crear el Power PC (Performance Optimized With Enhaced RISC Performance Chip).

15 1998 Posible cambio de Intel a RISC.
Proyecto en colaboración de Hewlett Packard – Intel. Procesador RISC P7 o Merced.

16 Arquitectura CISC. Nace en los 70’s por Intel. Microprogramación.
De ella nacen los primeros ordenadores de 4º generación. Su funcionamiento está basado en órdenes complejas. Consta de 200 a 300 instrucciones.

17 ¿Cómo funciona CISC? Incorporan un gran conjunto de comandos en la ROM. El sistema operativo envía un comando al procesador. El chip debe verificar el tamaño del comando y reservarlo en la memoria interna. El procesador decodifica las instrucciones. A través de la circuitería se ejecutan las instrucciones. Requiere de cuatro a diez ciclos de reloj.

18 Fabricantes de CISC Intel 8086, 8088, 80386, 80486.
Motorola 68000, 68010, 68030, Ciryx. AMD. IMS.

19 Aplicaciones de CISC Se utiliza en ordenadores domésticos.
Son los conocidos PC u ordenadores personales.

20 Arquitectura RISC Se basan en instrucciones simples (alrededor de 50).
Ejecución en conductos (pipeline). Arquitectura no destructiva. Conjunto de instrucciones Load/store. Aumenta su rendimiento con cada generación.

21 ¿Cómo funciona RISC? Las RISC constan de instrucciones que realizan una tarea. Las instrucciones no necesitan ser decodificadas. Para realizar una instrucción usa un ciclo de reloj. Puede ejecutar hasta 10 comandos a la vez. Pasan por menos transistores en los circuitos.

22 Fabricantes de RISC Hewlett Packard (PA-RISC).
Digital equipment (Alpha). Silicon Graphics (MIP). Sun microsystems (SPARC). IBM, Motorola y Apple (PowerPC).

23 Aplicaciones de RISC Se usan principalmente en entorno de red.
En sistemas multiprocesadores. En los 90’s Apple las desarrolló para un uso doméstico.

24 Tabla comparativa

25 Conclusiones La era RISC ha alcanzado a todos los fabricantes de semiconductores. Cabe esperar una aparición de otras tecnologías que compitan con RISC y CISC.

26 Bibliografía Departamento de ciencias de la comunicación; Mito y realidad del Power PC.; Chile. Núria Almiron ONLINE; ¿Órdenes complejas o reducidas?; Publicado en PC Plus nº 5, marzo 1997; México. RISC / CISC; Esteban Osses Anguita; Argentina. Tanenbaum, Andrew S.; Organización de computadoras, un enfoque estructurado; edit. Pearson Educacion; 4ª ed.

27 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Instituto Tecnológico Superior de Xalapa"

Presentaciones similares


Anuncios Google