La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99"— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99
Workbook Answers Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99 1. X 2. X 3. X X 6. X Vocabulario A, Actividad 2, L1 page 99 nutritivas leche tengo hambre compartir Vocabulario A, Actividad 3, L1 page 99 Sí, (No, no) me gusta comer sopa en la cena. Sí, (No, no) me gusta beber jugo de naranja. Me gusta comer las manzanas, las bananas las naranjas y las uvas.

2 Las Palabras Interrogativas
¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?

3 Las palabras interrogativas
We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás? How are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Quién es ella? Who is she?

4 Todas las palabras interrogativas… TIENEN ACENTOS
All questions start with an upside-down question mark! ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Adónde? ¿Por qué?

5 Pero, ¿qué significan? ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles?
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Adónde? ¿Por qué? What? Who? Which (one / ones)? How? When? How much / many? Where? (To) where? Why?

6 * Quién / Quiénes get singular / plural answers
Por Ejemplo… ¿Quién es de Argentina? * (Who is from Argentina?) Ella es de Argentina. ¿Quiénes son ellos? * (Who are they?) Ellos son mis amigos. singular answer plural answer * Quién / Quiénes get singular / plural answers

7 * Cuál / Cuáles are used to choose from among a group
Por Ejemplo… ¿Cuál es tu mochila? * Which (one) is your backpack? ¿Cuáles son tus libros? * Which (ones) are your books? * Cuál / Cuáles are used to choose from among a group

8 Por Ejemplo… ¿Qué or Cuál? Both mean “what,” but cuál is also “which”
Qué can be followed directly by a noun, but cuál cannot. ¿Qué día es hoy? What/Which day is it today? ¿Qué libro vas a leer? What/Which book are you going to read? ¿Cuál es la fecha? What/Which is the date? ¿Cuál de las comidas te gusta? What/Which (of the) foods do you like?

9 Por Ejemplo… ¿Cuánta tarea hay en la clase de español? *
How much homework is there in Spanish class? ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? * How many students are in the class? * Cuánto is an adjective that has to agree in gender and number with the noun that it describes.

10 Por Ejemplo… ¿Por qué estudias hoy? * Why are you studying today?
Estudio porque tengo un examen. * I am studying because I have a test. * Por qué is two words and has an accent mark when it means “why”. Porque is one word with no accent mark when it means “because”.

11 Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
There are several ways to ask a question in Spanish, besides using question-asking words. One way is to simply place the subject after the verb, and change the inflection of your voice: Carlos está en la biblioteca. s v ¿Está Carlos en la biblioteca? v s

12 Tengo otra pregunta… Hay una fiesta en el colegio mañana.
Sometimes the written question marks and the rising tone of the speaker’s voice alone may indicate the difference between a statement and a question: Hay una fiesta en el colegio mañana. ¿Hay una fiesta en el colegio mañana?

13 …Y tengo otra pregunta…
Sometimes you can add a tag word such as ¿no? or ¿verdad? to the end of a sentence, much as you might add right?, don’t you?, etc., in English: Hay una fiesta en el colegio hoy, ¿verdad? There is a party at school today, right? Pedro está enfermo, ¿no? Pedro is sick, isn’t he?

14 …Y una pregunta más… ¿Cuándo es el concierto de rock? v s
When forming information questions with any of the interrogative words (¿cómo?, ¿cuál?, etc.), the verb precedes the subject, just as in English: ¿Cuándo es el concierto de rock? v s El concierto de rock es el lunes. s v

15 …Y aún una pregunta más…
The interrogative words may be used alone or in combination with various prepositions: ¿Qué es una preposición? Es una palabra como: en, de, a, por, etc. ¿De dónde es él? Él es de Chile. ¿A qué hora es la fiesta? La fiesta es a las nueve de la noche.

16 Preguntas y respuestas…
When answering questions, pay attention to the verb form. The verb form in the answer will be based on the question. If the question is asked of you, the answer is in the I form. If the question asks about him, then the answer is also about him, etc. EVERY sentence (answer) must have a subject and a verb.

17 Uds. (vosotros) / nosotros
Answer Question yo tú / Ud. yo él / ella él / ella Ud. yo nosotros Uds. (vosotros) / nosotros vosotros nosotros ellos / ellas ellos / ellas Uds. nosotros

18 Y la pregunta es… Cambia al inglés…
¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? How much do you study at school? A lot or a little? ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? (At) what time do you have lunch today? Is there a lot of homework in English class? ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? They talk a lot in class? ¿Ellos hablan mucho en clase? ¿Necesitamos los libros para la clase de español? Do we need (our) books for Spanish class? Where am I going? ¿Adónde voy? Why do you (guys) dance a lot? ¿Por qué bailáis mucho vosotros? You are looking for a workbook? ¿Ud. busca un cuaderno? You (all) are taking (your) books to class? ¿Uds. llevan los libros a clase? Are you in (the) History class? ¿Estás en la clase de historia?

19 Y la respuesta es… Contesta en español…
¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? Estudio mucho/poco en la escuela. Tengo el almuerzo a las doce y veinticinco. ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? Sí, hay mucha tarea en la clase de inglés./No, no hay… ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? ¿Ellos hablan mucho en clase? Sí, ellos hablan mucho en clase./No, ellos no hablan mucho… Sí, (No, no) necesitamos/necesitan los libros para la … ¿Necesitamos los libros para la clase de español? ¿Adónde voy? (la escuela) Ud. va/(Tú) vas a la escuela. Bailamos mucho porque nos gusta (bailar). ¿Por qué bailáis mucho vosotros? (nos gusta) Sí, (No, no) busco un cuaderno. ¿Ud. busca un cuaderno? Sí, (No, no) llevamos los libros a clase. ¿Uds. llevan los libros a clase? Sí, (No, no) estoy en la clase de historia. ¿Estás en la clase de historia?

20 Terminamos…

21 Y la pregunta es… Cambia al inglés…
How much do you study at school? A lot or a little? ¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? (At) what time do you have lunch today? ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? Is there a lot of homework in English class? They talk a lot in class? ¿Ellos hablan mucho en clase? ¿Necesitamos los libros para la clase de español? Do we need (our) books for Spanish class? Where am I going? ¿Adónde voy? Why do you (guys) dance a lot? ¿Por qué bailáis mucho vosotros? You are looking for a workbook? ¿Ud. busca un cuaderno? You (all) are taking (your) books to class? ¿Uds. llevan los libros a clase? Are you in (the) History class? ¿Estás en la clase de historia?

22 Y la respuesta es… Contesta en español…
¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? Estudio mucho/poco en la escuela. Tengo el almuerzo a las doce y veinticinco. ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? Sí, hay mucha tarea en la clase de inglés./No, no hay… ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? ¿Ellos hablan mucho en clase? Sí, ellos hablan mucho en clase./No, ellos no hablan mucho… Sí, (No, no) necesitamos/necesitan los libros para la … ¿Necesitamos los libros para la clase de español? ¿Adónde voy? (la escuela) Ud. va/(Tú) vas a la escuela. Bailamos mucho porque nos gusta (bailar). ¿Por qué bailáis mucho vosotros? (nos gusta) Sí, (No, no) busco un cuaderno. ¿Ud. busca un cuaderno? Sí, (No, no) llevamos los libros a clase. ¿Uds. llevan los libros a clase? Sí, (No, no) estoy en la clase de historia. ¿Estás en la clase de historia?


Descargar ppt "Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99"

Presentaciones similares


Anuncios Google