La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperfecto El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito,el imperfecto señala la acción en progreso, o sea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperfecto El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito,el imperfecto señala la acción en progreso, o sea."— Transcripción de la presentación:

1 El imperfecto El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito,el imperfecto señala la acción en progreso, o sea , a medida que está sucediendo, y no señala su final. Vivíamos en una casa grande en las afueras. En este caso, se sabe que la acción tuvo cierta duración, pero no sabe cuándo se terminó o si terminó.

2 Se usa para referirse a acciones habituales o que se repiten en el pasado. Se suele usar con expressiones de tiempo como siempre, con frecuencia, todos los días, algunas veces, de vez en cuando, etc. Siempre pasábamos las vacaciones en Tejas. Se usa para describir el estado físico y emocional de las personas, al igual que su aparencia y personalidad. La madre se veía muy cansada. Se usa para hacer descripciones en general. Vera estaba en la sala que era espaciosa.

3 Las conjugaciones de los verbos regulares en
imperfecto: cantar beber vivir cantaba bebía vivía cantabas bebías vivías cantábamos bebíamos vivíamos cantabais bebíais vivíais cantaban bebían vivían

4 ¿Te acuerdas? Sólo hay tres verbos irregulares en el imperfecto: Ser: era, eras, era, éramos, erais, eran Ir: iba, ibas, iba, íbamos, ibais, iban Ver: veía, veías, veía, veíamos, veíais, veían También los verbos de cambio radical no cambia en el imperfecto: Yo dormía, me sentía,

5 El participio pasado 1) El participio pasado de los verbos regulares se forma quitando la terminación del infintivo para luego añadir –ado si el infinitivo termina en –ar o -ido si termina en –er o -ir: (-ed in English) 2) Sirve como adjetivo o parte de un tiempo compuesto. Como adjetivo se usa estar + (participio pasado) A. (adjetivo) La puerta está cerrada. B. (tiempo compuesto) Le he hablado.

6 Los participios irregulares
abrir – abierto poner- puesto decir- dicho resolver - resuelto descubrir – descubierto revolver - revuelto escribir – escrito romper - roto freír – frito satisfacer - satisfecho hacer – hecho ver - visto morir – muerto volver – vuelto cubrir- cubierto

7 Práctica: Completa el párrafo con la forma correcta en el imperfecto:
ir tener ser leer sacar estar Cuando yo _1._ niño, me gustaba mucho leer. Yo _2._ una colección de más de cien libros. Todos los sábados, mi hermana y yo _3._ a la biblioteca cuando _4._ abierta. Generalmente, mi hermana _5._ libros de historia. Yo, en cambio, _6._ los libros de aventura. Las bibliotecas siempre _7._ cerradas los domingos.


Descargar ppt "El imperfecto El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito,el imperfecto señala la acción en progreso, o sea."

Presentaciones similares


Anuncios Google