La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
. INICIO: Sábado 18 de Septiembre de 2010 DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN MINERÍA MENCION GERENTE DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL COMPUMET EIRL

2 ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Y TÉCNICA
DIPLOMA UNIVERSITARIO A NOMBRE DE LA NACIÓN, acreditando: 240 HORAS PEDAGÓGICAS Y 342 HORAS TECNOLÓGICAS: Equivalente a 42 CRÉDITOS UNIVERSITARIOS CUMPLE CON LOS REQUISITOS Y EXIGENCIAS DEL DS EM: Nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería ( ).

3 OBJETIVOS Asegurar la mejora continua de la Gestión Preventiva en Operaciones Mineras, a través de la aplicación de metodologías preventivas en Seguridad y Salud Ocupacional. Reducir el número de Accidentes de Personas y Maquinaria Minera, mejorando la Productividad y Rentabilidad Empresarial. Disponer de nuevas herramientas gerenciales de gestión y manejo que permitan al participante, plantear soluciones alternativas a problemas identificados en las actividades del trabajo minero. Analizar en clase, continuamente, temas de Gestión y Control de Seguridad y Salud Ocupacional Minera, a fin de APLICAR EN EL CAMPO las herramientas gerenciales aprendidas en el Diplomado. Dar a conocer derechos, obligaciones y responsabilidades de los Funcionarios del Sector Minero, Titulares Mineros, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería y Trabajadores.

4 ¿QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR?
Ingenieros, Jefes del Programa de Seguridad e Higiene Minera quienes, según el NUEVO Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, D.S. N° EM, obligatoriamente deben cumplir con 240 horas de especialización en temas de Seguridad y Salud Ocupacional, a fin de ser nombrados “Gerentes del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería”. (obligatorio a partir del 1 de enero de 2011). Ingenieros de Seguridad, de Minas, Geólogos, Metalurgistas y Químicos que requieran postular al puesto de Gerente del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería. Autoridades, Fiscalizadores y Supervisores de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería. Profesionales Colegiados de diferentes carreras afines a la Industria Minera. Bachilleres y Estudiantes de pre-grado.

5 METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Modalidad: Presencial y Virtual; innovando la enseñanza con medios de comunicación Personal y Cibernética. Instructores: Catedráticos Magísteres y Doctores, expertos en Minería Preventiva y Salud Ocupacional en Minería, con experiencia laboral de 25 años promedio y estudios de actualización continua. Duración: 3 meses (1 mes por módulo). Régimen: Clases Teórico-prácticas, semanales intermitentes. Materiales: Cada semana, el participante recibirá material didáctico de manera personal o por vía cibernética codificada y con clave.

6 METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Modalidad Presencial : Se desarrollará el método activo y dinámico del alumno, propiciando su participación permanente, en el análisis de conceptos, problemas y alternativas de solución. Semanal e intermitentemente los alumnos expondrán en clase sus comentarios como parte de su evaluación permanente. Los participantes deberán leer previamente el material didáctico y resolver los casos prácticos que le serán indicados. Modalidad Virtual: Entrega de información semanal, a través de la web. Lectura obligatoria del material didáctico, por parte de los participantes. Envío de comentarios sobre las lecturas, como parte de la evaluación constante.

7 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Modalidad Presencial: Tipo: Examen Personal (Escrito). Periodicidad: Al final de cada módulo. Duración: Dos (02) horas. Aprobación: CALIFICATIVO DE 80 PUNTOS en base 100. Modalidad Virtual: Tipo: Examen Virtual, con carácter de irreversible. Acceso: Password personal. Duración: Dos (02) horas. Tiempo límite programado.

8 MATERIAL DIDÁCTICO Más de 1200 páginas. 1 libro digital por módulo, cada uno de 400 páginas aproximadamente. De ser solicitado, será enviado por Correo Postal o Agencia previa coordinación.

9 INICIO Y REQUISITOS DEL DIPLOMADO
Sábado 18 de septiembre de Ceremonia en la ciudad de Lima. REQUISITOS INDISPENSABLES: Ser Ingeniero Titulado y Colegiado, en los Capítulos de Minas, Geología, Química o Metalurgia. Ser Bachiller o estudiante de pre-grado. Inscripción y Matricula: Solicitar Formato. Completar el formato de matrícula con Nombres y Apellidos completos. Ver diapositiva N° 14: Costos de Inversión. Para el inicio de las clases, abonar la Primera mensualidad, escanear el Boucher y enviarlo a

10 Gestión y Manejo Gerencial de las Operaciones Mineras
TEMÁTICA MÓDULO 1 (Primer Mes) Gestión y Manejo Gerencial de las Operaciones Mineras Planeamiento Administrativo y Financiero. Diseño y Minado. Conocimientos Fundamentales de Geomecánica, Exploración, Preparación y Explotación de Minas. Elementos Fundamentales de Minería. Operaciones Mineras a Cielo Abierto. Operaciones Mineras Subterráneas. Operaciones en Plantas de Beneficio y Fundiciones. Talleres, Almacenes de Logística, Servicios y Actividades Conexas.

11 Gestión Preventiva y Curativa
TEMÁTICA MÓDULO 2 (Segundo Mes) Gestión Preventiva y Curativa Higiene Minera y Salud Ocupacional en las Minas Gestión del Ambiente de Trabajo Minero: Agentes físicos (vibración, calor, ruido, iluminación, radiactivos, otros). Agentes químicos (polvo, sílice, gases tóxicos, humo, otros). Agentes biológicos, ergonomía, factores ergonómicos y psicosociales, facilidades sanitarias, limpieza y disposición de residuos sólidos, semisólidos y líquidos. Teoría de Salud ocupacional y salud pública, vigilancia médica ocupacional, primeros auxilios, asistencia médica y educación sanitaria, asistencia médica y hospitalaria, facilidades sanitarias y limpieza, estrés térmico, congelación de partes expuestas del cuerpo. Límite Máximo Permisible, Estándares de Calidad Ambiental en minería, Control de contaminación generada por la actividad minera.

12 TEMÁTICA Módulo 3 (Tercer Mes).
Gerencia y Gestión de Seguridad Minera Preventiva en el Marco de la Legislación de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería Gestión de Seguridad Minera por las Autoridades del Sub Sector Minería. Gestión de los Titulares Mineros, Empresas Contratistas Mineras y Empresas Contratistas de Actividades Conexas. Política de prevenciones mineras. Programa Anual de Seguridad y salud ocupacional, Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Capacitación, Derechos y Obligaciones de los titulares de la actividad minera, sus funcionarios y los trabajadores. Gestión y Distribución del Equipo de Protección Personal, Identificación de Peligros, Evaluación y Control de Riesgos: IPERC. Continúa …

13 TEMÁTICA Módulo 3 (Tercer Mes).
Gerencia y Gestión de Seguridad Minera Preventiva en el Marco de la Legislación de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería Gestión y Legislación en Salud Ocupacional. Primeros Auxilios, Asistencia Médica y Educación Sanitaria. Bienestar y Seguridad. Asistencia Médica y Hospitalaria. Permiso escrito de trabajo de alto riesgo. Preparación y Respuesta a las Emergencias. Investigación de Incidentes y Accidentes. Señalización de Áreas de Trabajo y Código de Colores. Legislación en la Gestión de las Operaciones Mineras y Estándares de la Operaciones Mineras con la óptica de seguridad y salud ocupacional en minería. Ficha médica ocupacional, evaluación médica para ascenso a grandes altitudes, reporte de enfermedades ocupacionales, matriz básica de capacitación en seguridad y salud ocupacional minera.

14 COSTOS DE INVERSIÓN PROMOCIÓN: Inscripción y Matrícula: US$ 40,00
Tres (3) Mensualidades: US $ 300,00 c/u. INVERSIÓN TOTAL: US$ 940,00 PROMOCIÓN: Media Beca hasta el 15 de septiembre de 2010. Inscripción y Matrícula US $ 10,00 Profesionales Colegiados: US $ 600,00 (200 mensual) Bachilleres: US $ 390,00 (130 mensual) Estudiantes de pre-grado: US $ 270 ( 90 mensual) (Posterior a cada depósito, enviar Boucher a

15 COSTOS DE INVERSIÓN Deposito en cualquiera de los siguientes Bancos:
BANCO DE LA NACIÓN: Moneda Nacional. Cuenta N° SCOTIABANK: Moneda Nacional. Cuenta N° (Cta. Crte. COMPUMET) SCOTIABANK: Moneda Extranjera. Cuenta N° (Cta. Crte. COMPUMET) BANCO CREDITO (BCP): Moneda Nacional. Cuenta N° BANCO CONTINENTAL: Moneda Nacional. Cuenta N°

16 Para mayor información, ingresar a la Web:
Posterior a su matricula, sírvase solicitar el Sílabo del DIPLOMADO, al correo electrónico: Para mayor información, ingresar a la Web: 24/03/2017


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA"

Presentaciones similares


Anuncios Google