La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FELIZ NAVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FELIZ NAVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 FELIZ NAVIDAD

2 A la Virgen le llevamos un mantón abrigador
A la Virgen le llevamos un mantón abrigador ....(bis) A San José una quena un charango y un tambor.....(bis) Y todos le gritarán: (¡Cholito!) ¿De dónde llegaste tú? (¡Cholito!) Y todos le creerán (¡Cholito!) que naciste en el Perú Cholito Jesús Al niño Dios le llevamos un ponchito de color (Bis), un chuyito muy serrano, zapatitos de algodón..... (Bis). Y todos le gritarán: (¡Cholito!) ¿De dónde llegaste tú? (¡Cholito!) Y todos le creerán (¡Cholito!) que naciste en el Perú FFFFFGGGG

3 ¿que han escuchado? ¿De qué trata la letra de la canción? ¿Crees que el niño fue cholito y que nació en el Perú? ¿A que región del Perú se refiere esta canción? ¿En qué lugar dicen cholito a los niños? ¿En Cañete hablamos así? ¿De que creen que se trata la clase de hoy?

4 ¿Qué es la navidad? La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 de diciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo de espera y preparación interior.

5 Navidad andina La navidad andina tiene características peculiares en cada región del Perú. Esta celebración combina la devoción religiosa con las expresiones estéticas de cada lugar. La creatividad se desborda en los preparativos de la navidad y se manifiesta en los arreglos de los “nacimientos” que se realizan en las iglesias y casas, la ejecución de danzas alusivas, las representaciones dramatúrgicas, los platos Típicos y sobre todo una inmensa variedad de creaciones artesanales. Los tallados en piedra de Huamanga (piedra blanca)son muy apreciados, así como los mates burilados con motivos navideños, en la plaza mayor de Cuzco se realiza una de las mayores ferias andinas llamadas “Santuranticuy” que significa “venta de santos”, aquí también se puede encontrar todo tipo de tallado en madera, cerámica y retablos. En la mayoría de las localidades andinas estas fiestas se prolongan hasta la bajada de Reyes (6 de enero)en la que se ofresen los tradicionales regalos.

6 Interpreta el texto 1. En el texto se afirma que la navidad en las regiones del Perú: a. Se celebra siempre igual b. Combina la religión con el arte c. Se concentra en el Cuzco 2. A creatividad de las personas se manifiesta en a. El amor al niño Jesús b. La variedad de artesanía c. La bajada de Reyes 3. Los motivos navideños son tallados en : a. Piedra y madera b. Oro y plata c. Cobre y plata No es cierto que Santuranticuy: a. Venta de santos b. Significa culto a los Dioses Incas c. Es una gran fiesta andina

7 En tu cuaderno grafica lo que más te gustó del tema
FELIZ NAVIDAD


Descargar ppt "FELIZ NAVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google