La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO
Lección de la Escuela Sabática Sábado 3 de agosto de 2013

2 Confraternización Relata tu primera prueba en la que tuviste que decidir entre ser obediente y desobediente.

3 Versículo de memoria “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:4, 5).

4 Idea Central Una vida transformada, reavivada, se traduce en una vida de obediencia a Dios.

5 MOTIVA

6 Introducción ¿Es posible ser obediente? ¿Cómo vivir una vida de fiel obediencia a Dios? ¿hay ejemplos en la Biblia?

7 EXPLORA

8 I. COSTO DEL LA OBEDIENCIA (Hechos 6:3-10; 7:55)
1. La obediencia fiel a veces cuesta la vida. Un ejemplo es la vida de Esteban. Muerte. Todos los discípulos menos uno sufrieron la muerte por martirio. Fueron apedreados, encarcelados, quemados en la estaca y naufragaron. Compañia divina. A veces, la guerra espiritual fue feroz, pero Jesús, su Señor y Salvador, estuvo a su lado para fortalecer su fe.

9 Esteban 2. La obediencia al mandato de la predicación trajo a Esteban un costo grande (Hechos 7) Sermon. Esteban predicó un magnífico sermón en el que bosquejó la historia de Israel. Contenido del mensaje. Describió la experiencia de Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y Salomón. En toda su apelación, Esteban describió la fidelidad de Dios a la luz de la infidelidad de Israel. Mensaje claro. Esteban concluyó su sermón acusando a los líderes religiosos de Israel de violar el pacto de Dios y resistir la influencia del Espíritu Santo (Hechos 7:51, 52).

10 Fidelidad a Dios y la misión
3. Un discipulo fiel, leal a Dios y su misión (Hechos 7:54-60. Discipulo Fiel. Esteban fue obediente al llamado de Dios, y fiel a la misión que le dio, aun hasta la muerte. Debemos ser discípulos comprometidos. Aunque no todos seamos llamados a morir por nuestra fe, necesitamos estar tan comprometidos con nuestro Señor que, si fuéramos llamados a eso, no retrocederíamos, sino, como Esteban, seríamos fieles hasta el fin. Dispuestos. No está fuera del ámbito de las posibilidades que alguien que lea estas palabras ahora mismo un día tenga que dar su vida por la causa del Señor.

11 II. CRISTO, EJEMPLO DE OBEDIENCIA
1. El Espíritu Santo tuvo un lugar importante en cada aspecto de la vida obediente de Jesús. Engendrado. Bautismo. Toda la vida. (Juan 8:29; Heb. 10:7). Hijo obediente. (Hebreos 5:8; Mateo 26:39; Juan 17:4) La vida de Jesús reflejó los frutos del verdadero reavivamiento: Una vida obediente.

12 Siervo humilde 2. Humilde obediencia (Filipenses 2:5 al 8)
Dios se hizo siervo. “se despojó”, (o como dice el griego) “se vació” de sus privilegios y prerrogativas como igual a Dios, y en cambio se hizo “un siervo”. Obediente hasta la muerte. Jesús fue un siervo de la voluntad del Padre. Se “humilló a sí mismo” y llegó a ser “obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8). Llena del Espíritu Santo. Es una vida de oración dedicada al servicio y al ministerio, una vida consumida por el apasionado deseo de ver salvos a otros en el Reino del Padre.

13 Contraste 3. Seguidores de Cristo. Los creyentes frente a los no creyentes. Los fieles. Recibieron “la gracia y el apostolado para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre” (Romanos 1:5). Los incrédulos. Los paganos, por otro lado, “no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia” (Romanos 2:8). Contraste. En Romanos 6:15 al 23, “esclavos del pecado” y “siervos [o esclavos] de la justicia”. En Romanos 8:12 al 17, describe el “espíritu de esclavitud” y el “espíritu de adopción”.

14 III. EL SECRETO PARA OBEDECER
1. El reavivamiento y la obediencia. No es apenas sentimientos. El reavivamiento no resulta en sencillamente algún sentimiento cálido y difuso de supuesta cercanía a Jesús. La obediencia, fruto del reavivamiento. Los resultados del reavivamiento no son necesariamente sentimientos positivos. Son una vida transformada. Nuestros sentimientos no son el fruto del reavivamiento, pero la obediencia sí lo es. Esto es evidente en las vidas de los discípulos después de Pentecostés.

15 Pedro 2. El caso de Pedro ilustra este proceso.
Mateo 26:69-74: La reacción de Pedro antes de la cruz: Negación a Jesús. Juan 21:15-19: Después de la resurrección: “Tú sabes que te amo” Hechos 5:28-32: Después de Pentecostés: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”

16 Pedro El derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés marcó una diferencia dramática en la vida de Pedro. Lo transformó, de un creyente débil y vacilante, en un discípulo lleno de fe y obediente. Pedro ahora estaba lleno de fe, valor y celo por testificar. Es un ejemplo poderoso de lo que el Espíritu Santo puede hacer por cualquiera que se entrega con fe y obediencia a nuestro Señor.

17 Saulo / Pablo 3. Sensibilidad hacia el Espíritu Santo.
a. No basta ser sincero, debemos ser sensibles al Espiritu Santo. Aunque Saulo estaba equivocado en su implacable persecución de los cristianos, pensaba que estaba haciendo la voluntad de Dios al confrontar lo que él creía ser una secta fanática. El Espiritu Sorprende. La experiencia de Saulo en el camino a Damasco cambió no solo su vida, sino también al mundo.

18 Ananías Disponible Dispuesto Obediente
b. Ananías y Saulo (Hechos 9:10-16). Saulo obedeció las indicaciones de Cristo. Ananías también fue un discípulo obediente. Note los siguientes rasgos en Ananías. Disponible Dispuesto Obediente Listo a recibir a los creyentes (discipulador)

19 Pablo c. Pablo lleno del Espiritu, fue obediente. A lo largo de todo su ministerio, Pablo fue guiado por el Espíritu, convencido por el Espíritu, instruido por el Espíritu, y recibió poder por el Espíritu.

20 Pablo “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados” (Hechos 26:18).

21 Agripa y Pablo d. Pablo y Agripa. Casi salvo, totalmente perdido (Hechos 26:19-32). Agripa: “Por poco me persuades a ser cristiano”(Hechos 26:28) Pablo: “NO fuí rebelde a la vision celestial”. (Hechos 26:19)

22 Obediencia y fe e. Obediencia, camino en la fe. Al seguir obedientes a la conducción del Espíritu Santo y caminar a la luz de la verdad de Dios, él revelará continuamente más luz y verdad. Al mismo tiempo, también, cuanto más alejemos las insinuaciones del Espíritu Santo y tanto más lo resistamos, más duro se pondrá nuestro corazón.

23 APLICA 1. ¿ Eres obediente a todas las indicaciones que Dios ha dejando en su Palabra? 2. ¿Buscar obedecer a Dios o a los hombres en tus negocios, estudios, trabajo? ¿Eres sensible a la voz del Espíritu Santo? 3. ¿Estás dispuesto a apagar el costo de ser fiel, obediente? Esteban murió, Cristo se humilló hasta la muerte ¿Tú que harás como cristiano?

24 CREA 1. Relata tu testimonio, breve, y como fuiste obediente al llamado de Dios. 2. Busca en forma personal y también con tu Grupo Pequeño entrar en el plan: 10 DIAS EN EL APOSENTO ALTO para recibir el Espíritu Santo. 3. Junto con tu familia, Grupo Pequeño, renueven su voto de obediencia a Dios sobre todas las cosas. Que sea resultado de un reavivamiento espiritual

25 RESUMEN La obediencia tiene un costo. Esteban sufrió la muerte, los demás discípulos pasaron dolor similar. Cristo se humilló hasta la muerte vergonzosa en la cruz. Ellos fueron sensibles a la voz del Espíritu Santo. La obediencia es fruto del reavivamiento y no hay reavivamiento sin el poder del Espíritu Santo. Una vida transformada se ve en una vida de obediencia como Jesús vivió.

26 Pr. Santos Corrales Iglesia Central de Trujillo
Unión Peruana del Norte


Descargar ppt "OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google