La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿quieres hacer tu tarea más sencilla?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿quieres hacer tu tarea más sencilla?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿quieres hacer tu tarea más sencilla?

2 Entonces… Usa word!

3 Si tu maestro deja una tarea…
Sera mas sencillo utilizar este pequeño programa que casi todas las computadoras tienen.

4 ¿Que es?

5 Word es un conocido “procesador de textos” que nos permite escribir con diferentes estilos y formatos que harán de tu tarea, una tarea mejor.

6 Utiliza las tablas Es muy fácil crear una tabla nueva solo sigue los pasos siguientes: Da click donde esta a pestaña insertar. Elige la opción tabla Selecciona el numero de celdas y columnas que necesitas en tu tabla.

7

8 viñetas En ocasiones necesitas hacer listas, pero no te gusta que los datos se confundan como si fueran parte del mismo renglón. Utiliza las viñetas para separar los elementos de tu lista. ¿Cómo insertarlas? Da click en la ventana principal, donde aparecen tres puntos en forma vertical.

9

10 ¿Te equivocaste? Utiliza el botón “deshacer” y aquello en lo que te equivocaste se corregirá. Lo que hace ese botón es borrar lo que consideras está mal (lo ultimo que hiciste en tu documento)

11

12 Imagina que se va la luz a mitad de tu tarea…
Tranquilo word “auto guarda” los cambios que realices, pero si quieres estar seguro de que se guarden teclea ctrl+G en diferentes ocasiones para que tu documento se guarde perfectamente.

13

14 ¿Necesitas escribir nuevamente algo que ya habías escrito?
Selecciona lo que necesitas escribir nuevamente y teclea ctrl+C Posiciona el ratón donde necesitas escribir y teclea ctrl+V. ¡LISTO! A esto se le conoce como “copiar y pegar”

15

16 ¿Terminaste? Si necesitas imprimir solo basta con oprimir ctrl+P para abrir las opciones de impresión y LISTO Has terminado tu tarea.

17

18 Excel

19 ¿Como se conforma Excel?
Filas

20 Columnas

21 Celdas

22 Si tienes que realizar una grafica
Si tienes que realizar una grafica. La puedes realizar de la siguiente manera

23 ¿Como realizar una grafica?
Da clic en la pestaña “Insertar” Luego aparecerá lo siguiente

24 Al seleccionar “Graficos” aparecerá lo siguiente
Clic aqui

25 Cuando aparezca esto tendrás que seleccionar lo que necesites

26 Para dar diseño a la gráfica
Clic aquí

27 Si con los demás programas necesitas hacer una grafica usa Excel Es más fácil y rápido

28 ¿Cómo utilizar PowerPoint?

29 10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint

30 Haz presentaciones sencillas Sé concreto, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.

31 No te excedas de viñetas y texto Este tips va de la mano del anterior
No te excedas de viñetas y texto Este tips va de la mano del anterior. No uses muchos textos ni viñetas. Sé concreto ofrécele a tu público lo que en realidad quiere.

32 No exageres con las animaciones y transiciones El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas logrará captar la atención, pero la desviará del tema haciendo que el público ponga más atención a lo bonito de los movimientos que a lo que estás haciendo o diciendo.

33 Siempre es bueno utilizar las plantillas de PowerPoint utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos, y todas las demás herramientas que nos ofrece para obtener como resultado una buena presentación.

34 Utiliza colores que pueden hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones. Si utilizas un fondo oscuro procura que tu texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco. No uses colores fosforescentes, cansan la vista.

35 Escoge fuentes claras y de buen tamaño, la que elijas para tu presentación es de suma importancia. No abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden. Te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.

36 Utiliza audio y video, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres. Tómate el tiempo para ordenar las diapositivas.

37 Maneja el tiempo de exposición No más de 15 minutos (en clase) Como regla no más de 20 diapositivas. Explica la idea esencial sin leer el texto Ilústrala con tus palabras . Expone de acuerdo al tiempo sin excederte.

38 Deja volar tu imaginación
SÉ ORIGINAL Y CREATIVO Deja volar tu imaginación

39 Diviértete Pues, con un poco de práctica puedes inyectarle algo de tu afición, a los temas de tus presentaciones. El entusiasmo es contagioso. ¿Suena imposible?

40 MÁS INFORMACIÓN EN: http://fondosppt.atspace.org/tips.html


Descargar ppt "¿quieres hacer tu tarea más sencilla?"

Presentaciones similares


Anuncios Google