La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El paraje del arroyo Bejarano y del arroyo del Molino es un lugar lleno de riqueza biológica, con una gran diversidad de flora y fauna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El paraje del arroyo Bejarano y del arroyo del Molino es un lugar lleno de riqueza biológica, con una gran diversidad de flora y fauna."— Transcripción de la presentación:

1

2 El paraje del arroyo Bejarano y del arroyo del Molino es un lugar lleno de riqueza biológica, con una gran diversidad de flora y fauna.

3 La presencia de todas las civilizaciones pasadas convierte a esta zona en un referente arqueológico e histórico de un valor indudable.

4 Su seña de identidad es el bosque en galería, de los mejor conservados de
Sierra Morena, que están formados por sauces, chopos, mimbres y álamos avellanos.

5 Algunas especies son reliquias de un clima pasado, por ejemplo el trébol, la clavellina, la menta y una especie de orquídea endémicos.

6 La gran variedad de insectos de esta zona es un bioindicador de la salud y pureza de este ecosistema.

7 “Hay quién cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”.
“La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”.

8 Las aguas residuales de la Barriada de Sta
Las aguas residuales de la Barriada de Sta. María de Trassierra desembocan en el Arroyo del Molino.

9 Lugares como fuente del elefante, Baños de Popea y Arroyo Bejarano son espacios muy conocidos y frecuentados por los ciudadanos, aunque no siempre respetados.

10 “¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?”
“Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se come”. Proverbio Indio.

11 “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”.
M.Luther King

12 Fotos de la Urbanización “Paraíso Arenal” en la Carrera del Caballo
La empresa Arenal 2000, ha presentado un proyecto para llevar a cabo el Plan Parcial denominado TR-2, en la barriada de Trassierra. La Gerencia de Urbanismo de Córdoba ha aceptado tramitar el proyecto, con la condición que realicen algunos cambios en el proyecto. Dichos cambios son de índole técnico, pero lamentablemente no de fondo.

13 Se pretende construir 233 viviendas a menos de 50 m del Arroyo del Molino y a menos de 1000 m. de los Baños de Popea. Si actualmente Trassierra tiene alrededor de 408 habitantes, la población de esta zona, y todas sus necesidades, casi se triplicarán.

14 Sólo en Córdoba hay alrededor de 45.955 viviendas vacías
233 viviendas para los que se construirán 469 aparcamientos

15 Estas obras incluyen el abastecimiento de agua, recogida de aguas residuales, creación de zonas ”verdes”, tendido eléctrico y telefónico, alcantarillado y pavimentado de las aceras y las calles. Está previsto dotar a esta urbanización de 400 l. de agua por habitante y día. “Medio Ambiente propone gravar el consumo de más de 60 litros diarios de agua...”. Las provincias. 10/11/2006

16 En Agosto de 2005 la Empresa Arenal 2000, realizó una TALA en el Arroyo del Molino. Este hecho se ha denunciado con diversas actuaciones, y en los tribunales.

17 ¡NO QUIERO ACABAR ASÍ……
Así es como acabará el mundo, no con un estallido, sino con un gemido ¡NO QUIERO ACABAR ASÍ…… FDO. POPEA!


Descargar ppt "El paraje del arroyo Bejarano y del arroyo del Molino es un lugar lleno de riqueza biológica, con una gran diversidad de flora y fauna."

Presentaciones similares


Anuncios Google