La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julián Baamonde Microsoft de Argentina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julián Baamonde Microsoft de Argentina"— Transcripción de la presentación:

1 Julián Baamonde Microsoft de Argentina
Administración eficaz de la información de canales para el mejor conocimiento del mercado Julián Baamonde Microsoft de Argentina

2 Business Intelligence Market Trends
Competitive and Declining Business Conditions Adoption of Enabling Technologies Web services XML / SOAP / HTTP Mobile Devices ASP / Hosting Bandwidth Global competition Slowing economy Increased productivity/ focus on profits Top Line Growth / Business Agility BI Advantage Internet Impact Standardization of Enterprise Applications Huge data volumes (CRM, ERP, SCM) Real-time information / access via internet Partner and customer Interaction New sources of data KPI’s and schemas for CRM, ERP, SCM, clickstream applications Open and Std APIs DEMAND DRIVERS ENABLING FACTORS

3 ¿Usted tiene Parálisis por Análisis?
Tengo muchos datos pero poca información Porque no puedo tener todos mis reportes juntos Mis jefes quieren las repuestas para ayer. Quien tiene tiempo para analizar? Mis sistemas no están integrados Sistemas siempre demora un par de semanas para un reporte nuevo.

4 Parálisis por Análisis
Usted no esta solo! Los datos disponibles en un negocio crecen exponencialmente Las decisiones críticas por semana se triplicaron en los últimos 5 años. El personal dedicado al análisis de información se redujo en un 50 % en los últimos 5 años. Source: Gartner Group

5 ¿Por qué debe enfocarse en BI?
Alinear Estrategias Comunicar decisiones estratégicas en la organización Medir el negocio con métricas consistentes Reaccionar en tiempo real frente a los cambios Expandir Mercados Identificar nuevas oportunidades Cruzar y hacer leverage de oportunidades Diferenciarse rápido de sus competidores Proveer Eficiencia Tener un mejor servicio al cliente Expandir los servicios hacia sus socios Reducción y Análisis de costos Profitability y ROI/ROE Retener Clientes Identificar y perfilar sus clientes mas importantes Atacar a los clientes correctos Retener Clientes leales y rentables Su competencia lo esta haciendo

6 Herramientas de Consulta
Data Warehouse : Proceso Herramientas de Consulta Reportes Análisis Data Mining Sistemas OLTP fuente Data marts Data warehouse Carga Indexamiento Agregaciones Replicación Distribución de los datos Acceso y análisis Agendamiento y distribución Diseño Mapeo Extracción Transformación Meta data Monitoreo del Sistema Source: The Enterprise Group, Ltd.

7 ¿Qué es Analysis Services?
Analysis Services es parte de SQL Server 2000 Motor OLAP engine, no es parte del RDBMS Bases de Datos de Análisis consisten en cubos, no tablas Meta data de los cubos entienden la estructura de los datos Herramientas de consultas son usadas para navegación de datos Motor OLAP es afinado para consultas y cargues rápidos

8 Introducción a los Cubos
Geografía T4 T1 T2 T3 Uvas Manzanas Melones Cerezas Peras Cordoba Bs As. Rosario Miembro Producto Celda Dimensión Día 1 Día 2 ... Ene. Feb. 1998 1999 Niveles Tiempo Inicio Trim 1 Julio 1 Fin Septiembre 30 Trim 2 Octubre 1 Diciembre 31 Quarter 3 Enero 1 Marzo 31 Quarter 4 Abril 1 Junio 30 Propiedades Tiempo

9 Consumidores de Información
Tipos de Usuarios Estadísticos (2%) Tomadores de decisiones (15%) Ejecutivos (83%) Consumidores de Información

10 Business Intelligence Market
MS #1 in OLAP – OLAPsurvey.com MS Fastest Growing Mkt Share (86% CAGR, IDC 2001) Huge emerging market ($12b by 2005, 27% 5 yr CAGR) MS DW/BI revs = $500 M per to IDC $12b 31.4% 32.5% 22.0% 29.9% “Among the more notable changes in the BI platform Magic Quadrant are Microsoft's increasing ability to execute, with growing adoption of Analysis Server and related tools.” - Howard Dresner, Gartner Group, 7/01 Total = 26.9% CAGR (%)

11 Microsoft BI – “Built for the Masses”

12 El caso AC Nielsen - Argentina
Solución Trade Express Información táctica para facilitar la toma de decisiones sobre las variables precio, facing, quiebres, promociones y publicaciones. El usuario elije: los ítems que quiere incluir las áreas y los canales donde se van a medir (incluso mayoristas) las variables a reportar y la frecuencia con la que va a recibir la información

13 El caso AC Nielsen - Argentina
Problemática Herramienta poco flexible para generar reportes Poco customizable Compleja distribución del producto Altos costos de proceso

14 El caso AC Nielsen - Argentina
La Solución Diversas Fuentes Data Warehouse Cliente A Internet Cliente B SQL Server 2000 Office XP - Soft TE

15 El caso AC Nielsen - Argentina
Beneficios Mejoró la calidad del producto Solo un 0,002% de Objeciones Satisfacción total de los clientes Imagen de uso de Tecnología de Avanzada Mejora en los procesos Distribución en todo el país al mismo tiempo Motivación en todo el equipo comercial Sustenta una proyección creciente de ventas durante el 2002

16 Microsoft y sus socios de negocios tienen las soluciones para que su compañía desarrolle todo su potencial. Muchas gracias


Descargar ppt "Julián Baamonde Microsoft de Argentina"

Presentaciones similares


Anuncios Google