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En esta presentación: Repsol en cifras

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2 En esta presentación: Repsol en cifras
el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

3 Repsol en cifras Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en término de activos.

4 Repsol en cifras La Visión de Repsol YPF:
"Ser una empresa internacional petrolera y gasista integrada, admirada, orientada al cliente y a la creación de valor"

5 En esta presentación: Repsol en cifras
el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

6 www.repsolypf.com: Un portal de empresa 360º Multicontenidos
La presencia de Repsol YPF en Internet se ha canalizado a través de una estrategia de portal único, aglutinador de todos los contenidos y servicios dirigidos a los diferentes públicos de interés de la compañía. repsolypf.com nace y se desarrolla con una clara vocación de servicio a sus usuarios y de valor añadido en todas las relaciones off line que Repsol mantiene. Su principal objetivo es acercar Repsol a los diferentes públicos objetivo y, por lo tanto, se erige/constituye como una herramienta fundamental en la estratégia de comunicación y fidelización de la Compañía.

7 www.repsolypf.com: : Un portal de empresa 360º Multicontenidos
Web corporativa Guía Campsa Productos y servicios Competición Ventajas del portal Casa y Hogar Tienda El Tiempo Motor

8 En esta presentación: Repsol en cifras
el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

9 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Una estrategia consistente
A la vanguardia tecnológica 9 Generar ingresos 8 Ahorrar costes 7 Captar clientes 6 Añadir servicios extra a las relaciones off line 5 Instrumento de fidelización 4 Complementar los programas de fidelización 3 Soporte integrador para acciones de marketing 2 Medio de comunicación propio 1 Reforzar el posicionamiento de Repsol

10 1 Una estrategia consistente
¿Genera repsolypf.com valor para la marca? 7,7 6,8 1 Reforzar el posicionamiento de Repsol

11 1 Una estrategia consistente Reforzar el posicionamiento de Repsol
No usuarios Multinacional Fuerte y sólida Líder De prestigio Tecnológicamente avanzada Moderna Con productos de alta calidad Amplia gama productos y servicios Inspira confianza Innovadora Con precio superior Buena relación calidad / precio Se adapta a mis necesidades Es para personas como yo Trae buenos recuerdos-empatía 4,7 7,1 7,0 6,9 6,8 6,7 5,8 5,4 6,3 7,5 5,7 7,6 4 8 10 Diferencia 0,69 0,64 0,55 0,65 0,86 0,75 0,83 0,91 0,94 0,59 0,82 1,06 1,22 1,12 7,2 Atributos de imagen Usuarios 6,6 7,4 7,7 5,9 7,8 8,2 8,3 1 Reforzar el posicionamiento de Repsol

12 2 Medio de comunicación propio Una estrategia consistente 125 millones
Páginas vistas 120 millones 988 M de pg vistas, en 2007 2,9 M usuarios únicos/mes 5 M de visitas/mes 100 millones 80 millones 60 millones 40 millones 20 millones julio 2002 julio julio julio julio 2006 julio 2007 Medio de comunicación propio 2

13 2 Medio de comunicación propio Una estrategia consistente
Más de 2,5 millones de envíos semanales de boletines Medio de comunicación propio 2

14 3 Soporte integrador para acciones de marketing
Una estrategia consistente Más de 100 acciones publicitarias o promocionales, en 2007, para las distintas áreas de la compañia Ejemplo Microsite de Repsol Energy + creada como apoyo al negocio Soporte integrador para acciones de marketing 3

15 4 Complementar los programas de fidelización
Una estrategia consistente titulares Visa Repsol socios Solred socios Travel Club Complementar los programas de fidelización 4

16 Más de 1,6 millones de usuarios registrados.
Una estrategia consistente Más de 1,6 millones de usuarios registrados. 5 Instrumento de fidelización Ejemplo: Club Guía Campsa Espacio relacional dirigido a compradores de Guía Campsa y usuarios de guiacampsa.com con descuentos en Paradores, entre otros.

17 6 Añadir valor a todas las relaciones off line
Una estrategia consistente Pedidos Facturas y saldos Consulta de consumos Históricos Datos del cliente Agrupaciones de clientes Perfiles Otros servicios Registro online Promociones exclusivas para clientes registrados Ejemplo 1: internetización de toda la relación comercial con clientes Añadir valor a todas las relaciones off line 6 Ejemplo 2: 97% de los currículos (80.000/año) entran vía portal

18 7 Captar clientes Una estrategia consistente
tarjetas Visa Repsol tarjetas Solred tarjetas Travel Club Captar clientes 7

19 8 Ahorrar costes. Una estrategia consistente
Más de clientes operando online 60% del volumen de facturación de Repsol YPF Ahorrar costes. 8

20 9 Generar ingresos Una estrategia consistente
Comercialización publicitaria

21 9 Generar ingresos Una estrategia consistente
Iniciativas de comercio electrónico 9 Otras iniciativas Generar ingresos

22 10 Una estrategia consistente
A la vanguardia tecnológica Una estrategia consistente Continua adaptación al medio Internet, sus tendencias, servicios, integración, tecnología … RSS Blogs Multimedia Estándares HTML + CSS 2 A la vanguardia tecnológica

23 En esta presentación: Repsol en cifras
el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

24 Proyecto de renovación
¿Cómo vamos a seguir evolucionando? El crecimiento experimentado en todos los ámbitos del portal (Países, idiomas, nuevos servicios, volumen de usuarios, etc…) obligan a una renovación tecnológica, que implica la selección de un nuevo sistema de gestión de contenidos. Proyecto de renovación

25 En esta presentación: Repsol en cifras
el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

26 Objetivo del proyecto de renovación del portal
Ofrecer los contenidos y servicios de la versión de España de repsolypf.com en CATALÁN, EUSKERA y GALLEGO. Incorporar un NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN que optimice el mantenimiento de las distintas versiones, de España y resto de países, garantizando la INTEGRIDAD Y HOMOGENEIDAD de estilo, imagen y contenidos. RENOVAR LA IMAGEN DEL PORTAL. Mejorar significativamente la FACILIDAD DE USO y la ACCESIBILIDAD, tanto de dispositivos como de discapacitados. Necesidad de RENOVACIÓN TECNOLÓGICA y de GARANTÍA DE ESCALABILIDAD Nuevo sistema de gestión de contenidos y seguridad Adaptación de infraestructuras y aplicaciones

27 Dise Dise ñ ñ o o Desarrollo Desarrollo Migraci Migraci ó ó n n
Objetivo del proyecto: Ejes del proyecto Dise Dise ñ ñ o o Desarrollo Desarrollo Migraci Migraci ó ó n n Traducci Traducci ó ó n n Resto de aplicaciones : bases de datos y etiquetas Mantenimiento de altas y modificaciones Revisi ó n detalle de integridad, funcionalidad y presentaci Estabilizaci n y resoluci n de incidencias n funcional de aplicaciones Adaptaci est é tica de Pruebas integrales: B2C y B2B Clasificaci n y asignaci de texto descriptivo Adaptaciones espec í ficas Test de usabilidad y accesibilidad Contenidos est á ticos Contenidos semi - 30% de aplicaciones Manuales de estilo An lisis de uso y redacci de argumentarios Contenidos din micos Documentos y multimedia Depuraci : contenidos y esquemas Automatismos de migraci Migraci n de contenidos de Corporaci n, Productos y Servicios y tem integral de contenidos migrados Automatismos de publicaci n y flujos de gesti Funcionalidades transversales (marco de desarrollo) n de la funcionalidad del 90% de aplicaciones de contenidos Esquemas promocionales gen ricos Resto de aplicaciones de contenido aplicativos de terceros y aplicativos B2B Proveedores : Wysiwyg y DSI Definidas las l neas globales de dise ñ o Desarrolladas plantillas de presentaci n (Corporaci n y productos y servicios ) Repositorio multimedia: clasificaci texto descriptivo (10%) n elementos comunes y aplicaci Proveedores : Wysiwyg y DSI Funcionalidades Depuraci ó n : contenidos y Contenidos est á ticos transversales (marco de esquemas Definidas las l í neas globales Contenidos semi - est á ticos desarrollo) de dise ñ o Automatismos de migraci ó n 30% de aplicaciones : bases Adaptaci ó n de la Desarrolladas plantillas de Migraci ó n de contenidos de de datos y etiquetas funcionalidad del 90% de presentaci ó n (Corporaci ó n y Corporaci ó n, Productos y aplicaciones de contenidos Manuales de estilo productos y servicios ) Servicios y tem á ticos Esquemas promocionales An á lisis de uso y redacci ó n Repositorio multimedia: Revisi ó n integral de gen é ricos de argumentarios clasificaci ó n y asignaci ó n de contenidos migrados texto descriptivo (10%) Resto de aplicaciones de Contenidos din á micos Automatismos de contenido Revisi ó n elementos publicaci ó n y flujos de Documentos y multimedia comunes y aplicaci ó ó n por n por Adaptaci ó n de aplicativos de gesti ó n versi versi ó ó n n terceros y aplicativos B2B Resto de aplicaciones : bases Revisi ó n detalle de integridad, de datos y etiquetas Plantillas de presentaci Plantillas de presentaci ó ó n n funcionalidad y presentaci ó n (tem (tem á á ticos) ticos) Revisi ó n funcional de Mantenimiento de altas y aplicaciones Estabilizaci ó n y resoluci ó n de Clasificaci ó n y asignaci ó n modificaciones incidencias de texto descriptivo Adaptaci ó n est é tica de Revisi ó n detalle de integridad, aplicaciones Adaptaciones espec í ficas funcionalidad y presentaci ó n Pruebas integrales: B2C y Test de usabilidad y B2B accesibilidad

28 Objetivo del proyecto : Calendario

29 • + 3M de palabras traducidas Simultaneidad en la publicaci n
Objetivo del proyecto : Traducción de contenidos + 3M de palabras traducidas Glosarios ling üí sticos. M á s de t é rminos por idioma. Glosario de top ó nimos. Gesti n ling stica por reas de conocimiento: corporativa, t cnica y general. Gu í as de estilo. Memorias de traducci n. Auditor a de contenidos y web. Talleres sobre internacionalizaci n web. Validaci n con Institutos Terminolog a. Simultaneidad en la publicaci n Automatismos de traducci Cobertura tem tica total por idioma. Integraci n con acciones de promoci y comunicaci Backoffice de respaldo a SAC. Tiempos de respuesta reducidos. Imprevistos: palabras en 2 horas. Prioridades en funci n de urgencia. Resoluci n consultas ling sticas. Know how basado en 12 meses de trabajo y an lisis repsolypf.com Calidad asegurada TRADUCCI Ó N INICIAL MANTENIMIENTO

30 Objetivo del proyecto: Nuevo diseño
Evolución. Se trata de un diseño continuista que no rompe con el anterior sino que aprovecha el conocimiento existente y lo evoluciona. Comunicación de la identidad y los valores de la Compañía. Hace uso de los colores y tipografías corporativos y transmite conceptos como dinamismo, respeto por el medio ambiente, cercanía al público. Estos valores se subrayan en las cabeceras. Homogeneidad. Las diferentes actuaciones sobre el portal a lo largo de los años que le habían restado unidad. Accesibilidad.. Añade legibilidad (fondos blancos), facilita la navegación (nuevas subhomes) e introduce facilidades para usuarios discapacitados Visión de futuro. El diseño basado en estándares web prepara el portal para retos venideros como el acceso desde dispositivos móviles o posibles cambios en la aplicación de la marca.

31 Objetivo del proyecto: Evolución del diseño
Antes Ahora

32 Nuevo repsolypf.com: campaña TV
Objetivo del proyecto: Como se comunicó COMUNICACION Nuevo repsolypf.com: campaña TV Campaña publicitaria: - Acuerdos TV y campaña Internet Ruedas de prensa locales Autopromoción en el portal Nota de prensa nacional Comunicación a empleados Reportajes medios especializados

33 Objetivo del proyecto: Visión de futuro
Escalabilidad Esquemas diseñados para poder acoger nuevas secciones y contenidos Accesibilidad Facilidades para usuarios discapacitados Control del usuario sobre la interfaz (cambio del tamaño de letra) Movilidad El diseño conforme a estándares web prepara el portal para futuras versiones para dispositivos móviles

34 Objetivo del proyecto: La Organización del proyecto
Dirección de sistemas de información Liderando el desarrollo Accenture Partner tecnológico wysiwyg Diseño Linguaserve Traducción contenidos

35 En esta presentación: Repsol en cifras
el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

36 ¿Por qué Tridion? Ventajas que ofrece Blueprint
Integración con otros productos Integración con equipos externos (proveedores de contenidos, servicio de traducción…) Permite la creación de múltiples sites haciendo que unos hereden de otros, y que gracias a esta herencia se pueda compartir contenidos, diseño gráfico (branding), ofrecer una imagen homogénea de compañía a nivel mundial, permitiendo a su vez que los responsables de los websites locales de países puedan adaptar dichos contenidos a las necesidades y costumbres de cada país. También permite la realización de procesos de traducción de contenidos, y una administración de seguridad centralizada y/o delegada a nivel local.

37 ¿Por qué Tridion?: Blueprint en repsolypf.com
Mundial - TSRY - PyS (química, aviación) - Temáticos (v.i. competición) - Globales (ayuda, nota legal...) Otros branding España Español LAM Español Portugués España Catalán España Gallego España Vasco España Inglés Argentina Español Chile Español Ecuador Español Perú Español Brasil Portugués (br) Portugal Portugués (pt) Francia Francés Italia Italiano Internacional

38 ¿Por qué Tridion?: Principales funcionalidades
Establecimiento de Workflows (flujos de trabajo): De edición de contenidos, permitiendo supervisión y validación de los mismos De traducción, en tiempo real, a varios idiomas De localización, para contenidos específicos por país o versión Coherencia en diseño y estructura en todas las versiones

39 ¿Por qué Tridion?: Algunas cifras
Páginas publicadas Homogenización de plantillas: De 980 a 140 Archivo multimedia imágenes, videos, … 8 versiones : España, Argentina, Portugal, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Internacional. 6 idiomas: Español, inglés, portugués, catalán, gallego y euskera 80% del contenido compartido con garantía de coherencia

40 ¿Por qué Tridion?: Algunas cifras
2007 2006 Año 2007 vs 2006

41 Gracias por su atención


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