La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“UNA BRAZA ARDIENDO PUEDE INCENDIAR UN BOSQUE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“UNA BRAZA ARDIENDO PUEDE INCENDIAR UN BOSQUE”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “UNA BRAZA ARDIENDO PUEDE INCENDIAR UN BOSQUE”
Un Alcohólico Anónimo con Dios en su corazón (espíritu) y con el fuego del servicio, puede contagiar a los demás miembros de AA. convirtiéndose en antorchas y servidores de Dios. LIDERAZGO EN AA “Un líder dentro de AA es un individuo que puede personalmente poner en acción principios, planes y políticas en forma tan dedicada y efectiva que al resto de nosotros le nace respaldarlo y ayudarle en su trabajo” Bill W. – IX Concepto

3 TALLER I – Visión de Dios y de Sí mismo. OBJETIVO: Llevar al Líder a descubrir el potencial que hay en él concientizándolo que la Visión que se tenga de sí mismo es la fuente de felicidad personal, o causa de la infelicidad personal, a causa de la infelicidad, que conozca de donde viene, quién es ahora, y para que vive. Concientizar a los Líderes actuales de que el Crecimiento de A. A. lo comienza Dios en primer lugar en su Corazón y que DIOS no va a producir crecimiento de A. A. sin usar a los líderes actuales. VISION DE DIOS: Llevar al Líder a descubrir que todos los que han obtenido un Despertar Espiritual han sentido y asimilado a Dios en toda su plenitud. A través de su relación con Él ellos han sentido el llamado a servirle por esos son buenos Líderes de la Comunidad, han adquirido una profunda visión de Fe y su trabajo jamás es monótono.

4 Que se han convertido en Buenos Padrinos y Líderes Espirituales.
TALLER II- Estudio, análisis y práctica del Libro Grande (texto básico) OBJETIVO: Conducir a los miembros de A. A. a que conozcan profundamente y practiquen el mensaje original de A. A. para que experimente “ Un Despertar Espiritual” a través del programa práctico de acción del Libro Grande. Concientizándolos que con la práctica del Libro estarán en condiciones de Servir a Dios y a la Gente que los rodea. Que se han convertido en Buenos Padrinos y Líderes Espirituales. Es importante que el miembro de A. A. esté consciente que si él quiere ser un Buen Líder debe profundizar el contenido del Libro ya que esta es la base del Edificio Espiritual que va construir. Además porque con la práctica del programa ampliará la Visión de sí mismo, de Dios y de Alcohólicos Anónimos.

5 TALLER III- Estudio y análisis de los demás Textos de Nuestra Literatura. OBJETIVO: Compartir y llevar a los miembros de A. A. a que conozcan o se familiaricen con cada una de los textos de nuestra Literatura, con el fin de que conozcan las herramientas con las cuales va a trabajar y ayudar a otros en la recuperación del alcoholismo. También permitirá a los servidores clasificar la Literatura que se debe utilizar en el proceso de Recuperación, Unidad y Servicio. Al conocer cada texto se convertirá en Multiplicador y ayudará a otros a fomentar el hábito de lectura. Recordemos que antes de ofrecer el producto que vamos a “Vender” debemos conocerlo.

6 El Apadrinamiento y la Guía Espiritual.
TALLER IV- El Apadrinamiento y la Guía Espiritual. OBJETIVO: Llevar al miembro de A. A. a comprender la importancia de recibir a través del apadrinamiento, la orientación necesaria para un adecuado Crecimiento Espiritual; Concientizando que cada Padrino es un Líder Espiritual que esta llamado a impactar y modelar la vida de su ahijado con su propio testimonio de vida. El verdadero ahijado se dispondrá a ser formado y entrenado hasta llegar el mismo a ser un Padrino que pueda ayudar a sus ahijados. TALLER V - La unidad – doce Tradiciones. Concientizar a los miembros de A. A. para que conozcan y practiquen los doce principios por medio de los cuales se relaciona la Comunidad, hacia dentro y hacia afuera. Cada miembro de A. A. debe conocer profundamente como es que hemos podido trabajar y permanecer unidos.

7 El Grupo Base, Reflejo de A. A.
TALLER VI – El Grupo Base, Reflejo de A. A. OBJETIVO: Llevar a los miembros de A. A a que conozcan la importancia de tener un grupo base para su recuperación, debe conocer como es que funciona, como esta estructurado y como pueden ellos entrar a formar parte del servicio. Concientizar a los grupos de la Responsabilidad de trasmitir el mensaje original y del mantenimiento de todos los cuerpos de servicio.

8 TALLER VII – Como comunicarnos efectivamente. OBJETIVO: Se ha incluido este tema con el propósito de que mejoremos la comunicación hacia dentro y fuera de A. A. TALLER VIII- Comité Trabajando con otros (CTO) Cooperación con la comunidad Profesional – Instituciones Información al Público. OBJETIVOS: Formar y capacitar a los servidores que están formando parte o que deseen integrar los Servicios Generales del Área, de acuerdo al Manual de servicios.

9 TALLER IX – Servicios Generales. Manual de Servicios. OBJETIVO: Formar y capacitar a los servidores que están formando parte o que deseen integrar los Servicios Generales del Área, de acuerdo al Manual de servicios. TALLER X – Servicios generales – Visión mundial. Formar y capacitar servidores con visión mundial de acuerdo a los 12 conceptos de servicio mundial que fortalezcan los conocimientos de la comunidad a nivel mundial.

10 TALLERES DE LIDERAZGO INTEGRAL
TALLER I VISION DE SÍ MISMO VISION DE AA VISION DE DIOS

11 VISION DE SÍ MISMO La visión que se tenga de sí mismo es la fuente de la felicidad personal, o causa de la infelicidad. Si se piensa de manera positiva, se es libre para desarrollar un verdadero potencial. Es conocer de donde vengo, quien era, quien soy ahora, para que vivo, como hijos de Dios y los talentos que él me ha dado se establecen los limites de las posibilidades y logros en el futuro. Todo miembro de AA debe primero que todo levantar su autoestima, recuperar sus valores, amarse, respetarse y perdonarse a sí mismo, porque es obvio que nadie puede dar de lo que no tiene.

12 VISION DE SÍ MISMO Antes de buscar cambios externos debemos lograr cambios internos en lo mas profundo de nuestro ser. Por lo que el hombre hace es producto de lo que es. El crecimiento externo exige un crecimiento interno. Debemos recordar que sin un activo Liderazgo de los Custodios, Delegados, MCDs, RSGs, etc. el crecimiento de AA no será posible. El líder debe cambiar su actitud, por que la obra del crecimiento de Alcohólicos Anónimos la comienza Dios en primer lugar en su corazón.

13 LA VISION DEL HOMBRE LIMITA SU CONDUCTA
VISION DE SÍ MISMO LA VISION DEL HOMBRE LIMITA SU CONDUCTA El obstáculo más grande para que se cumpla el deseo de Dios de ver que AA crezca, es la falta de visión de sus lideres. Tan pronto como Dios le haya concedido a Ud. una visión, tiene que aprender a dedicar tiempo, a soñar acerca de tal visión. Antes que Usted entre en una dimensión de éxito en su vida y en su ministerio, (servicio) tiene que tener ojos para ver ese éxito.

14 VISION DE SÍ MISMO HAY QUE CAMBIAR LA IMAGEN DE UNO MISMO La raíz del problema es la falta de lideres con una imagen positiva de sí mismo, muchos tienen una actitud negativa debido a la pobre imagen de ellos mismos. Las razones de una pobre imagen de nosotros mismos son: Apariencia desagradable Escasa educación Falta de disciplina Un bajo estrato social Falta de capacidad Precaria salud A través del Despertar Espiritual Dios cambia por completo la imagen que el Líder tiene de sí mismo.

15 VISION DE ALCOHOLICOS ANONIMOS (AA llega a su mayoría de edad)
“Era un día de Noviembre de 1937 sentados en la sala con el Dr. Bob mencionábamos uno a uno los nombres de los alcohólicos recuperados, casos críticos ya con dos años de sobriedad la mayoría. Su numero no pasaba de los 40 cuando hablábamos del éxito relativo. De súbito comprendimos que una nueva luz brillaba en el oscuro mundo del alcoholismo. Soñamos que algún día esa cadena cubriría el globo terrestre, que emoción más inmensa, lloramos de alegría con el Dr. Bob y Anne inclinamos nuestras cabezas en señal de reverencia y agradecimiento. (AA llega a su mayoría de edad)

16 VISION DE ALCOHOLICOS ANONIMOS
CUMPLIMIENTO DE LA VISION 78 AÑOS DESPUÉS Han transcurrido 28,470 días desde el nacimiento de AA y gracias a nuestro Poder superior hoy el sueño de nuestros fundadores se ha convertido en realidad. Hoy esa luz ha llegado a mas de 180 países y más de 3,500,000 de personas que nos hemos salvados del alcoholismo. Los mas de grupos que hay en todo el mundo están disponibles para que esa cadena continué creciendo. CUMPLIMIENTO DE LA VISION AA EN EL PERU La luz comenzó a iluminar a Perú en el año 1950 y ha llegado a un buen numero de ciudades y poblaciones de nuestro país y han beneficiado a 3,500 personas aproximadamente distribuidos en 180 grupos.

17 VISION DE ALCOHOLICOS ANONIMOS
Sin embargo es bueno que nos hagamos la siguiente pregunta ¿Por qué el crecimiento de nuestra comunidad ha sido tan lento, casi inexistente? Teniendo en cuenta que somos 30 millones de personas y han transcurrido 22,995, días desde el día en que llego el mensaje de AA en el Perú. Lo cual quiere decir que en ese tiempo solo hemos ganado una persona por semana aunque llegan muchas personas, se quedan con nosotros muy pocas. Recordemos que el Dr. Bob ayudo a mas de personas en el transcurso de 15 años (5,475) es decir gano una persona por día. ¿QUE VAMOS A HACER A PARTIR DE HOY?

18 VISION DE DIOS Todos los que han obtenido un Despertar Espiritual han sentido y asimilado a Dios en toda su plenitud. Ellos han sentido el llamado de Dios y han hecho el compromiso de servirle por eso son buenos servidores y lideres de la comunidad, han adquirido una profunda visión de fe y su trabajo jamás es monótono. Solo estas personas tienen una entrega total y sin reservas a aquel que todo lo puede. Usted no podrá tener una personalidad magnética, una personalidad que impacte, hasta que no tenga una buena relación con DIOS.

19 VISION DE DIOS

20 VISION DE DIOS

21 VISION DE DIOS

22 EL YO DESEQUILIBRIO ABSOLUTO
VISION DE DIOS VIDA CONTROLADAD POR EL YO DESEQUILIBRIO ABSOLUTO

23 “ Egoísmo concentración en si mismo!
VISION DE DIOS ALCOHOLICOS ANÓNIMOS (Texto Básico, pág.. 58) “ Egoísmo concentración en si mismo! Creemos que esta es la raíz de nuestras dificultades. Acosados por cien formas de temor, de vana ilusión, de egoísmo, de auto conmiseración, les pisamos los pies a nuestros compañeros y estos se vengan. A veces nos hieren aparentemente sin provocación, pero invariablemente encontramos que alguna vez en el pasado tomamos decisiones egoístas que más tarde nos colocaron en posición propicia para ser lastimados.

24 VISION DE DIOS Así es que nuestras dificultades, creemos, son básicamente producto de nosotros mismos; surgen de nosotros, y el alcohólico es un ejemplo extremo de la obstinación desbocada, aunque él piense que no es así. Por encima de todo, nosotros los alcohólicos tenemos que librarnos de este egoísmo. Tenemos que hacerlo o nos mata! Dios hace que esto sea posible. Y frecuentemente parece que no hay otra manera de liberarse completamente del “YO” más que con su ayuda.

25 VISION DE DIOS Equilibrio en la personalidad Salud total

26 VIDA CONTROLADA POR DIOS
VISION DE DIOS VIDA CONTROLADA POR DIOS EQUILIBRIO ABSOLUTO

27 1.- ¿Cual es nuestro verdadero problema?, y
¿Cual es la solución? … Si este es el caso, tu puedes estar sufriendo de una grave enfermedad que sólo puede ser vencida por una experiencia espiritual. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Nosotros los Agnósticos Pagina:

28 1.- ¿Cual es nuestro verdadero problema?, y
¿Cual es la solución? Falta de poder; ese era nuestro dilema. Teníamos que encontrar un poder por el cual pudiéramos vivir, y tenía que ser un Poder Superior a nosotros mismos. Obviamente. ¿Pero dónde y cómo íbamos a encontrar ese Poder? Pues bien, eso es exactamente de lo que trata este libro. Su objetivo principal es habilitarte para que encuentres un Poder superior a ti mismo, que resuelva tu problema. Eso quiere decir que hemos escrito un libro que creemos es espiritual así como también moral. Y quiere decir, desde luego, que vamos a hablar acerca de Dios. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Nosotros los Agnósticos Pagina:

29 2.- . ¿Pero dónde y cómo íbamos a encontrar ese Poder?
En realidad, nos estábamos engañando a nosotros mismos, porque en lo más profundo de cada hombre, mujer y niño, está la idea fundamental de Dios. Puede ser oscurecida por la calamidad, la pompa o la adoración de otras cosas; pero en una u otra forma, allí está … … pero allí estaba El. El era un hecho tan real como lo éramos nosotros. Encontramos la Gran Realidad en lo más profundo de nosotros mismos. En última instancia, solamente allí es donde El puede ser encontrado. Así sucedió con nosotros. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Nosotros los Agnósticos Pagina: 51

30 2.- . ¿Pero dónde y cómo íbamos a encontrar ese Poder?
Con pocas excepciones, nuestros miembros encuentran que han descubierto un insospechado recurso interior, que pronto identifican como su propio concepto de un Poder superior a ellos mismos. Libro: Alcohólicos Anónimos Apéndice: II La Experiencia Espiritual Pagina: y 269

31 3.- . ¿Qué es una relación personal con Dios?
… somos criaturas de un Creador viviente con el que podemos establecer una relación basada en términos sencillos y comprensibles tan pronto como tengamos la Buena Voluntad y La Honradez suficiente para tratar de hacerlo … Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Hay Una Solución Pagina:

32 4.- ¿Cuáles son las 5 promesas que se cumplen al iniciar una relación personal con Dios?
Primera Promesa: El Poder de Dios … A medida que sentimos afluir en nosotros Un Poder Nuevo, que gozamos de tranquilidad mental, que descubrimos que podíamos encarar la vida satisfactoriamente … Segunda Promesa: Su Presencia de Dios … que llegamos a estar conscientes de Su Presencia, empezamos a perder nuestro temor al hoy, al mañana o al futuro. Renacimos. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Como trabaja Pagina:

33 4.- ¿Cuáles son las 5 promesas que se cumplen al iniciar una relación personal con Dios?
Tercera Promesa: El Perdón … Si lamentamos lo que hemos hecho y tenemos el deseo sincero de que Dios nos conduzca a cosas mejores, creemos que Seremos Perdonados y que habremos aprendido nuestra lección. Si no lo lamentamos y nuestra conducta sigue dañando a otro, es seguro que beberemos. No estamos teorizando. Estos son hechos de nuestra propia experiencia. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Como trabaja Pagina: Cuarta Promesa : La Paz … y conoceremos la Paz Capitulo: – En Acción Pagina:

34 Quinta Promesa: El Propósito
¿Cuáles son las 5 promesas que se cumplen al iniciar una relación personal con Dios? Quinta Promesa: El Propósito … Por el momento tratamos de poner en orden nuestras vidas; pero esto no es una finalidad en sí, Nuestro Verdadero Propósito es ponernos en condiciones para servir al máximo a Dios y a los que nos rodean. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – En Acción Pagina:

35 Es el Jefe; nosotros somos Sus agentes.
¿Quién es el Director de nuestra vida y del trabajo en Alcohólicos Anónimos? Este es el cómo y el porqué de ello, Ante todo, tuvimos que dejar de “jugar a ser Dios”. No resultaba. Después, decidimos que en lo sucesivo, en este drama de la vida, Dios iba a ser nuestro Director. Es el Jefe; nosotros somos Sus agentes. El es el Padre y nosotros Sus hijos … … Teníamos un nuevo Patrón. Siendo Todopoderoso El Proveía todo lo que necesitábamos, si nos manteníamos cerca de El y desempeñábamos bien Su Trabajo Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: 5 como trabaja Pagina:

36 7.- ¿Cuál es la formula para mantenerse activo y crecer espiritualmente?
El hecho central en nuestras vidas es actualmente la certeza de que Nuestro Creador ha entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas en una forma ciertamente milagrosa. Ha empezado a realizar por nosotros cosas que nosotros no podríamos hacer solos. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Hay Una Solución Pagina:

37 Sabemos lo que estás pensando. Te estás diciendo a ti mismo:
¿Cuál es la Formula para Mantenerse Activo y Crecer Espiritualmente? Sabemos lo que estás pensando. Te estás diciendo a ti mismo: “Estoy tembloroso y me siento solo. Yo no podría hacerlo.” Pero sí puedes. Se te olvida que acabas de encontrar una fuente de poder mucho más grande que tú mismo. Con este respaldo, puedes hacer lo mismo que hemos hecho nosotros. Sólo es cuestión de: BUENA VOLUNTAD, PACIENCIA Y UNA LABOR PERSEVERANTE. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Una Visión Para Ti pág

38 Que Dios te bendiga y conserve hasta entonces.
¿Cuál es la formula para mantenerse activo y crecer espiritualmente? Entrégate a Dios, tal como tú Lo concibes. Admite tus faltas ante El y ante tus semejantes. Limpia de escombros tu pasado. Da con largueza de lo que has encontrado y únete a nosotros. Estaremos contigo en la Fraternidad del Espíritu, y seguramente te encontrarás con algunos de nosotros cuando vayas por el Camino del Destino Feliz. Que Dios te bendiga y conserve hasta entonces. Libro: Alcohólicos Anónimos Capitulo: – Una Visión Para Ti Pagina:


Descargar ppt "“UNA BRAZA ARDIENDO PUEDE INCENDIAR UN BOSQUE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google