La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quienes somos? Grupo Financiero Scotiabank Inverlat es miembro del Grupo Scotiabank, una empresa global de servicios financieros, cuya casa matriz se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quienes somos? Grupo Financiero Scotiabank Inverlat es miembro del Grupo Scotiabank, una empresa global de servicios financieros, cuya casa matriz se."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quienes somos? Grupo Financiero Scotiabank Inverlat es miembro del Grupo Scotiabank, una empresa global de servicios financieros, cuya casa matriz se encuentra en Toronto, Canadá. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat cuenta con 671 sucursales y  1,468 ATM’s en todo el País, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, bancarios, de cambio de divisas, y análisis del mercado de valores a personas físicas, clientes comerciales y empresas a nivel nacional. .

2 ¿Qué es actualmente Banca Empresarial?
En el área de Banca Empresarial nos dedicamos a buscar clientes con necesidades de CREDITO en el nivel económico de GRANDES EMPRESAS, para asesorarlas y juntos formar un PORTAFOLIO de crédito JUSTO A LA MEDIDA de las NECESIDADES DEL CLIENTE.

3 Grandes Empresas Nuestro nicho de mercado por ahora son Grandes Empresas que cumplan con los siguientes lineamientos: Ventas ≥ $50,000, Anuales por empresa o grupo. Necesidades de acceso a líneas de crédito ≥ 5,000,000.00 *Cabe recalcar que cada caso de empresa es muy particular, y se revisa para brindar la mejor solución, si los lineamientos no se cumplen, lo mejor es platicar su escenario para ver si es factible el caso.

4 ¿Qué productos manejamos?
ACCC(Apertura de crédito en cuenta corriente): Es un crédito revolvente a corto plazo de acuerdo al ciclo operativo de la empresa, te puede ayudar a conseguir descuentos con tus proveedores por volumen de compra y forma de pago en efectivo al proveedor. ACS(Apertura de crédito simple): Es un crédito destinado a cubrir necesidades de financiamiento a corto, mediano o largo plazo no revolvente, usado generalmente para compra de maquinaria, ampliación o renovación de instalaciones, etc… es un crédito a un plazo fijo determinado.

5 ¿Qué productos manejamos?
Cadenas productivas NAFIN: Es una línea de crédito revolvente a corto plazo, enfocada al financiamiento con sus proveedores, ya que NAFIN paga las facturas de manera anticipada a los proveedores, el cliente determina si el financiamiento lo paga el mismo o sus proveedores. Forwards: Si la operación de la empresa depende mucho de las divisas extranjeras, los Forwards te ayudan a mitigar el riesgo de tipo de cambio. Con un tipo de cambio garantizado, las proyecciones y la planeación estratégica tendrán mayor certeza.

6 ¿Qué productos manejamos?
Cartas de crédito: Podemos definir una carta de crédito como la promesa de pago de un banco en base a un contrato de compraventa y otros contratos en que esta basada la operación, estas tienen un vencimiento y además tienen opción a ser refinanciadas incluso. Pueden ser de índole nacional o internacional. Cartas de crédito “Stand By”: En esta modalidad el banco solo desembolsa recursos en caso de incumplimiento con las obligaciones por parte del cliente, es decir como contingente o garante de la operación. Muy utilizados por gasolinaeras. Entre otros…

7 ¿Cuáles son las comisiones?
Tasa de interés: Fija: Tenemos opción de tasa fija, durante la vigencia de los contratos Variable: Esta siempre es con base a la TIIE + X ptos. Comisión por apertura y aniversario: % sujeto a las condiciones de la empresa. La tasa de interés y comisiones, van de acuerdo a la salud financiera de la empresa, y en caso de contar con otros créditos, podemos presentar una propuesta para mejorar las condiciones actuales.

8 ¿Requisitos para un pre-comité?
Entregando la documentación que se presenta en la siguiente lamina nos es posible presentar ante un pre-comité de crédito, su caso. El comité nos adelanta si es viable para su autorización o no, en menos de 2 semanas. Esto nos da la posibilidad de informarle al cliente su factibilidad con antelación, y entonces ya proceder al análisis mas riguroso, en vez de esperar todo el proceso de crédito con la incertidumbre de saber el resultado por parte del área de crédito.

9 ¿Requisitos para un pre-comité?
I. Estados financieros 1.      Estados Financieros auditados a Diciembre 2009, 2010 y 2011 con sus respectivas cuentas analíticas. 2.      Estados Financieros internos del ultimo trimestre correspondiente de 2011 y de 2012 con sus cuentas analíticas. II. Para consulta en buró Carta de buró de crédito por triplicado. Actas constitutiva y protocolizaciones en caso de existir alguna. Acta de poderes del representante legal. IFE del representante legal. Cédula RFC III. Relación de Pasivos 1.      Cuadro de pasivos financieros de la empresas con los saldos y condiciones a la fecha.


Descargar ppt "¿Quienes somos? Grupo Financiero Scotiabank Inverlat es miembro del Grupo Scotiabank, una empresa global de servicios financieros, cuya casa matriz se."

Presentaciones similares


Anuncios Google