Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Cómo aprende la gente? ¿Cómo aprendes tú?
2
¿Te has preguntado alguna vez cómo aprendes?
¿De forma “Visual”? ¿De forma “auditiva” (Aural)? ¿Eres buen lector (Read/Write)? ¿Aprovechas tu actividad cinética (Kinesthetic)?
3
Del escritorio de Armando Euceda El cuestionario VARK Expertos han desarrollado un cuestionario sencillo conocido como el “Cuestionario VARK”. Te invito a contestarlo y a compartir tus resultados con el resto de la clase.
4
Del escritorio de Armando Euceda El cuestionario VARK ¿Cuáles son tus preferencias para trabajar con información? Puedes saberlo contestando el cuestionario VARK
5
Anota tus resultados: V: ? A: ? R: ? K: ? El cuestionario VARK
Del escritorio de Armando Euceda El cuestionario VARK Anota tus resultados: V: ? A: ? R: ? K: ?
6
La pirámide del Aprendizaje
Del escritorio de Armando Euceda El NTL Institute for Applied Behavioral Science ha realizado y publicado resultados de investigaciones científicas que muestran el impacto que en el aprendizaje tienen diversas actividades usadas en los distintos escenarios educativos. He aquí sus resultados…
7
La Pirámide del Aprendizaje
Del escritorio de Armando Euceda Clase magistral 5% Lectura 10% Audio/Visual 20% Demostración 30% Discusión grupal 50% Trabajo práctico 75% Enseñanza a otros 90% Fuente: Elaboración propia a partir de NTL Institute for Applied Behavioral Science
8
El alumno tiene una retención muy baja de la clase magistral y una retención muy alta cuando él enseña a otros. Del escritorio de Armando Euceda Fuente: Elaboración propia a partir de NTL Institute for Applied Behavioral Science
9
CONTINUUM DEL APRENDIZAJE ON-LINE (ADAPTACIÓN DEL CONO DE DALE)
Del escritorio de Armando Euceda CONTINUUM DEL APRENDIZAJE ON-LINE (ADAPTACIÓN DEL CONO DE DALE) 90% Lo que hacen 70% Lo que dicen o escriben Lo que escuchan o ven 50% Lo que ven 30% 10% Lo que leen FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ.
10
Correo electrónico e-documentos e-lecturas
Del escritorio de Armando Euceda Lo que leen 10% Correo electrónico e-documentos e-lecturas FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ.
11
Guías de autoestudio on-line Presentaciones de PowerPoint on-line
Del escritorio de Armando Euceda Lo que ven 30% e-curso con imágenes Guías de autoestudio on-line Presentaciones de PowerPoint on-line FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ.
12
e-cursos con audio y vídeo
Del escritorio de Armando Euceda Lo que escuchan y ven 50% e-cursos con audio y vídeo FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ.
13
e-clases en vivo interactivas e-cursos interactivos e-tutoría o
Del escritorio de Armando Euceda Lo que dicen o escriben 70% e-clases en vivo interactivas e-cursos interactivos e-tutoría o e-coaching FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ.
14
Del escritorio de Armando Euceda Lo que hacen 90% Simulaciones Juegos FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ.
15
Nuevamente: ¿Cómo aprendes tú?
Del escritorio de Armando Euceda Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.