La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

01 Instrucciones Lee atentamente la información que se te presentará sobre la empresa para que puedas responder adecuadamente, las preguntas que se te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "01 Instrucciones Lee atentamente la información que se te presentará sobre la empresa para que puedas responder adecuadamente, las preguntas que se te."— Transcripción de la presentación:

0 Manual de Inducción Telefónica del Perú Setiembre 2011
Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés /

1 01 Instrucciones Lee atentamente la información que se te presentará sobre la empresa para que puedas responder adecuadamente, las preguntas que se te irán realizando. Al finalizar, imprime la ultima pagina del documento, firma donde se te indica y entrégale este, junto con la demás documentación requerida, a la persona que se te indicó. Gracias.

2 ¡BIENVENIDO (A) A TELEFONICA DEL PERU!
Estimado (a), Me complace darle la bienvenida como nuevo empleado de Telefónica del Perú. Me alegra que haya elegido aceptar nuestra oferta de empleo y deseo que sepa que este es el comienzo de una relación mutuamente beneficiosa. Tengo el gran deseo de que se sienta como en casa, cómodo para expresar sus opiniones y que disfrute de su trabajo en esta organización. Ante cualquier duda o inquietud, no se sienta cohibido de preguntar ni buscar apoyo de sus superiores, ellos estarán para ayudarlo siempre que puedan. Una vez más, bienvenido (a) a Telefónica del Perú. Javier Manzanares Gutiérrez Presidente Ejecutivo Telefónica del Perú

3 Historia Se constituye en Madrid, en el año 1924.
Años después, en el Perú, en el año1969 se creó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. Entel Perú como la compañía encargada de prestar servicios de telefonía local fuera de Lima, así como los servicios de larga distancia nacional e internacional. En1994, el Estado Peruano subastó las acciones de dicha empresa en el marco de un proceso de privatización. Telefónica Perú Holding S.A.C., liderada por Telefónica Internacional S.A. de España (TISA), resultó ganadora de la subasta y adquirió el 35% del capital social de Entel Perú S.A. El 9 de marzo de 1998 Telefónica del Perú adoptó la denominación de Telefónica del Perú S.A.A., la que conserva a la fecha. Telefónica del Perú pertenece al Grupo Económico de Telefónica S.A., empresa española dedicada al negocio de telecomunicaciones.

4 Presidente Ejecutivo Telefónica Internacional S.A.
César Alierta

5 Galardones

6 ¿Dónde se encuentra el headquorter de la empresa?

7 En España

8 ¿Cómo se llama el Presidente Ejecutivo de Telefónica Internacional S.A.?

9 César Alierta

10 Nombre los galardones que ha obtenido la empresa

11 Estar dentro del Great Place to Work y el ISO 14001:2004

12 Misión “Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes, empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global.” Visión “Ser reconocidos como un grupo integrado que ofrece soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones, móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios; que está comprometido con sus grupos de interés por su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos con todos: clientes, empleados, accionistas y la sociedad de los países en los que opera.”

13 Valores Visión Talento Compromiso Fortaleza Honestidad y confianza
Respeto por la ley Integridad Derechos Humanos

14 ¿Cuál es la misión de Telefónica?

15 “Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes, empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global.”

16 ¿Cuál es la visión de Telefónica?

17 “Ser reconocidos como un grupo integrado que ofrece soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones, móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios; que está comprometido con sus grupos de interés por su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos con todos: clientes, empleados, accionistas y la sociedad de los países en los que opera.”

18 ¿Cuáles son los principales valores de Telefónica?

19 Visión, Talento, Compromiso, Fortaleza, Honestidad y confianza, Respeto por la ley, Integridad y Derechos Humanos.

20 Objetivos específicos
Objetivo General Mantenernos a la vanguardia tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes proporcionándoles soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos. Objetivos específicos Asegurar la continuidad de las operaciones. Seguir trabajando en la mejora de los índices de satisfacción de los empleados. Ser líderes en satisfacción al cliente con respecto a las empresas del Grupo Telefónica en la región. Mantener a nuestras empresas que figuran actualmente en el ranking del Great Place to Work e incorporar a otras.

21 Organigrama General

22 Organigrama Recursos Humanos

23 Organigrama Redes y Sistemas

24 Organigrama Servicio al Cliente

25 Nombre algunos de los objetivos específicos de Telefónica

26 Asegurar la continuidad de las operaciones.
Seguir trabajando en la mejora de los índices de satisfacción de los empleados. Ser líderes en satisfacción al cliente con respecto a las empresas del Grupo Telefónica en la región. Mantener a nuestras empresas que figuran actualmente en el ranking del Great Place to Work e incorporar a otras.

27 ¿Cómo se llama el Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú?

28 Javier Manzanares Gutiérrez

29 ¿Cómo se llama el Director de Recursos Humanos de Telefónica del Perú?

30 Luis Bernardo Silva

31 Reglamento Interno de Trabajo
Jornada Laboral La duración de la jornada laboral es en invierno de 42:30 horas semanales y en verano de 37:30 horas semanales. El tiempo de refrigerio para el personal es de 45 minutos. Horas Extras El trabajo en horas extras deberá ser previamente autorizado por escrito por el jefe inmediato y por el personal designado para tal efecto por la Dirección de Recursos Humanos, quienes validarán la exigencia del servicio. En ningún caso se gestionará el pago de las horas extras sin la debida autorización.

32 Reglamento Interno de Trabajo
Asistencia y Puntualidad El trabajador está obligado, a registrar personalmente la hora de ingreso y salida del centro de trabajo en los relojes electrónicos donde presta servicios habituales o en cualquier otro medio de control que la empresa determine para tal fin. Permisos, Licencias y Ausencias El permiso o licencia podrá ser sin goce de haber, cuando esté destinado para atender asuntos particulares que no pueden ser realizados fuera de la jornada laboral. El permiso o licencia será con goce de haber, cuando sea por razones de servicio o cuando la causa se encuentre establecida en la legislación laboral. Las inasistencias o ausencias deberán justificarse en un plazo de tres días calendario.

33 Reglamento Interno de Trabajo
Vacaciones Todo trabajador tiene derecho a treinta (30) días de descanso vacacional por cada año completo de servicios a la empresa. La oportunidad de goce del descanso vacacional se determinará de común acuerdo entre la empresa y el trabajador. Se preferirá la fecha de programación que figura en la boleta de pago; de no haber acuerdo, la empresa determinará las fechas de salida y retorno de vacaciones. Medidas Disciplinarias Las medidas disciplinarias son: a) Amonestación verbal. b) Amonestación escrita. c) Suspensión. d) Despido

34 ¿Cuál es la duración de la jornada laboral semanalmente?

35 La duración de la jornada laboral es en invierno de 42:30 horas semanales y en verano de 37:30 horas semanales.

36 ¿Cuáles son las medidas disciplinarias que se aplican?

37 Las medidas disciplinarias son amonestación verbal, amonestación escrita, suspensión y despido.

38 Políticas Importantes
Desarrollo Humano Programa de Rotaciones Internacionales Programa de Becas Fundación Carolina – Telefónica Postgrado en Telecomunicaciones Financiamiento de Estudios Programa JP Horizonte Generación Futuro Prácticas Pre Profesionales

39 Políticas Importantes
Beneficios Pago de la ayuda económica por vestuario: La empresa otorgará vestuario de trabajo al personal que por la naturaleza de sus funciones tiene contacto con el cliente, por imagen empresarial y por razones de seguridad y salud en el trabajo. El monto es de s/. 400 y se otorga en el mes de noviembre. Asignación por estudios: Asignación Extraordinaria por Escolaridad (asignación pre-escolar, asignación escolar y asignación para educación especial) y asignación extraordinaria por estudios superiores. Gratificación por años de servicio: Al cumplir 10 años, se le otorgará medio sueldo básico. A los 15 años, un sueldo básico. Al cumplir los 20 años de servicio, 2 sueldos básicos. A los 25 años, 3 sueldos básicos. Por último, a los 30, 35 y 40 años de servicio de le otorgarán 4 sueldos básicos.

40 Políticas Importantes
Licencias: Licencia por motivos personales, licencias por Becas auspiciadas por la Fundación Carolina y Telefónica, licencias por rotaciones internacionales en las empresas del grupo Telefónica y licencia por quinquenio. Beneficios exclusivos: Tarifas corporativas en celulares, speedy, líneas telefónicas, descuentos en florerías, peluquerías, gimnasios, circos, etc.

41 ¿Qué beneficios obtienen los trabajadores mediante las políticas de desarrollo humano que maneja Telefónica del Perú?

42 Programa de Rotaciones Internacionales, Programa de Becas Fundación Carolina – Telefónica, Postgrado en Telecomunicaciones, Financiamiento de Estudios, Programa JP Horizonte, Generación Futuro y Prácticas Pre Profesionales.

43 ¿Qué beneficios se le otorga a los trabajadores de la empresa?

44 Pago de la ayuda económica por vestuario, gratificación por años de servicio, asignación por estudios, licencias y descuentos exclusivos (en productos de la empresa y en gimnasios, florerías, eventos, etc.)

45 Políticas Importantes
Selección Contamos con diferentes tipos de búsquedas internas, externas y tercerizadas. Actualmente son casi 5000 empleados por lo que el 90% de las búsquedas son publicadas internamente y si no encuentran a la persona idónea inician una búsqueda externa. La empresa buscará rotar a aquellas personas que en 36 meses hayan mantenido el mismo puesto o función. Para postular a una vacante que implique promoción, el candidato deberá contar como mínimo con dos (2) años en la categoría actual (analista, experto, jefe, etc.). En el caso de movimientos horizontales entre direcciones y empresas del Grupo Telefónica, el candidato deberá contar como mínimo con 1,5 años en el puesto actual, política que rige para todas las categorías de la organización.

46 ¿Qué modalidad de reclutamiento se utiliza en mayor grado?

47 Reclutamiento interno, en un 90% de los procesos.

48 ¿Cuál es el tiempo mínimo que un trabajador debe tener en su puesto para que pueda postular a otros puestos dentro de la empresa?

49 La empresa buscará rotar a aquellas personas que en 36 meses hayan mantenido el mismo puesto o función. Para postular a una vacante que implique promoción, el candidato deberá contar como mínimo con dos (2) años en la categoría actual (analista, experto, jefe, etc.). En el caso de movimientos horizontales entre direcciones y empresas del Grupo Telefónica, el candidato deberá contar como mínimo con 1,5 años en el puesto actual, política que rige para todas las categorías de la organización.

50 Políticas Importantes
Bienestar al Empleado (BiEM) Préstamos para el personal: Prestamo de salud, de retorno vacacional, escolar, para estudios superiores, excepcional y administrativo. Chequeo médico: Anualmente todos los trabajadores pasan por un chequeo médico completo, el cual, generalmente, se realiza en el mes de Octubre, en coordinación con Rímac EPS. Unidades médicas: Actualmente en cada sede se cuenta con una  Unidad Médica, en donde se brindan atenciones médicas por especialidades; como: Gastroenterología, Dermatología, Otorrino, etc. Asignación por Defunción: Beneficio que se aplica en caso de fallecimiento de los  familiares directos del trabajador debidamente inscritos  en la empresa. El monto asciende a S/ 5,000. Reembolso por Capilla Ardiente y Salón Velatorio: Es el monto que se recibe por gastos de sepelio hasta un máximo de S/. 1,100.

51 Políticas Importantes
Fondo de Ayuda Mutua: En caso de fallecimiento de un dependiente el trabajador recibe la suma de S/. 15,000. En caso de fallecimiento del trabajador sus herederos legales reciben la suma de S/. 30,000. Las inscripciones y/o modificaciones se realizan una vez al año en el mes de Junio. Seguro de Vida Ley: Beneficio que se otorga a los trabajadores desde el primer día de labores y es asumido íntegramente por la empresa. Cubre contingencias  derivadas de los casos de muerte o  invalidez permanente.

52 Políticas Importantes
Remuneraciones Fecha de pago: Existen 2 modalidades de pago. La primera, en la cual se deposita automáticamente en cuenta de haberes 2 veces al mes; es decir el día 15 de cada mes, la mitad del salario, y el día 30 la otra mitad. La segunda modalidad, consiste en depositar el integro del sueldo, el ultimo día del mes, 30 o 31, según corresponda. Bono Vacacional: El importe es de s/ El pago se efectúa una sola vez por periodo; antes de que el trabajador inicie su descanso vacacional según el cronograma de vacaciones acordado con su jefe directo. Bono por disponibilidad: El bono obedece a la disponibilidad que tiene el trabajador para la coordinación de la atención técnica y especializada de una incidencia en la red y/o los sistemas de la red de manera no presencial. Esta disponibilidad es programada por el área y está al servicio de la empresa y se da por necesidad de servicio.

53 ¿Cuál es el nombre que tiene el área de Bienestar al Empleado?

54 BiEm

55  ¿Cuáles son los tipos de préstamo a los que un trabajador puede tener acceso?

56 Préstamo excepcional, préstamo para estudios superiores, préstamo escolar, préstamo de retorno vacacional y préstamo de salud.

57 ¿En qué mes se realiza, generalmente, el chequeo médico?

58 En el mes de octubre

59 Normativa de Ceses Renuncia Voluntaria: La renuncia es el acto jurídico unilateral a través del cual el trabajador manifiesta en forma libre y voluntaria su decisión de dar por resuelto o extinguido el contrato de trabajo. Cese por vencimiento de contrato o convenio: Este cese aplica únicamente para los contratos a plazo fijo y para los convenios de prácticas, los cuales tienen una fecha de finalización de su vigencia. Cese por despido: El despido es la decisión unilateral de la empresa en virtud de la cual se da por resuelto o extinguido el vínculo laboral debido a alguna causa relacionada con la capacidad o la conducta del trabajador.

60 Normativa de Ceses Para todos los casos:
La Gerencia de Administración de Personal informará a Recursos Humanos – Tgestiona las vacaciones pendientes y los pagos o descuentos que pudieran realizarse al trabajador que cesa, para que sea considerado dentro de la liquidación de beneficios sociales. La Gerencia de Administración de Personal comunicará a Recursos Humanos – Tgestiona la fecha de cese del trabajador para que proceda a desactivar el seguro médico familiar. La Gerencia de Administración de Personal comunicará sobre el cese a las áreas de la empresa que requieran esta información, a fin de que efectúen la desactivación de usuarios y accesos respectivos. De ser el caso, el generalista enviará la solicitud de reemplazo a la Jefatura de Selección, previa coordinación con el área de origen del trabajador que ha cesado.

61 Nombre los tres tipos de ceses

62 Renuncia voluntaria, cese por vencimiento de contrato o convenio y cese por despido.

63 ¿Qué empresa del grupo se encarga del proceso de cese de un trabajador?

64 Tgestiona

65 ¡FELICITACIONES! ¡FELICITACIONES, Ud. ha concluido con este curso de inducción! Esperamos que le haya sido grato y que, ahora, conozca un poco mas acerca de Telefónica del Perú. Por favor, no olvidar imprimir y firmar esta última hoja. Así como también, adjuntarla a la demás documentación requerida. Muchas Gracias. ……………………………. Firma del Trabajador

66


Descargar ppt "01 Instrucciones Lee atentamente la información que se te presentará sobre la empresa para que puedas responder adecuadamente, las preguntas que se te."

Presentaciones similares


Anuncios Google