La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo Defensivo Programa de Concientización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo Defensivo Programa de Concientización"— Transcripción de la presentación:

1 Manejo Defensivo Programa de Concientización
Los Servicios de Estacionamente y Transportacion

2 Objectivo del Curso El objectivo de este programa es para complir con los requisitos de entrenamiento del systema de UT tal como se presenta en la exposición de negocios procedimiento Este documento se puede leer en

3 TOMAR UN EXAMEN PARA ESTE CURSO ES REQUERIDO
Por favor imprente el examen que se encuentra en el link abajo antes de proceder. Link Para El Examen

4 Que es el Manejo Defensivo?
El Consilio Nacional de Seguridad define El manejo defensivo como,“Manejar para salvar vidas, tiempo y dinero apesar de las condiciones alrededor de usted y las acciones de otros.”

5 El Manejo Defensivo Salva Vidas
Los conductores reciben conocimiento y abilidades necesarias para evitar colisiones prevenibles. Cerca de 2/3 de todas las colisiones son prevenibles. La vida que salve podría ser la suya o de su pasajero !

6 El Manejo Defensivo Ahorra Tiempo
No el tiempo en la carretera corriendo de un lugar a otro, pero el tiempo perdido debido a las lesiones o daños a su carro.

7 El Manejo Defensivo Ahorra Dinero
Dinero perdido debido a un accidente, carro or daño de propiedad y perdida de tiempo del trabajo. Las tecnicas que usted usara son simple y facil de entender. Poner enfasis en el conocimiento, la previsión, vigilancia, juicio y habilidad. Los conductores que practican el manejo defensivo exhiben paciencia, cooperación y la cortesía en la carretera. No toman la actitud de “yo contra ellos”.

8 ACTITUD Usted tiene que tomar una decisión consciente para ser un conductor seguro. X

9 “Furor en la carretera”
El furor en la carretera es manejar bajo la influencia de demasiado ira or furia. Provocado por: Sentirse en peligro por la conducción de otra persona (otro conductor se le atravesa o maneja muy cerca de su carro) El resentimiento por haber sido obligados a reducir la velocidad Justa indignación ante alguien que rompe las normas de tráfico La ira que alguien excibio ira en la carretera contra usted Terapia para el Furor en la carretera Tome una respiración profunda y olvidelo!

10 conducción 5 Factores principales que influyen en rendimiento de
Nivel de Maturez 2. Atención / estado de alerta 3. Base de conocimientos / Toma de decisiones 4. Los hábitos del conductor 5. Sentimientos y emociones del conductor

11 Ejemplos de condición física Cuales afectan al conductor:
Cansancio Enfermedad Edad Estrés Desabilidades fisicas

12 Errores Principales en el Manejo:
●No obedecer las leyes de tránsito La falta de mantenimiento del vehículo Descortesía a otros conductores / combativida ●La falta de conocimiento de conducción Falso sentido/tomar malas decisiones

13 Si Tu Estas Manejando Y Te Preguntas… Es Simple…Ellos La Tienen!
¿Quién tiene el derecho de vía? Es Simple…Ellos La Tienen!

14 El Derecho de Via En las Intersecciones
Hay momentos en que un conductor debe ceder el derecho de vía. El conocimiento de quién tiene el derecho de vía y la cortesía que muestra a los otros conductores son las claves del éxito en las intersecciones de negociación. No ceder el derecho de vía es una de las causas más frecuentes de accidentes fatales. El DERECHO DE VIA ES DADO SIEMPRE Y NUNCA ES TOMADO!!!

15 Aqui es donde la Lei Requiere Que Te…
! Si te paras atras de otros vehiculos antes de una interseccion, aun eres requirido parar en estas marcas rojas!

16 Los Cruces De Ferrocarril
Los cruces de ferrocarril también se indica mediante una señal de vuelta. Estos signos se encuentra a 50 y 500 pies del cruce de ferrocarril, dependiendo del límite de velocidad de la carretera. Estos signos se llaman Cruz Bucks. Automovilista debe tratar la Cruz Bucks, exactamente igual que signos de rendimiento.

17 Si las luces rojas estan intermitentes y las
barreras estan abiertas, primero parese y luego proceda con precaucion. Si las barreras estan abajo, con ningun tren ala vista, no se permite ir al rededor de las barreras. En un cruce sincronizacion, debe de dejar por lo menos 15 pies del riel mas cercano a usted.

18 El Cinturon de Seguridad
Si los cinturones de seguridad son originales en el coche: La ley requiere el conductor y el pasajero que use cinturones de seguridad cuando maneje en cual quier carretera publica. La ley requiere que niños bajo de 4 años deben de estar sujetos por un portabebés aprobado y la portabebés para niños debe estar restringido por el cinturón de seguridad. La ley requiere que aquellos entre 4 y 17 años de edad ser restringidos siempre que el vehículo tenga cinturones de seguridad. Ninguna persona menor de 18 años de edad pueden viajar en la caja abierta de un vehículo o remolque (a menos que sea el único vehículo de propiedad.)

19 Aplicación de la ley y vehículos de emergencia
Cuando un conductor ve o escucha una sirena, campana, bocina o luces intermitentes de color rojo, el conductor inmediatamente salga ala carretera a la derecha y parese. Si el tráfico no le permite de detener, reduzca la velocidad y deje el camino libre para que el vehículo de emergencia con seguridad pueda pasar a su izquierda.

20 AMBER LUCES DE ADVERTENCIA
Cuando las luces de alerta se activan esto significa que el autobus se esta preparando para la carga o descarga de ninos. Su accion de ser la reduccion de velocidad a 25 MPR y…ñ ñ se activan Preparese a PARARSE!

21 PARADA DE LUCES ROJAS/ARMA DE PARADA Esto significa que los ninos
Vehiculos en la carretera, tanto acerca y siguientes, debe detenerse y permanecer parados asta que el brazo de la parada se retrae y las luces rojas deje de parparear. Esto significa que los ninos estan En la calle!

22 Mal Tiempo Niebla Nieve Lluvia Viento Lluvia y Oscuridad

23 Aquaplaning Causas de Aquaplaning
La condición a la cual las llantas de un vehiculo que esta corriendo sobre una carretera con agua provoca la perdida de direccion y control de frenado. Causas de Aquaplaning Bajo/Demasiado Infladas llantas Velocidad Profundidad de agua en la carretera La falta de profundidad de sus llantas

24 Manejar En La Noche Manejar en la noche es mas peligroso que durante el dia y La mayoria de la gente no recive ningun entrenamiento especial.

25 Manejar de Noche Lo que hay que recordar cuando maneje de noche:
1. Sus faros iluminan solo una parte de la carretera. 2. La velocidad de viaje puede eliminar el tiempo de reaccion. 3. Su vision periferica se ve obstaculizada por la luz reducida. 4. Trate de no manejar cuando tiene sueño. . Combinado, la respuesta es simple: REDUSCA LA VELOCIDAD CUANDO MANEJE EN LA NOCHE!!

26 Congestion de Trafico Siempre señe su intención de cambiar de carril y mirar para asegurarse que la vía este libre. Cuando usted ve a alguien tratando de cambiar de carril, dejelo pasar para garantizar un mejor flujo de tráfico. Cuando usted maneje en el la carretera de acceso, de el camino libre aquellos coches que quieran salir de la carretera.

27 Congestion de Trafico (continuo)
No bloquee las intersecciones. Esto conduce a la parálisis y ralentiza el tráfico. Mantega la calma y sea paciente; usted llegara a su destinacion. Use su sentido comun!

28 Re Reglas Para Inversar
1. No Confie en sus espejos retrovisores y laterales porque tienen grandes puntos ciegos. 2. Mira siempre por encima del hombro. 3. Mantenga un pie en el pedal del freno. 4. Inverse el coche lentamente. 5. Tenga cuidado de los niños que pueden caminar detrás de su coche o camión.

29 Fuerzas físicas que influyen el control del conductor
A los 30 kilómetros por hora y 3000 libras necesita 78 pies para detenerse A los 30 kilómetros por hora y 6000 libras necesita 156 pies para detenerse. Cuando el peso se duplica ... la distancia de frenado se duplica. A 60 kilometros se necesita alrededor de 303 pies para detenerse. Cuando la velocidad se duplica es alrededor de 4 veces la distancia de frenado hasta 30 kilometros.

30 Cómo calcular la distancia de frenado de su coche
0 pies ??? ps Digamos que usted está conduciendo a lo largo de 60 kilómetros por hora.

31 Cómo Calcular La Distancia De Frenado De Su Coche
132 pies ?pies Pormedio una persona toma 1.5 segundos para reconocer que un niño está en la calle. A 60 kilometros, usted a viajado 132 pies solo para quitar el pie de pedal de freno!

32 303 pies Cómo Calcular La Distancia De Frenado De Su Coche
Se necesitan otros 171 pies de los frenos para detener efectivamente el movimiento de coches. A los 60 kilómetros por hora, que han viajado un total de 303 pies desde el momento en que vieron al niño hasta que se detuvo su movimiento de coches. Esa es la longitud del campo de fútbol frente a ti!

33 Efectos Sobre la Traccion
Friccion Mientras está en marcha y hay que hacer una parada repentina, usted está confiando en la fricción. La fricción es críticamente afectados por la condición de los frenos, las llantas, la superficie de la carretera y la velocidad

34 Efectos Sobre la Traccion Cuando el peso es doble…
Aceleración y detención A los 30 kilómetros por hora y 3000 libras necesita 78 pies para detenerse. A los 30 kilómetros y 6000 libras necesita 156 pies para parar. Cuando el peso es doble… la distancia de frenado se duplica. A 60 kilómetros necesita 303 pies para parar. Cuando la velocidad es doble es 4 veces la distancia de frenado .

35 Effects on Traction Fuerza Centrífuga
Esta fuerza se siente cuando su coche está siendo empujado lejos del centro de una curva mientras se conduce una vuelta o en la esquina.

36 Efectos Sobre La Tracción
Aquaplanning Esto es cuando el coche comienza a deslizarse en una mezcla de agua y el aceite en una superficie de hormigón o asfalto de carretera. Las llantas, en efecto, pierden el contacto con el pavimento y por lo tanto se pierde los beneficios de la fricción. .

37 Efectos Sobre La Tracción
Tracción o Fricción La fricción es la fuerza de agarre entre la llanta y la carretera en la que se mueve. La tracción es afectado de una manera u otra la fricción, la fuerza para detener a distancia, centrífuga, y / o deslizamiento. Al disminuir la tracción del coche, usted está disminuyendo la cantidad de control que tiene sobre su coche!

38 Factores Que Afectan La Manipulación De Coches
Energía Cinética Fuerza Centrífuga Inercia Gravedad

39 Factores Que Afectan La Manipulacion De Coches
Inercia Esta fuerza o factor hace que los objetos permanecen en su lugar. Pero también es el mismo factor que hace que los objetos permanecen en movimiento.

40 Factores Que Afectan la Manupulacion De Coches
Energía Cinética La energía del movimiento. Ejemplo: Cuanto más rápido un coche viaja, más energía cinética tiene y más difícil será controlar.

41 Factores Que Afectan La Manupulacion De Coches
Gravedad Esta fuerza o factor que tira hacia el centro de la tierra.

42 Las Variaciones De La Regla de Dos Segundos Conformidad Ala Regla
Utilice la regla de dos segundos tras sólo en tiempo seco. . Doble la cuenta cuando la carretera está mojada(4 seg.) La cuenta es triple cuando nieve cubre la carretera(6seg.) Cuadruple la cuenta cuando hielo cubre el camino(8 sec.)

43 Sabia Usted? Cuando maneja en un camino que es nuevo para usted: Sus ojos exploran el camino de izquierda ala derecha, que es un hábito de conducción excelente. No analizamos el camino cuando es un territorio familiar. Que cerca se puede seguir a otro coche con seguridad? Continuacion en la proxima pajina

44 Sabia Usted? (continuacion)
Tenemos la tendencia de seguir otro coche base en la cantidad de la carretera que podemos ver. Un largo capó nos hace seguir a una distancia mayor (ya que podemos ver por encima de la campana del coche para ver la calle). Los coches con campanas chicas tienden a seguir más de cerca. Use la regla de 2 o 4 segundos. Buenas condiciones de conducción, mantenga una distancia 2 segundos atrás. Las malas condiciones de conducción, mantenga una distancia de 4 segundos.

45 Evitar los errores de conducción común
1. El incumplimiento de la ley. 2. El no mantener su    vehículo. 3. Descortesía a otros conductores / Combatividad. La falta de conocimiento de manejar. 5. Mal juicio/malas decisiones.

46 La interacción con los peatones en la carretera
1.Tenga mucho cuidado alrededor de las escuelas y los coches estacionados. 2. Tenga en cuenta las necesidades especiales de las personas mayores y discapacitados. 3.Usted siempre debe ceder el paso a peatones al dar vuelta.

47 Compartir la Carretera con Camiones
1. Evite su punto ciego. . 2. Los camiones son más grandes asi que anticipe su pase. 3. De al camión la mayor distancia posible. 4. Salga de forma, si el      camion aparece rápidamente. 5. Proporcione a los camiones todo el espacio necesario para maniobrar.

48 Interactuar Con Ciclistas En La Carretera
Los ciclistas están obligados a obedecer las mismas normas y leyes que los conductores. Muchos no lo hacen, asi es que un conductor seguro debe practicar cortesía al conducir cerca de los ciclist.

49 Interactuar Con Las Motocicletas En La Carretera
Motocicletas también están obligados a obedecer a las mismas normas y leyes que los conductores. Los motociclistas presentan los conductores con problemas especiales. 1. Señal y ejecutar sus maniobras con tiempo. 2. Aumente la distancia 3. Tenga mucho cuidado en las intersecciones!

50 La Amenaza De Colisión Trasera
Si el camino por delante está claro y alguien se aproxima rápidamente desde la parte trasera: : 1. Intente tirar hacia adelante para distancia de frenado. 2. Prepárese. 3. Suelte el freno un instante antes de ser golpeado. Si el camino por delante no está claro, prepárese y mantenga el freno de abajo. 4.

51 Recuperar despues de deslizarse
Quite el pie del acelerador inmediatamente! 2. No pise los frenos fuerte! 3. Gire el volante en la dirección del patín.

52 Llantas Desinfladas o Reventones o Perdida De LLantas
Sujete el volante con firmeza y quite el pie del acelerador. . 2. No pise los frenos fuerte. Frene suavemente para reducir su velocidad poco a poco. Dirija derecho hasta que esté en control y salga al derecho de vía para detenerse con seguridad.

53 2. Con Estándarte/Frenos de disco impulse los frenos para tratar de
Fallas Mecánicas Falla de Freno Lo primero es saber qué tipo de frenos tiene su coche. (Estándarte Frenos / disco o sistema antibloqueo de frenos) 2. Con Estándarte/Frenos de disco impulse los frenos para tratar de construir suficiente presión de líquido de freno para detener el coche. 3. Con un Sistema de Antibloqueo de Frenos mantenga su pie fuerte en el pedal. NO impulse el pedal de freno! 4. Cambie a una velocidad más baja cuando sea posible y se aplican con cuidado el pie / freno de mano si es necesario

54 El Pedal del Acelerador Se Pega
Fallas Mecánicas El Pedal del Acelerador Se Pega 1.Concentrese en la dirección! Mantenga sus ojos en la carretera! 2. Intente levantar el acelerador con el pie. Haga esto      con su dedo del pie. NO agachese para levantar el pedal con la mano! 3. Si estas medidas no funcionan entonces: Pise el freno fuerte! Cambie a neutral.

55 Pérdida De Potencia Del Vehículo Durante La Conducción
Fallas Mecánicas Pérdida De Potencia Del Vehículo Durante La Conducción Apage las luces intermitentes de emergencia, ponga el cambio a punto neutral. 2. No apage el coche ya que puede trabarse el volante. 3. Dirijase para salir fuera del trafico, el volante puede sentirse un poco mas dificil. Sólo trate lo mejor que pueda! 4. Si es necesario, utilice el freno de emergencia para ayudarse a frenar y / o cambie a una velocidad mas baja usando transmisiones manuales.

56 Cuando El Vehiculo Se Descompone
Fallas Mecánicas Cuando El Vehiculo Se Descompone Dirijase fuera del trafico. Si no la hace fuera de la carretera, asegure que todos salgan del coche con seguridad. 2. A continuación, prenda las luces intermitentes de emergencia, levante el cofre cuando sea seguro, si es de noche, prenda la luz del techo. Si ve un vehículo o luces intermitentes en la carretera: 3. a. Muevase al carril más alejado de las luces. b. Reduzca su velocidad cuando se aproxima. c. Observa la area por gente en la calle. d. Esté preparado para lo inesperado.

57 Fallas en la Conduccion
Fallas Mecánicas Fallas en la Conduccion Quite el pie del acelerador. 2. Espere hasta que el coche frene, y luego aplique los frenos para evitar cambiar de carril o dirección. 3. Lleve su vehículo una parada suave.

58 Fallas Mecánicas 1. Si en una carretera iluminada:
Falla De Las Luces 1. Si en una carretera iluminada: a. Bajese de la carretera y pase ala espalda rapido o otro espacio disponible. b. Piense Seguridad. 2. Si la carretera esta oscura: a. Inmediatamente apage las luces de emergencia. b. Muevase fuera de la carretera. c. Si todas las luces fallan: i. Trate de mantenerse en el pavimento. ii. Hasta reducir la velocidad suficiente para salir de la vía lenta. .

59 Fallas Mecánicas Si la campana de su coche vuela:
Quite el pie del acelerador INMEDIATAMENTE. 2. Frene suavemente a medida de pasar al hombro de la carretera. Puede que tenga que ver por la ventana hacia la izquierda o mirar a través de la brecha en la bisagra del borde de la campana. 3. ** Que sea un habito comprobar que la campana este bien asegurada cuando se pare en entaciones de servicio.**

60 Descargo De Responsabilidad
Esta presentación es únicamente con fines informativos. No está certificado por el Departamento de   Transporte. No se puede utilizar para el despido de citas de tráfico o se utiliza para bajar las primas de seguros.

61


Descargar ppt "Manejo Defensivo Programa de Concientización"

Presentaciones similares


Anuncios Google