La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” ( 1ª Tesalonicenses 4:16,17)

2 ¿Es cierto que Cristo volverá? SEÑALES Y ACLARACIONES
La Segunda Venida de Cristo, encierra dos vertientes importantes: Esperanza, y Terror. Esperanza para el creyente y terror para el impío. -¿Cuándo tendrá lugar? “… el día y la hora nadie la sabe …” (Mateo 24:36) Esta esperanza motiva y lleva al creyente a la santificación, a purificarse, a vivir en santidad, a afirmar los corazones: Esta es la principal aplicación a nuestras vidas de este estudio. Tenemos testigos de gran peso que atestiguan que esto va a ser una realidad: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,” (Tito 2:13)

3 ¿Será real la segunda venida?
Tenemos testigos de gran peso que atestiguan que esto va a ser una realidad: -El mismo Señor Jesús: (Juan 14:1-3) (Mateo 24:29-30) -El apóstol Pablo:(1ª Tesalonicenses 1:10, 3:13, 4:16-17) (1ª Corintios 15:51-52) (Tito 2:13) -El apóstol Pedro: (2ª Pedro 3:10) -El apóstol Juan: (1ª Juan 3:1-3) (Apocalipsis 1:7) -Santiago: (Santiago 5:8) -El autor a los Hebreos: (Hebreos 9:28)

4 ALGUNAS SEÑALES QUE ANTECEDEN SU VENIDA
Veamos algunas de ellas: -(Mat. 24:12): aumento de la maldad. -(Mat. 24:6-7): guerras, pestes, hambres, terremotos. -(Lucas 21:11): señales en los astros. -(Dan. 12:4): la ciencia ha aumentado. -(Mat. 24:14): el Evangelio es predicado a todas las naciones. -(2ª Tes. 2:3): la apostasía. -(2ª Tim. 3:17): la moral se está degradando. -(2ª Tes. 5:2-3): cuando se promete paz y seguridad. “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” (2ª Pedro 1:19)

5 EL MAPA DE CARRETERAS DEL FUTURO.
ORDEN CRONOLÓGICO DE LOS ACONTECIMIENTOS Y APLICACIONES PARA NUESTRAS VIDAS: -EL ARREBATAMIENTO -LAS BODAS DEL CORDERO Y EL TRIBUNAL DE CRISTO (en el Cielo)  -LA TRIBULACIÓN (dictadura del anticristo y del falso profeta, los juicios, etc., en la tierra)  -LA VENIDA EN GLORIA Y EL JUICIO DE LAS NACIONES (Batalla de Armagedón, lanzamiento del anticristo y del falso profeta al lago de fuego, desactivación de Satanás y venida de Cristo junto con sus santos)  -EL MILENIO  -LA REBELIÓN DE LOS HOMBRES CON SATANÁS DESATADO, Y DESTRUCCIÓN POR FUEGO (La rebelión incitada por Satanás, cortada de raíz por fuego del cielo que los destruye junto con la tierra)  -EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO, o juicio final.  -EL ESTADO ETERNO. LA CONSUMACIÓN DEL PLAN DE DIOS. La Jerusalén Celestial

6 EL ARREBATAMIENTO -¿Cómo se producirá? En un abrir y cerrar de ojos. (1ª Cor. 15:52) -¿Y los muertos? Los muertos en Cristo resucitarán primero. (1ª Tes. 4:16), con cuerpos incorruptibles llenos de gloria. (1ª Cor. 15:42-43) -¿Cuántas resurrecciones habrá? Habrán dos: la primera para los justos y la segunda, pasados mil años, para los injustos: (Dn. 12:2, Jn. 5:28-29). -¿Quiénes forman parte de la primera resurrección? Primero Cristo, luego la iglesia, finalmente los mártires de la gran tribulación. -¿Cómo serán nuestros cuerpos? Incorruptibles, gloriosos, con poder, inmortales, semejantes al del Señor Jesús. “ en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1ª Corintios 15:52)

7 ¡ALEGRÍA EN EL CIELO! LAS BODAS DEL CORDERO Y EL TRIBUNAL DE CRISTO
(1ª Juan 2:28) “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.” -¿Qué son las Bodas del Cordero? Es la unión de Cristo con la iglesia para siempre. (Apocalipsis 19:7-8) -Diferencias entre el Tribunal de Cristo y el juicio del Gran Trono Blanco. (Muy importante): TRIBUNAL DE CRISTO: solo para creyentes, ninguno es condenado. (Romanos 14:10) GRAN TRONO BLANCO: solo para no creyentes, todos son condenados. (Apocalipsis 20:11-15) -¿Quiénes comparecerán ante el Tribunal de Cristo, qué se juzgará y qué resultado habrá? Todos los creyentes. (Rom. 14:10,12), se juzgará la obra de cada uno. (1ª Cor. 3:13). Se recibirán diferentes tipos De galardones, o se sufrirá alguna pérdida, según la fidelidad de cada uno. (1ª Cor. 3:8-14, 15-17).

8 ¿Qué ocurre mientras tanto en la tierra?
Una vez ha sido arrebatada la Iglesia, empieza en la tierra un período de siete años de duración, bajo la dictadura de un personaje llamado el Anticristo. A este período se le conoce también como “La gran tribulación”. Durante este tiempo habrá personas que se convertirán, tanto del pueblo de Israel como de las demás naciones (gentiles). Éstos serán mártires, los cuales darán sus vidas por el Señor. Del pueblo de Israel habrá , serán un resto fiel que reconoce a Cristo como el Mesías, se convertirán y serán sellados.(Apocalipsis 7:1-8) De los gentiles se convertirán gran número, testificarán de Cristo en estos tiempos difíciles, y el Anticristo les hará la vida imposible. (Apocalipsis 7:9-17) Mientras los creyentes están con Cristo en el Cielo, protegidos y disfrutando de su banquete de bodas con el Señor, el cual posiblemente continuará hablándoles sobre el reino de Dios. (Apocalipsis 3:10)

9 “TERROR EN LA TIERRA” LA DICTADURA DEL ANTICRISTO, GRAN TRIBULACIÓN Y JUICIOS.
-¿Quién será el anticristo, que política seguirá y qué pasará con los que no se le sometan? Este personaje, el cual encarna a Satanás mismo, es llamado también, la Bestia, y el hombre de pecado, el inicuo. Su advenimiento es por obra de Satanás. (Apocalipsis 13:1) Sale venciendo y para vencer (en los primeros tres años y medio se muestra benefactor) (Ap. 6:1-2) Luego estalla la guerra (en los tres años y medio siguientes se muestra tal como él es) (Ap. 6:3-4) Como consecuencia de la guerra, la agricultura se resiente y se disparan los precios de los productos básicos: 1 kg. De trigo: 50 € y 3 kg. de cebada: 50 €. (Son precios aproximados, teniendo en cuenta que un denario es el salario de un día) (Ap.6:5-6) Por lo que aparece el hambre, y con el hambre, la muerte, (Ap. 6:7-8) Además de ello, Dios mandará juicios severísimos a los moradores de la tierra (Ap. 6:12-17) (Ap. 6:5-6) “…Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz …que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.”

10 LA DICTADURA DEL ANTICRISTO
El Anticristo reprimirá brutalmente a todo lo que tiene que ver con Dios, por lo que perseguirá a muerte a todo creyente, el cual tendrá que dar su vida por el Señor (los mártires de la Gran Tribulación) (Ap. 6:9-11) También querrá ser adorado como a un dios, se hará adorar en el templo como a Dios y hará matar a todo aquel que no le adore. Pero al final, el Señor Jesucristo le destruirá con el resplandor de su Venida y lanzado al lago de fuego. (2ª Tesalonicenses 2:3-12) A continuación mostramos los pasajes que hablan con más detalle de este personaje: (Apocalipsis 6:1-4), Nota: confróntese Apocalipsis 13 con Daniel 7 Un estado de terror y represión que se instaurará durante la Gran Tribulación a manos del Anticristo y el Falso Profeta. Todo aquel que profese la fe en el Señor será perseguido y asesinado sin compasión. Asimismo, y a fin de poder controlar a los ciudadanos, se obligará a todos a llevar una marca en la frente o en la mano. (Apocalipsis 13:16-18)

11 La trinidad satánica ¿Cómo se llaman los tres personajes que forman la trinidad satánica y a quiénes imitan cada uno de ellos? EL DRAGÓN O SATANÁS O ANTI-DIOS. Imita a Dios Padre. El Padre envió al Hijo (Juan 6:57). Satanás envía al Anticristo (Apocalipsis 13:1-3) EL ANTICRISTO O LA BESTIA. Imita al Hijo, el Señor Jesucristo. Cristo descendió del Cielo (Juan 6:38). La Bestia sube del Abismo (Apocalipsis 11:7) EL FALSO PROFETA IMITA AL ESPÍRITU SANTO. Imita al Espíritu Santo. El Espíritu Santo toma las cosas de Cristo y las administra (Juan 16:14) El Falso Profeta recibe todo del Anticristo (Apocalipsis 13:12, 15)

12 JUICIOS EN LA TIERRA -Los juicios en la tierra. Los hombres
buscarán la muerte, pero ésta huirá de ellos (Ap.. 9:6). -La batalla de Armagedón. (Ap. 16:12-16) Será la batalla que se librará en el valle de Megidó, al final de la Gran Tribulación, en la que el Anticristo luchará contra Israel. Debido a ello, el pueblo de Israel clamará a Dios y el Señor Jesucristo aparecerá en gloria, venciendo con el resplandor de su venida y librándoles, y reconociéndole por fin a nivel nacional como el Mesías. Entonces el anticristo y el falso profeta serán lanzados vivos al lago de fuego. (Apocalipsis 16:9-11) “Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”

13 ¡QUE ALEGRÍA, CRISTO HA VENIDO! LA VENIDA EN GLORIA
-¿Cómo vendrá el Señor Jesucristo? Se afirmarán sus pies sobre el monte de los Olivos.Vendrá acompañado con todos sus Santos. (Zac. 14:5, 1ª Tes. 3:13), (Col. 3:4), (Hec. 1.11), Ap. 1:7), (2ª Pedro 3:10) -¿Cómo reconoce Israel a su Mesías? Durante la Gran Tribulación Israel será atacada por el Anticristo y las naciones que le sigan; serán días de angustia para Jacob. Clamarán a Dios para que les liberte y será cuando venga el Mesías a salvarles. (Mr.13:24 – 27, Heb. 9:28), (Zac.12:10, 13:6) -¿Qué sucede con Satanás? El Anticristo es apresado, junto con el falso profeta, y son lanzados al lago de fuego. Satanás es cogido, es apresado, y atado.(2ª Tes. 2:8, Ap. 20:1-3)

14 EL JUICIO DE LAS NACIONES
-¿Qué se decidirá en el juicio de las naciones? Todas las naciones son reunidas delante del Señor Jesucristo, y va a tener lugar el juicio de las naciones, que no hay que confundirlo con el juicio del Gran Trono Blanco, Conocido como el juicio final. En este juicio se trata de determinar las naciones que entrarán con Cristo en el Milenio, y los que no, según la actitud que hayan tomado respecto a los judíos (los hermanos de Jesús). Se habla de este juicio en: (Joel 3 : 1 - 2, ), (Mateo 25 : ), Cuan importante es para Dios el trato que las gentes dan a su pueblo Israel. Dios había dicho a Abraham en (Génesis 12 : 3) “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré …” Y en: (Zacarías 2 : 8) “… Tras la gloria me enviará Él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo”. Al igual que Rahab y su familia, por haber tratado bien a los espías de Israel, se les salvó la vida, y pudieron habitar con los israelitas en la tierra prometida: (Josué 2 : 1 – 24, 6:20-25)

15 LA RESURRECCIÓN DE LOS MÁRTIRES de la gran tribulación
A continuación tiene lugar la resurrección de los mártires de la gran tribulación. Aquellos que dieron sus vidas por causa de la Palabra de Dios, perseguidos por El Anticristo: (Apocalipsis 20:4, 6:9-11, 7:9-17) -Vivieron y reinaron con Cristo (Apocalipsis 20 : 4) -Ha llegado el momento. Su sangre ha sido vengada, y el número completado (Apocalipsis 6:9 - 11) -Con esta resurrección, (la que llamábamos: de los rebuscos, como el símil de la vendimia), se completa la primera resurrección, la de los creyentes, la cual constaba de: Cristo (las primicias). La iglesia (la cosecha) (en el arrebatamiento). Los mártires (los rebuscos) (que junto con los santos del Antiguo Testamento resucitan ahora).

16 LA RESURRECCIÓN DE LOS santos del Antiguo Testamento
Aunque no tenemos mucho revelado en cuanto al momento de la resurrección de los creyentes del Antiguo Testamento, nos parece lo más correcto colocarla aquí, por dos razones: 1) Porque con ella se termina la primera resurrección, la de los creyentes (Apocalipsis 20 : 4 - 6) 2) Porque resucitarán para recibir su heredad, o sea, para disfrutar del milenio (Daniel 12 : 13) En cuanto a los mártires de la gran tribulación, se mencionan especialmente en Apocalipsis en tres ocasiones: 1) Se ven sus almas, de los que iban muriendo. (Apocalipsis 6 : ) 2) Al final de la Tribulación resucitarán para estar con Cristo en el milenio. (Apocalipsis 6 : ) 3) Tenemos una visión de su liberación futura, cuando ya estarán con el Cordero, en el Milenio, y en la eternidad. (Apocalipsis 7:9-17) Cuando resucitan y se unen a la Iglesia y a Cristo. (Apocalipsis 20 :4) A continuación llegaremos al establecimiento del Milenio.

17 ¡POR FIN HAY PAZ EN LA TIERRA! EL MILENIO
-¿Qué entendemos por Milenio? El Señor Jesucristo vino a la tierra la primera vez en humildad, para morir en una cruz por el pecado del hombre. La segunda vez vendrá en gloria, y vendrá para reinar. Un día Satanás (el Usurpador) quiso ofrecer a Jesús todos los reinos del mundo a cambio de que le adorara, oferta que Jesús rechazó (Mateo 4 : ) Reinos que han estado gobernados y controlados por Satanás, el príncipe de este mundo (Juan 14 : 30), y sobre todo, y de manera descarada en estos últimos Siete años, a través del Anticristo. Ahora, pues, todos los reinos le Van a ser quitados, y van a ser de Dios y de Cristo (el Ungido). (Apocalipsis 11 : 15) “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”

18 EL REINADO DE CRISTO Cristo será el Rey de reyes y Señor de señores. Tendrá el reino de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin. (Salmo 2 : ), (Daniel 7 : ), (Lucas 1 : ) Su trono estará en Jerusalén la ciudad del Gran Rey, pero su dominio será universal. (Mateo 5 : 35) Ya tendremos instaurado el reino literal de Dios en la tierra. En este tiempo será hecha la voluntad de Dios en la tierra, como es hecha ahora en el Cielo. Será un período de mil años en los que el Señor Jesucristo reinará de forma literal y visible en la tierra, habiendo venido por segunda vez y arrebatado a Satanás, el usurpador, los reinos de todo el mundo. (Apocalipsis 20)

19 ¿QUÉ PAPEL JUGARÁ JERUSALÉN?
El trono del Señor estará en Jerusalén, que pasará a ser la capital del mundo, y desde donde gobernará y juzgará a todas las naciones. “Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.” (Miqueas 4 : 2)

20 LA TIERRA EN EL MILENIO El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; … No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová. (Is. 65:25) -El aspecto económico: Habrá igualdad y derecho de propiedad. Justicia absoluta, no más huelgas, ni conflictos. Abundante producción de alimentos. (Isaías 65 :21-25) “… disfrutarán de la obra de sus manos …” (Ezequiel 36:29-30) “… multiplicaré el fruto de los árboles”. No habrán guerras, como dice (Miq. 4:1-4) “...martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces …” -El aspecto social: Habrá moralidad y fe en el Señor, sin opresión. Educación y conocimiento a gran nivel. (Isaías 11:9) “… la tierra será llena del conocimiento de Jehová …” (Zac. 14:9,16) Todos Los pueblos adorarán a Dios. (Miqueas 4:4) “… se sentará Cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera …”

21 LA TIERRA EN EL MILENIO -El aspecto moral y ético:
No habrá robos, mentiras, injusticias. (Sal. 72:4, 12-14) “… librará al menesteroso … tendrá misericordia del pobre …” (Is. 11:4-5) “… juzgará con justicia a los pobres …” (Jer. 23:5-6) “… hará juicio y justicia en la tierra …” (Ez. 34:22-31) “… habitarán con seguridad …” No estará presente la inseguridad ciudadana, sino que habrá verdadera confianza en general. “Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.” (Ez. 34:31)

22 LA TIERRA COMO UN EDÉN -Actualmente la creación entera está afectada por la caída del hombre, gime a una con dolores de parto. Esto no será así en el Milenio, cuando será liberada de esta esclavitud: (Romanos 8 : ) Los montes, la vegetación, etc. serán restaurados, la vegetación será abundante y buena. Los desiertos se cubrirán de vegetación, serán paradisíacos. Los animales no dañarán al hombre ni se comerán los unos a los otros. Todos serán herbívoros. (Isaías 55 : 13), (Oseas 2 : 18), (Isaías 11 : 6 – 10), (Isaías 51 : 3 - 5), (Isaías 35 : 12,7) -La paz y el bienestar es lo que va a caracterizar a este reinado . (Isaías 2 : 4), (Miqueas 4 : 3 - 4)

23 Paz y bienestar -¿Qué factores influirán en esta paz y bienestar? Hay dos factores claves que van a influir grandemente para que toda esta maravilla se produzca: 1) Satanás no tendrá acceso al hombre: Satanás estará atado. Sin tener acceso para poder tentar a los hombres (Ap. 20 : 1 - 3) No habiendo tentación, se facilitará mucho el buen comportamiento de los hombres. 2) Jesucristo será el Juez justo y perfecto: Será una delicia someterse a su reinado, teniendo en cuenta su bondad y su justicia. Las naciones que estén en el Milenio se someterán con agrado al reinado del Rey Mesías. Nunca ha habido, ni habrá un rey mejor que el Rey de reyes.

24 ¿Quiénes van a reinar durante el Milenio?
-Jesucristo será el Rey. (Zacarías 14 : 9, 16) -La Iglesia como la esposa de Cristo. Tendremos el privilegio de reinar con Él, como la reina. (Ap. 5 :10). Siguiendo al Esposo por todas partes. -Los doce Apóstoles van a juzgar a las doce tribus de Israel (Mat. 19:28) “… os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” (Lucas 22 : 30) “… os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”. -El pueblo de Israel frente a las demás naciones. (Daniel 7: 27) “… el reino y el dominio … sea dado a los santos del Altísimo …”

25 La antesala de la eternidad
El Milenio es considerado como la antesala de la eternidad, cuando estemos en cielos nuevos y tierra nueva. El Señor Jesucristo será Rey eternamente, según vemos en Lucas y en otros lugares, no solo en el Milenio, sino para toda la eternidad. (Lucas 1 : ) “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”

26 LA REBELIÓN DE LOS HOMBRES CON SATANÁS LIBERADO, Y DESTRUCCIÓN POR FUEGO
-¿Qué hará Satanás al finalizar el Milenio? Después de estar mil años sin poder actuar, Satanás será desatado por un poco de tiempo, en el que aprovechará para desarrollar su labor maléfica de siempre: engañar, como padre de mentira que es: (Juan 8:44) -Engañará a todas las naciones para hacerles luchar contra Dios y sus santos. (Apocalipsis 20 : 7-10) -¿Qué entendemos por destrucción por fuego? Será en el momento citado antes, cuando Satanás y sus seguidores intenten atacar a Dios y a sus santos. La tierra junto con su atmósfera serán destruidas por fuego, deshechas: (Mateo 24:35) (2ª Pedro 3:10-12) Como vemos hay bastante apoyo bíblico que afirma y avala esta realidad: El fin del mundo será un hecho real y no un relato de ciencia ficción. Los siguientes versículos hablan de destrucción: (Malaquías 4:1), (Isaías 51:6), (Isaías 24:19), (Isaías 34:4), (Hebreos 1:10-12), (Salmo 102:26-27) Todos los no creyentes morirán destruidos por fuego.

27 EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO
-¿Quiénes van a ser juzgados en el juicio del Gran Trono Blanco? Será el que podemos llamar “el juicio final”, y serán juzgados todos los que no han reconocido a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas, los que han rechazado la oferta de salvación; los que no están inscritos en el libro de la vida del Cordero. Serán juzgados los muertos grandes y pequeños de todos los tiempos, o sea, desde los que han sido grandes personalidades hasta la persona más sencilla. (Apocalipsis 20 : 11-15)

28 ¿CUÁNDO VA TENER LUGAR LA SEGUNDA RESURRECCIÓN?
Tras la destrucción por fuego descrita antes, aparecerá el Gran Trono Blanco y el Juez que está sentado en él. Será en este momento que resucitarán todos los que no creyeron en el Señor Jesucristo, estén en los sepulcros, en el mar, etc., para que comparezcan ante el Juez Supremo. Será después de la destrucción por fuego y antes del Juicio del Trono Blanco. (Apocalipsis 20 : 13-14) -¿Qué es la MUERTE SEGUNDA? Los no creyentes resucitarán para ser juzgados, como se ha explicado en los puntos anteriores. La muerte segunda consistirá en la separació definitiva y eterna de Dios, siendo lanzados al lago de fuego. (Apocalipsis 20 : 14)

29 SALVARSE POR LAS OBRAS -¿Hay alguna posibilidad de salvarse por las obras? ¿Por qué? La Palabra de Dios es clara y tajante al afirmar que la salvación por obras es imposible. Sólo la fe en Jesucristo como Señor y Salvador posibilita el ser salvo de la condenación eterna, ya que ninguna persona excepto Cristo ha cumplido la ley a la perfección. Varios textos de la Escritura avalan esta realidad: (1º Reyes 8:46), (Eclesiastés 7:20), (Romanos 3:23), Está claro que por las obras de la ley ningún ser humano puede ser justificado ante Dios, por lo que la sentencia será de culpabilidad: (Romanos 3:19), (Romanos 3:20)

30 EL ESTADO ETERNO. LA CONSUMACIÓN DEL PLAN DE DIOS
-¿A qué nos referimos cuando hablamos del estado eterno? Tras la destrucción de la tierra por fuego, la segunda resurrección y el juicio del Gran Trono Blanco, empieza el llamado “estado eterno”, que será para siempre, y constará de dos destinos diferentes: Cielos nuevos y tierra nueva, con la nueva Jerusalén: CREYENTES El lago de fuego: NO CREYENTES Dios creará nuevos cielos y nueva tierra, sea de la nada o bien renovando la tierra quemada: (Apocalipsis 21:1), (Isaías 65:17), (2ª Pedro 3:13) -¿Cómo se llama la ciudad que será el centro de la tierra nueva? JERUSALÉN (Apocalipsis 21:10), (Hebreos 12:22)

31 LA JERUSALÉN CELESTIAL
-¿Quiénes serán sus moradores? Dios y el Cordero (Apocalipsis 21:3 y 22:1, 3) Millares de ángeles (Hebreos 12:22-23) Los redimidos de Israel (12 tribus) (Apocalipsis 21:12) Los creyentes del Antiguo Testamento (Hebreos 11:8, 10, 14-16, 40) La Iglesia del Señor (12 apóstoles) (Apocalipsis 21:14)

32 LA JERUSALÉN CELESTIAL
-¿Qué no existirá allí? Todo lo malo que ahora padecemos a causa del pecado: Lágrimas, muerte, llanto, clamor y dolor (Apocalipsis 21:4) Maldición. Será como antes de la caída (Apocalipsis 22:3) También otras cosas y fenómenos: Mar (Apocalipsis 21:1) Templo. Dios es el templo, y el Cordero (Apocalipsis 21:22) Sol y Luna. La gloria de Dios dará luz abundante (Apocalipsis 21:23) Noche. Siempre habrá luz (Apocalipsis 22:5)

33 ¿Qué pasará con los condenados? ¿Cuál será su situación?
(Romanos 2:9) “ …tribulación y angustia…” (Mateo 22:13 y 25:30) “…en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42, 50) “…y los echarán en el horno de fuego…” (2ª Tesalonicenses 1:9) “ sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor..” (Salmo 21:9) “…Y fuego los consumirá.” (Mateo 25:46) “…E irán éstos al castigo eterno…” (Marcos 9:43-44, 48) ” …al fuego que no puede ser apagado, el gusano de ellos no muere…” (Hebreos 10:31) “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Apocalipsis 19:20) “…un lago de fuego que arde con azufre.” Tanto el lugar como la situación de los condenados son espantosos. Gracias a Dios que ha dado a su Hijo para que pagara el precio que merecían nuestros pecados, librándonos de este terrible destino y otorgándonos el ser hijos suyos y prepararnos una morada eterna en la Jerusalén Celestial. ¡A Él sea la gloria, la honra y el poder por los siglos de los siglos, amén!

34 GRÁFICO


Descargar ppt "LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google