La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señales de un creyente en Jesús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señales de un creyente en Jesús"— Transcripción de la presentación:

1 Señales de un creyente en Jesús
Liberación Señales de un creyente en Jesús 17Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien. (Marcos 16:15-18) Ministrar liberación de influencias demoníacas debería formar parte de la vida de cualquier creyente. ¿Cuándo fue la última vez que echaste fuera un demonio? ¿Cómo es la demonización?

2 ¿Cuáles niveles has experimentado tú?
Liberación 7 niveles de influencia La visión tradicional: Poseídos vs. Limpios polarizada e infantil Una forma más madura de concebir la realidad: Nivel 1 – Tentación (Jesús) Nivel 2 – Obsesión (fortaleza mental) Nivel 3 – Enfermedad (provocar, imitar) Nivel 4 – Adicción Nivel 5 – Control motriz (gritar, vomitar, correr, etc.) Nivel 6 – Demonización fuerte (gadareno) Nivel 7 – Posesión (muy inusual; pactos con el diablo...) ¿Cuáles niveles has experimentado tú?

3 ¿Puede un cristiano ser poseído?
Liberación ¿Puede un cristiano ser poseído? Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1ª Pedro 2:9) El cristiano es posesión de Dios y NUNCA podrá ser poseído por el diablo. No obstante, sí puede llegar a experimentar cualquiera de los otros 6 niveles de influencia… Por ejemplo: la suegra de Pedro, la mujer ‘hija de Abraham’ en la sinagoga ¿Necesitas tú deshacerte de alguna influencia maligna?

4 ¿Los demonios están dentro o fuera?
Liberación ¿Los demonios están dentro o fuera? ¿La presencia del Espíritu Santo y la de espíritus inmundos son mutuamente exclusivos? El Espíritu Santo cohabitó el templo con los ídolos y abominaciones s/ Ezequiel 8 al 10. Demonios son espíritus y por lo tanto inmateriales. El debate de sí un demonio habita al cristiano o le oprime desde fuera es irrelevante. Dios es omnipresente, y por lo tanto, está en todas partes, incluso ahí donde están los demonios. Dios es YHWH, el origen y sustentador de toda existencia. Por lo tanto, hasta los demonios existen y viven por Su poder y presencia.

5 El modelo de liberación de Jesús
Marcos 1:21-26 25Jesús lo reprendió, diciendo: “¡Cállate, y sal de él!” 26Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él. (Marcos 1:25-26) 3 pasos del modelo de Jesús: Enseñar y ministrar el reino de Dios hasta que aparezca alguien con una dolencia causado por un demonio. Mandar a los demonios a: Los demonios huyen.  “Encuentro de poder” callar y salir ¿Cuándo fue la última vez que usaste este modelo?

6 El modelo de liberación de Jesús -2
Ventajas de este modelo: Funciona hasta con no-creyentes A veces es más rápido Desventajas: Requiere un discernimiento espiritual muy acertado (Si no, la persona puede quedar peor que antes.) La persona solamente tiene un papel pasivo (Puede que no haya aprendido nada…) Por lo tanto, usar el modelo de Jesús cuando: La persona no es cristiana No hay tiempo para consejería más amplia El Espíritu Santo te guía

7 El modelo de liberación de Santiago
Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros (Santiago 4:7) 3 pasos del modelo de Santiago: Someterse a Dios. (¿La persona ya se ha entregado a Jesús? ¿Se ha arrepentido de su pecado?)  quitarle la basura a las ratas… 2) Resistir al diablo. (Ayudarle a mandarle a Satanás, “¡Cállate y sal de mi vida!”) 3) El diablo huye.  “Encuentro de verdad” / “Auto-liberación” ¿Alguna vez has usado el modelo de Santiago?

8 El modelo de liberación de Santiago -2
Ventajas de este modelo: Es una forma de ministerio más tierna La persona experimenta su propia autoridad en Jesús ¡Es muy eficaz! Desventajas: Requiere una comprensión de n/ identidad en Jesús No funciona tan bien con no-creyentes Por lo tanto, usar el modelo de Santiago cuando: Hay oportunidad para hablar más extendidamente Probaste con el otro modelo y no te funcionó El Espíritu Santo te guía ¿Necesitas sugerir este modelo a alguien?

9 ¿Por qué no hablo con los demonios?
Liberación ¿Por qué no hablo con los demonios? Dios prohíbe el espiritismo Es practicar falsedad en lugar de la verdad a) S/ Jesús, no hay verdad en el diablo: ... El [diablo]…no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira (Juan 8:44) b) Así que, permitir al diablo hablar por la boca de alguien es practicar falsedad: Nos hacemos agentes de la mentira Contribuimos a la confusión mental de la persona Jesús tampoco lo hizo Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu SANTO

10 Práctica Liberación Busca pareja y orad cada uno:
“Señor muéstrame donde hay algún pecado mío, pecado contra mi o pecado de mis antepasados que ha dado lugar a alguna influencia satánica sobre mi vida.” Luego, compartid lo que Dios os ha hablado y guiados el uno al otro en una oración de entregarse de nuevo a Jesús y de echar fuera a Satanás, como por ejemplo: “Señor Jesús, creo en ti. Creo que moriste en la cruz por mi. Creo que allí llevaste todo mi pecado y todo argumento y acta contra mi. Ahora confieso _____, y te pido perdón y limpieza. Y, en el nombre de Jesús echo fuera a Satanás. Vete y no vuelvas nunca más. Amen.”


Descargar ppt "Señales de un creyente en Jesús"

Presentaciones similares


Anuncios Google