La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN EN EL DEPORTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN EN EL DEPORTE"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN EN EL DEPORTE
VÍCTOR M. RAMOS DEL BOSQUE Olimpia Consultores

2 Proceso administrativo
Decisiones Planeación Decisiones Las relaciones Humanas y el tiempo Coordinación Control Organización Decisiones Dirección Decisiones

3 Importancia de la planeación
Es esencial y vital contar con una meta, un objetivo. En ocasiones es la diferencia entre sobrevivir o perecer. Las empresas con éxito planean adecuadamente. La planeación es una de las más importantes funciones de la administración a cualquier nivel.

4 Conceptos de planeación
Planear es hacer que suceda algo que de otra manera no sucedería. Ejercer influencia sobre los eventos por venir a fin de que sucedan según se desee. Qué debo hacer hoy para que mañana suceda, alcance o logre algo.

5 Conceptos... Es la más importante de las funciones administrativas; decide qué debemos hacer. Es un compromiso para seguir cursos de acción seleccionados,sobre una base ordenada, realista y sistemática. Predeterminar el curso a seguir, decidir las acciones que llevarán al logro de los objetivos que se han establecido.

6 Conceptos... El decidir por anticipado Qué Cuándo Dónde y Cómo
Se van a tomar las acciones y quien las tomará. Consiste esencialmente en la toma de decisiones para escoger entre cursos alternativos de acción. Un esfuerzo para proporcionar un control racional sobre nuestro destino. El diseño de un futuro deseado y los pasos para lograrlo.

7 Tipos principales de planes
Los estratégicos, cuya finalidad es cumplir los objetivos amplios de la organización, ejecutar la misión que constituye la razón esencial de existir. Los operativos, que suministran los detalles de la manera como se alcanzarán los planes estratégicos. 1. 2.

8 ¿Qué es la planeación estratégica?
Es el proceso formalizado de planeación a largo plazo, que se usa para definir y alcanzar metas organizacionales.

9 Planeación estratégica
CARACTECRISTICAS: Formal Global Realista Flexible Continua Aceptada

10 Principales fallas de un ejecutivo del deporte:
No cuenta con metas, planes y objetivos. Generalmente vive al día y no se proyecta, ni proyecta a su organización. Administra por crisis!!!

11 “La planeación estratégica integra la misión, los valores,
y las políticas generales, así como objetivos, programas y proyectos en un todo coherente y Contribuye a eliminar conflictos entre ellos.”

12 Proceso de planeación estratégica
Implementación de estrategias Formulación de estrategias Evaluar factores ambientales Análisis del entorno: Fuerzas Debilidades Oportunidades Amenazas Formulación y selección de estrategias META: Identificar la visión, misión actual y Los objetivos estratégicos Llevar a cabo planes estratégicos Mantener el control estratégico Evaluar factores organizacionales

13 Proceso de planeación operativa
Diagnóstico Objetivos Programa Recursos Normas

14 M E T A V A Social L Organizacional O Individual R
Estado futuro deseado Misión y Objetivos estratégicos V A L O R Social Organizacional Individual

15 La visión nos proporciona un sistema para tomar decisiones
  La visión nos proporciona un sistema para tomar decisiones. A partir del momento de que existe un compromiso, una meta común, nuestras decisiones son más sencillas, por que sabemos la razón de cada paso que damos. La visión asumida como compromiso, multiplica el afán de alcanzarla.

16 M E T A GANZOS Estado futuro deseado

17 La visión es, entonces, la definición de
Una visión define y concreta nuestras metas, permitiéndonos visualizar anticipadamente la imagen exacta de nuestro éxito. La visión es, entonces, la definición de Nuestro futuro construida sobre nuestros deseos más elevados. Llegar a esta definición es básico, pues no olvidemos que es “en el FUTURO donde vamos a pasar el resto de nuestros días”.

18 Es un sueño, un estado ideal; define la dirección a seguir.
VISIÓN La visión es un enunciado breve que expresa el estado futuro deseado, de una manera realista y posible de alcanzar. Es un sueño, un estado ideal; define la dirección a seguir. La visión debe: Ser compartida. Ser de amplio alcance y a la vez detallada. Ser positiva e inspiradora. Convencer al personal que vale la pena invertir en esfuerzo para alcanzarla.

19 La cualidad principal de un líder es que ve lo que los demás no ven.

20 “Todo lo que somos capaces de soñar, somos capaces de conseguirlo”
“Todo lo que somos capaces de soñar, somos capaces de conseguirlo” Pet Ryley Entrenador, Miami Heat. NBA

21 Para conseguirlo… Solo hay que soñarlo

22 nuestros pensamientos. Buda
Todo lo que somos, es el resultado de nuestros pensamientos Buda

23 La imaginación es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán. Einstein

24 Martín Luther King  “Tengo un sueño: que nuestros hijos sean juzgados por su carácter y no por el color de su piel”.

25 “La gente aguanta un mal presente si sabe que va a tener un mejor futuro” Mauricio Macri Presidente del Boca Juniors

26 Es un sueño, un estado ideal; define la dirección a seguir.
VISIÓN La visión es un enunciado breve que expresa el estado futuro deseado, de una manera realista y posible de alcanzar. Es un sueño, un estado ideal; define la dirección a seguir. La visión debe: Ser compartida Ser de amplio alcance y a la vez detallada Ser positiva e inspiradora Convencer al personal que vale la pena invertir en esfuerzo para alcanzarla

27 Sugerencias para una receta visionaria · No se ponga limites.
Sugerencias para una receta visionaria ·  No se ponga limites. ·  Determine cuáles van a ser los valores sobre los que se asentara esa visión. ·  Una visión nunca debe expresarse en cifras. ·  La visión debe ser definida por el líder. ·  La visón debe ser compartida y aceptada por el equipo.

28 Tú puedes tener grandes sueños,
pero hay que trasmitirlos en objetivos tangibles.

29 Los deseos son objetivos, pero objetivos
que tienen vida propia. Un deseo; al igual que una promesa de Año Nuevo, te desplaza fuera de tu zona confortable. Si quieres que un deseo se convierta en realidad, tendrás que ajustar tu zona confortable para acoger aquel deseo.

30 Dos grandes pilares: la visión y la operatividad

31 Un ser humano, o un equipo, necesita dar sentido a lo que hace, tener claro el “porqué” y “para qué” de los actos que componen su actividad cotidiana, es definir claramente hacia dónde nos dirigimos. Eso no evita los tropiezos y inevitables caídas, pero sí que aporta fuerzas para levantarse y seguir. El sueño no es un lugar para quedarse, sino un motor que nos pone en marcha.

32 Esto se llama desarrollo. Y del desarrollo trata la vida.
La incomodidad nos dice que nos hemos situado más allá de lo acostumbrado. Esto se llama desarrollo. Y del desarrollo trata la vida. Sí no estas desarrollándote, estas muriéndote. Keith Ellis La lámpara mágica

33 Conseguir lo que quieres, se reduce a una sola palabra.
En un proyecto global debes ir estableciendo metas parciales. Es muy importante lograr que los éxitos parciales retroalimenten la confianza Conseguir lo que quieres, se reduce a una sola palabra. PERSISTENCIA: TENER FE. La fe engendra persistencia. Visualize el éxito

34 Don Bennett es el primer cojo que alcanzado la cumbre del monte Rainier Esto significa casi cinco mil metros sobre una pierna y dos muletas. “Un brinco cada vez” “ Me imaginaba en la cima de la montaña mil veces cada día”

35 Para gobernar, dirigir, administrar algo, el primer requisito es conocerlo bien, saber con exactitud el estado en que se encuentra.

36 D I A G N O S T C Metodología DAFO Situación actual Debilidades
Amenazas Fortalezas Oportunidades D I A G N O S T C Metodología DAFO Situación actual

37 D I A G N O S T C Marco Marco Análisis externo sociológico normativo
político Opinión Clientes

38 D I A G N O S T C Análisis interno Recursos Actividades Opinión
Resultados Opinión Clientes

39 Importancia de una definición adecuada
Un problema bien planteado es la mitad de la solución del mismo. La principal falla al atender problemas, es que se atiende el problema incorrecto.

40 Situación deseada B r e ch a Situación actual

41 Objetivos Fuerzas Negativas Fuerzas positivas
Una situación determinada es el resultado de la interacción de una serie de fuerzas “positivas” y “negativas” que actúan para crearla. Fuerzas Negativas Amenazas, debilidades ,limitaciones y problemas . Situación deseada Objetivos Estrategias para lograr el cambio: Agregar más fuerzas positivas Disminuir las fuerzas negativas Combinar ambos movimientos Situación actual Fuerzas positivas Oportunidades y recursos Tener conciencia de esta situación nos aleja de la tendencia de fijar las atención en una sola causa , obligándonos además a identificar los componentes de nuestro problema, sugiriéndonos puntos para intervenir en el sistema y Alcanzar los objetivos.

42 Si no estas desarrollándote, estas muriéndote.
La incomodidad nos dice que nos hemos situado más allá de lo acostumbrado. Esto se llama desarrollo. Y del desarrollo trata la vida. Si no estas desarrollándote, estas muriéndote. Keith Ellis La lámpara mágica

43 Lo que hice hoy; ¿me acerca a mis objetivos?
Piense, ¿Hacia dónde va mi trabajo y por qué es importante? Coloque a la vista esta frase: Lo que hice hoy; ¿me acerca a mis objetivos?

44 Las oportunidades se presentan y lo importante es aprovecharlas
Las oportunidades se presentan y lo importante es aprovecharlas. Tienes que correr una serie de riesgos para realizar ese sueño. En la realidad humana no hay sueños perfectos sin sacrificios, sin esfuerzos, sin constancia, sin perseverancia, sin disciplina, sin hábitos bien formados. Hay que tener actitud positiva, lograr que, a pesar de las malas experiencias y de los fracasos, tu pensamiento siga siendo positivo Carlos Gómez Presidente del Banco Santander Mexicano y de la Asociación de Banqueros

45 La alternativa …El poder de elegir
Es el elemento fundamental de todo éxito humano y también de todo fracaso. Es el poder que nos da la capacidad (y la obligación) para hacer de nuestras vidas lo que queramos. Te agrade o no, tendrás que tomar tus propias decisiones en la vida. Tus circunstancias jamás te obligarán a actuar, sólo te obligarán a elegir. Y serán tus alternativas, no tus circunstancias, las que te forjen como individuo. Keith Ellis La lámpara mágica 45

46 Prioridades Lo que debe suceder
 1.- Escoger el futuro contra el pasado 2.- Enfocar la oportunidad, más que el problema Elegir el propio rumbo, en vez de seguir la corriente Definir posteridades y sostenerse Apuntar alto, a una meta distinta y no a lo seguro y fácil de ejecutar No dejarse gobernar por las presiones externas.

47 No desfallezca, el recorrido es largo y difícil
No desfallezca, el recorrido es largo y difícil. Sobre todo tenga en cuenta que esto no es sólo una cuestión de orgullo personal, sino que está en juego algo tan valioso como el trabajo, la ilusión y en cierta forma, la vida de un grupo de seres humanos que dependen de usted, y luchar por ello da sentido a la profesión de un administrador deportivo.

48 La vida sin acción es simplemente vegetar en el tiempo, hay que actuar y decir nuestra verdad, quien no se atreva a decir su verdad no fecunda la época en que vive. Nadie valdrá nunca por sus pensamientos secretos, nadie valdrá por lo que quiso decir o hacer sin haberlo dicho o hecho. Los hombres y las mujeres valen por su acción, por la causa que con ella sirven y por la huella que imprimen en su tiempo Jorge Kanahuati G.

49 ¡GRACIAS! Víctor Manuel Ramos del Bosque vramos@olimpiaconsultores.com

50 Todo el oro del mundo significa nada, lo que perdura son las buenas acciones que hacemos para nuestros semejantes Adolfo Prieto


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN EN EL DEPORTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google