La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Macros en Word.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Macros en Word."— Transcripción de la presentación:

1 Macros en Word

2 ¿Qué es una Macro?

3 Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda realizarse automáticamente.

4 Las macros se utilizan para:
Acelerar las tareas rutinarias de modificaciones y formatos. Combinar varios comandos; por ejemplo, para insertar una tabla con un tamaño y bordes específicos, y con un número determinado de filas y columnas. Hacer que una opción de un cuadro de diálogo sea más accesible.

5 ¿Cómo se hace una Macro?

6 Utilizando la Grabadora de Macros
Escribir el código de la Macro mediante Visual Basic para aplicaciones (pestaña Programador) (clic en el botón de Microsoft Office ó y, a continuación, clic en Opciones de Word, clic en Más frecuentes, marcar casilla).

7 Grabar la Macro Seleccionar la opción Grabar Macro

8 Para nombrar una Macro, no poner espacios entre caracteres, ni símbolos.
Agregar al final del nombre de la macro nuestras iniciales, para diferenciar las macros del sistema con las nuestras y evitar sobrescribir las ya existentes. El guión bajo si se acepta.

9 Opción asignar Macro a Se puede grabar la macro sin asignarla a un botón de la Barra de herramientas de acceso rápido o a una tecla de método abreviado, ósea no seleccionar ninguna opción.

10 Asignar la macro como un botón, es decir un acceso rápido desde la barra de herramientas.

11 El botón aparece en la Barra de herramientas de acceso rápido

12 Asignar la macro como un método abreviado de teclado (combinación de teclas), usar una combinación que no exista, por ejemplo Alt+h.

13 Se puede elegir guardar la macro en la computadora como cualquier otro archivo ó ligarlo al documento (esta opción es mas adecuada si el documento se tiene que extraer de la computadora) Se recomienda agregar una descripción a la macro Después de especificar el nombre, realizar las actividades que queramos que formen parte de la macro.

14 Recomendaciones Cuando grabe una macro:
utilice el mouse (ratón) para hacer clic en comandos y opciones, pero no para seleccionar texto. Si desea seleccionar texto, hágalo usando el teclado

15 Terminar la grabación Seleccionar la opción Detener Grabación

16 Ejecutar la Macro Para ejecutar la macro se puede:
Seleccionar la opción Ver Macros, seleccionar la macro de la lista y seleccionar la opción ejecutar Macro. Si es una combinación de teclas, presionar la combinación y se ejecutará la macro. Si la macro se grabo en un botón, se ejecuta dando clic en el botón.

17 Mostrar ejemplos de macros
-Mostrar fecha -Insertar fecha a un archivo Si se encuentra seleccionada opción Inhabilitar Macros, habilitarlas para ese documento en específico.

18 Ejercicio: Realizar una macro

19 Fuentes de Información
Ejemplos de Macros


Descargar ppt "Macros en Word."

Presentaciones similares


Anuncios Google