La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes de una cita: ¿Qué es una cita?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes de una cita: ¿Qué es una cita?"— Transcripción de la presentación:

1 Indicaciones prácticas para citar en Normas APA dentro de un texto escrito

2 Antes de una cita: ¿Qué es una cita?
Es un recurso, generalmente textual, al que se acude para reforzar los puntos que expone un texto escrito, es un apoyo que se toma de una fuente de autoridad para articular y reforzar el texto. No solo se usa como referente, sino que puede ser usado como inspiración, constatación e incluso como punto de debate.

3 A la hora de la cita: Es necesario tener claridad en una serie de elementos como: El autor del texto, La información editorial del texto consultado, La página de la cual extraemos el fragmento. NOTA: Es importante saber de dónde sale nuestra referencia bien sea de internet, de una película, de un documental o de un texto escrito.

4 Elementos formales para la cita:
Los elementos para la citación son: (_______, 0000, p. 00). , ; Formales: Dos paréntesis Dos comas Una p minúscula y un punto. Un punto, una coma, un punto y coma.

5 De contenido: (Ospina, 1998 p. 13):
Apellido del autor o de los autores Año de la publicación que consultamos Página de la cual tomamos la cita

6 Ten en cuenta: El orden de los elementos altera el resultado de la presentación y conlleva a una citación inadecuada. La información del contenido varía dependiendo del tipo de fuente a la que acudamos La información que consignamos en el texto, debe ser cotejada al final del mismo en las referencias bibliográficas. Las referencias se presentan en orden alfabético y con algunos parámetros.

7 Ejemplo de cita 1 (menor a 40 palabras)
A este análisis de la díada saber-poder Foucault lo denomina una práctica histórico-filosófica, que se desembaraza de la atadura abstracta del concepto, desmantelando la visión meramente filosófica, para avanzar hacia la práctica histórica de las situaciones. Así dice Foucault: “Desubjetivar la cuestión filosófica recurriendo al contenido histórico, liberar los contenidos históricos por la interrogación sobre los efectos de poder que son afectados por esta verdad de la que supuestamente dependen esos efectos de poder; esa es la primera característica de esta práctica histórico-filosófica” (Foucault, 2007 p. 22).

8 Ejemplo de cita 2 (mayor a 40 palabras)
El gesto del quinico nace de la propia singularidad, del abismo de sí mismo, por ello es necesario empezar por cada quien, nadie más puede asumir y desnudar su verdad: El comenzar-con-uno-mismo del que aquí estamos hablando significa literalmente: comenzarse. Uno ha de escuchar esta expresión como si se dijera: activarse como una bomba; estrenarse como una obra aun no interpretada, darse la salida como el prototipo de un vehículo ya presente; quitarse el seguro como un arma; abrirse como una puerta a un lugar que no ha existido nunca; o cargarse como un peso hasta ahora insoportable que por una vez es llevado a un punto máximo (Sloterdijk, 2006ª, p. 112). 1cm 1cm

9 Referencias Foucault, M. (2007). Sobre la ilustración. Madrid: Tecnos.
Sloterdijk, P. (2006). Crítica de la razón cínica. Madrid: Siruela. Sloterdijk, P. (2006a). Venir al mundo, venir al lenguaje. Valencia: Pre-textos. Rendón Ángel, J. (2011). Metafórica de las esferas; aproximaciones a la trilogía Esferas de Peter Sloterdijk como propuesta re-descriptiva y metafórica del espacio. Revista Observaciones Filosóficas, 12. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en (2009). Society and space. Environment and planning. Special Issue: The Worlds of Peter Sloterdijk. 27(1) February, ISSN:


Descargar ppt "Antes de una cita: ¿Qué es una cita?"

Presentaciones similares


Anuncios Google