La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La explotación demográfica y sus efectos en nuestra calidad de vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La explotación demográfica y sus efectos en nuestra calidad de vida."— Transcripción de la presentación:

1 La explotación demográfica y sus efectos en nuestra calidad de vida.
Dalia Estefanía Aguilar Cortes Salvador Guadalupe Baltasar Carvajal Equipo: 3 y 8 María Roxana Casas Murillo Cindy Citlalli Cruz Zúñiga Rocio Mirella García Peña Nayeli Vanessa Hernández González Ana Citlalli Martínez Bautista Donovan Iván Padilla Orozco Marco Antonio Regin Suarez ºB T/M Andrea Guadalupe Trujillo Órnelas

2

3 ¿Que es la explotación demográfica?
Es la súper población en el mundo, es cuando hay demasiada gente y no hay lugar ya para mas, es un crecimiento brusco de población sin control.

4 ¿Qué la ha causado? El exceso de la planificación de familias sin ningún control, irresponsabilidad principalmente por adolecentes, y mejoramiento de vida, asi como servicios publicos.

5 Principales efectos en la población
1)Muertes por enfermedades asociadas con los desechos 2) Falta de alimentos y bebidas 3)Falta de recursos básicos 4)Poco trabajo y salario 5)Pobreza extrema en algunos lugares

6 Principales efectos en el mundo
Destrucción de hábitats naturales Extinción de algunas especies Perdidas de mantos acuíferos Gran contaminación Calentamiento global Agotamiento de la capa de ozono

7 Países con más habitantes en el mundo
En total hay mas de 6800,000,000 habitantes en el planeta tierra. China es el país mas poblado con 1345,751,000 India es el segundo con 1198,003,000 habitantes Estados Unidos 314,658,000 habitantes México con 109,610,000 habitantes El 50% de la población mundial vive en 15 países.

8

9 Explotación demográfica en México
En 1940 en México había casi 20 millones de habitantes, para 1970 ya era de 48 millones. Algunas de las causas de este rápido crecimiento fueron las mejoras de condiciones alimenticias y un mayor acceso a la salud.

10 También en 1940, casi el 70% de la población vivía en el campo, y para 1960 mas de 50% vivía en ciudades, este rápido crecimiento junto con el paso a una sociedad urbana fue y sigue siendo un gran reto para el país. Cuando hay este desbalance, cuando es mayor la población que los alimentos o la producción de estos servicios se llama población relativa.

11 Causas del rapido crecimiento demografico en México entre 1940 y 1970
En 1930 regresa la idea que México esta muy despoblado en el norte de la republica; y siempre es la preocupacion de que E.U.A. volveria otra vez a intervenirnos y despúes el territorio, esto convence al presidente Cárdenas que seria conveniente poblar más al país.

12 ¿Como podemos detenerla?
Todavía hay tiempo de controlar la explosión demográfica con campañas eficaces y al mismo tiempo desmotivar esta emigración hacia las ciudades con alternativas de generación de espacios laborales dentro del campo por lo menos mientras haya campos porque al ritmo que vamos los países sólo serán enormes asentamientos humanos sin nada de naturaleza alrededor.


Descargar ppt "La explotación demográfica y sus efectos en nuestra calidad de vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google