La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUTRICION INTELIGENTE IV

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUTRICION INTELIGENTE IV"— Transcripción de la presentación:

1 NUTRICION INTELIGENTE IV
¿Obtengo las Proteínas suficiente de los Vegetales?

2 ¿QUE VIENE A NUESTRA MENTE CUANDO HABLAMOS DE PROTEINAS?

3 ¿Podre Obtener buenas proteínas de los Vegetales?
Proteínas: Del Griego PROTEOS que literalmente significa “Primera importancia” El 50% de nuestro Cuerpo esta hecho de Proteínas. Existen diferentes tipos de “Proteínas” dependiendo de las funciones que cumplen. TODAS las proteínas contienen NITROGENOS, algunos les llaman alimentos nitrogenados; aunque algunos tienen Fosforo, sulfuro, hierro y otros minerales. Cada PROTEINA esta compuesto de “ladrillos” llamados AMINOACIDOS.

4 AMINO ACIDOS

5 Los Aminoácidos Esenciales
Las Diferentes Proteínas se forman de diferentes combinaciones de Aminoácidos. Las Proteínas se clasifican según el numero de Aminoácidos Esenciales que contengan. Un gran numero de Aminoácidos los puede formar el Cuerpo Humano “Aminoácidos no Esenciales” y otros que el cuerpo humano no puede formar “Aminoácidos Esenciales”. Cuando ingerimos alimentos con aminoácidos no Esenciales les llamamos Proteína incompleta. Para ser una Proteína Completa debe tener alguno de los 8 AMINOACIDOS ESENCIALES.

6 LISTADO DE AMINOACIDOS

7 Funciones de la Proteína
Formar Anticuerpos contra la infección. Construir y Reparar los tejidos del cuerpo. (uñas, tejido, pelos, músculos, etc) Funciones metabólicas.(enzimas, hormonas, etc).

8 Las Necesidades Proteicas
Debemos entender que el mito de que la batalla por la supervivencia es la batalla de las proteínas es un error. Dependiendo la edad y el desarrollo que tengamos serán distintas y diferentes las Necesidades proteicas. El primer día de un bebe consumirá mas proteínas que el segundo día. Por ejemplo.

9 ¿LAS PROTEINAS EN EXCESO SON MALAS?
Los Riñones son recargados necesitan 7 veces mas de agua para poder sacar nutrientes en el metabolismo. Hay un desbalance de Fluidos que produce deshidratación. Aumenta la Necesidad de B6 Un aumento del nivel de proteína sobre la cantidad requerida, produce un aumento en la rapidez del crecimiento, pero acorta la vida”. Science of Nutrition, H. C. Sherman. Aumento de las posibilidades de Diabetes Ayuda al desarrollo de la Obesidad. Tendencia a enfermedades Cardiacas, cáncer en el estomago, enfermedades del colon.

10 Exceso de Proteína aumenta el riesgo de Osteoporosis
El consumo alto de proteínas produce que el cuerpo aumente su acides y para restablecer el PH el metabolismo toma CALCIO de los huesos para restablecer la homeóstasis. Luego este calcio es excretado por la orina. También el exceso de Proteína interrumpe la recuperación de Calcio. Esto acelera la velocidad de envejecimiento aportando también destrucción de tejidos.

11 La diferencia entre la Proteína Animal y La Proteína Vegetal
La Proteína Animal lleva cargas al organismo puesto contiene sulfuro y aminoácidos que se convierten en sulfatos que obstaculizan la absorción de calcio y por tanto la orina se llena de calcio. Aumenta la filtración y flujo Sanguíneo en los Riñones haciendo funcionar aun las reservas y con el tiempo produciendo endurecimiento. Calcio ayuda a la formación de Cálculos en los riñones. La Proteína Vegetal (legumbres, arvejas, guisantes, etc.) tienen menos aminoácidos con sulfuros. No tiene los mismos efectos nombrados anteriormente.

12 Y el CALCIO? Existen otras fuentes:
Fuentes Vegetales de Calcio 1 taza Cantidad de Calcio Mg 114gr Ajonjolí 115 Hojas de Nabos 249 Coles cocidas 224 Brócoli cocido 117 1 Naranja 55 Frijol Soya Cocido 146 2 Tajadas de Pan Integral 145 Avena cocida 191 28gr Almendras 75 3 Higos grandes 78 ¼ de Taza de Dátiles 58 ½ Taza de Damascos 50 2 Cucharadas Pasas 36

13 El GRAN MITO del Calcio Esto debe a que las mujeres son mas activas, no usan productos de origen animal, no toman bebidas gasificadas las cuales disminuyen la absorción de calcio en el cuerpo. La alimentación con Alto contenido proteico facilita la perdida de Calcio por medio de la Orina Mujer de Butan

14 El hombre no fue creado para comer grandes cantidades de Proteína
El tracto digestivo del hombre no es Corto como animales carnívoros. Un tracto digestivo corto esta hecho para eliminar rápidamente la carne antes de la putrefacción y así aumentar la absorción de nutrientes. Los Vegetales se demoran de 10 a 15 horas de digestión. Mientras que las Carnes y grasas de 6 a 36horas su digestion. Una de las causas de Cáncer de Colon y Estomago que va en aumento.

15 PROTEINA ANIMAL Y INSULINA
La Proteína animal con lleva una mayor producción de Insulina la cual produce una mayor síntesis de colesterol. El aumento de enfermedades del corazón, arteriosclerosis, ataques y presión arterial alta, están en directa proporción al aumento de la ingestión de proteína.

16 GRASAS y LAS PROTEINAS ANIMALES
Los Aceites al combinarlos con Proteína (aunque sean aceites naturales vegetales prensados en frio) recubren las moléculas de proteínas dificultando su digestión. Un Exceso de Proteína requiere mas jugos gástricos (mayor Hlc) creando híper acides.

17 EL BALANCE AL COMER Cuando servimos una variedad de alimentos en un periodo de Tiempo los alimentos se complementan unos a otros para poder obtener los Aminoácidos Esenciales. No importa si come un alimento que los tenga todos… el cuerpo es como una piscina llena de Aminoacidos que reposan en la sangre.

18 PIRAMIDE PROSALUD DE ALIMENTACION
Oleaginosas (mínima cantidad) Proteínas (1 a 2 Porciones) Cereales integrales (6 a 11 Porciones) Frutas (3 a 5 porciones) Verduras (2 a 4 porciones)

19 EJEMPLO de Fuentes de proteínas vegetales
El trigo está considerado como proteína incompleta, pues tiene 2,7 mg de lisina por cada 100 gr. La carne contiene 8,9 mg. Papas se consideran muy incompletas en aminoácidos, pero entre los que tiene se encuentra que la lisina ocupa un alto lugar: 8,3 mg. Así que si en un menú diario combinamos 50 gr de trigo con 150 gr de papas tendremos 13,7 mg de lisina, mucho más de lo que producirán 100 gramos de carne. Esto hablando solo de papas y trigo, pero también los otros alimentos contienen lisina, unos más, otros menos.

20 El Ejemplo Practico de esto:
Hay varios pueblos en el mundo donde sus habitantes comúnmente alcanzan más de 100 años de vida. Los Hunzas, que habitan el Himalaya comen carne solo una o dos veces al año en una fiesta. No mueren antes de los 100 años y a los 70 están plenos de vigor. Nunca sufren de ataques cardíacos ni problemas cardiovasculares, y además, conocen muy pocas enfermedades.

21 El Ejemplo Practico de esto:
El caso contrario lo presentan los esquimales, cuya dieta consiste casi enteramente de carne. Su promedio de vida es de 37 años, solo un tercio del promedio de vida de los Hunzas.

22 ¿Y La Vitamina B12? Descubierta en 1948, la Vitamina B-12 la más complicada de las vitaminas. Esta Vitamina no puede ser creada en plantas o animales. Se pensó que la única fuente de Vitamina B-12 eran los productos animales, tales como el hígado, carnes rojas, leche, huevos o queso, y la pregunta acerca de la Vitamina B-12 disponible para los vegetarianos estrictos (aquellos que no usan productos animales) llegó a preocupar a los Nutricionistas. Se ha pensado que toda la Vitamina B-12 disponible a los humanos y animales originalmente, es producida por una bacteria u hongo, ya sea directa o indirectamente, y que los vegetarianos estaban corriendo un riesgo considerable de desarrollar una anemia perniciosa. La ración diaria recomendada de B-12 se considera tres microgramos diarios. La necesidad diaria actual oscila entre 0,1 y 1 mcgr. La diferencia se debe a diferencias biológicas y dificultados en la absorción. Los estudios ahora demuestran que una considerable cantidad de B-12 puede ser producida en el intestino humano. Para los vegetarianos, hay otras fuentes mejores. El trigo entero, levadura alimenticia, y la soya son fuentes excelentes, tanto como las olivas sin fumigar y hojas verdes. "Mientras estas fuentes no son constantes, ocurren con suficiente frecuencia para suplir la cantidad mínima de B-12 que es necesaria por aquellos que no abusan de la salud".

23 ¿Y La Vitamina B12? "Otras fuentes de B-12 son las bacterias que crecen en la boca, en el espacio alrededor de los dientes y la encía, alrededor de las amígdalas en las criptas de las amígdalas, en la nasofaringe, los pliegues de la base de la lengua, más allá de donde el cepillo puede llegar, y la parte alta del árbol bronquial". Es muy probable que estas fuentes internas de B-12 si suplirán suficiente cantidad de B-12 para un vegetariano, pues es sabido que los vegetarianos necesitan menos de esta vitamina que otros. Los alimentos naturales ingeridos por los vegetarianos crean una flora intestinal que favorece la producción de B-12. Este hecho se ha visto en culturas completamente vegetarianas. Se ha encontrado un preventivo para la anemia perniciosa en el maní, las uvas concord y en los vegetales marinos. "La fruta fresca sin lavar contiene B-12, mientras que lavada y pelada no tiene . Para obtener lo que necesitamos en la forma que nuestro Creador lo diseñó en toda su sabiduría, deberíamos hacer todo lo que está a nuestro alcance para seguir el consejo del Señor y obtener un pedazo de tierra y cultivar nuestra propia comida, con el plan diseñado por Dios para obtener alimentos sanos, con todos sus nutrientes y cultivados sin ninguna clase de pesticidas o abonos artificiales.

24 Que Aumenta las Necesidades de B12?
Un uso habitual de grandes dosis de B-12. El uso de drogas químicas que destruyen la B-12, como la nicotina, alcohol, cafeína, pastillas anticonceptivas y estrógenos. Dietas altas en grasa. Dietas altas en azúcar. El uso de artículos perjudiciales para el ácido fólico (el cual es necesario para el metabolismo de la B-12) como las pastillas anticonceptivas, estrógenos, drogas, sulfas, drogas anticonvulsivas, y ciertas drogas para el cáncer, especialmente para la leucemia, las cuales son usadas ampliamente para otras formas de cáncer. El estado de la mente está directamente relacionado con la salud del cuerpo, y especialmente con la salud de los órganos digestivos.

25 LOS HECHOS PRACTICOS "Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma". 3 Juan 2. Epoca Dieta Usada Promedio de Vida Edenica Arbol de la Vida y Frutas, semillas Gen 1:29; 2:9 Eterna Posedenica Frutas, semillas, verduras Gen 1:29; Gen 3:18 912 años Posdiluviana Frutas, semillas, verduras y carnes limpias (lev 11) 286 años Israelita Frutas, semillas, verduras y carnes 70 años (Salmos 90:10) Reforma Prosalud Lo Revelado en la Biblia y el Espíritu de profecía 10 años mas que el promedio

26 El CONSEJO DE DIOS "Dios está tratando de guiarnos de vuelta, paso a paso, a su diseño original; que el hombre subsista a base de productos naturales de la tierra". CSRA:453. Hemos sido expuestos a los medios de comunicación, la tradición, al gusto pervertido. Depende de nosotros escuchar, prestar atención a las advertencias y gradual pero progresivamente adaptar nuestro gusto empezando a disfrutar los alimentos en su estado tan natural como sea posible. Nuestras recompensas serán innumerables, ni la sombra de lo que hoy en día llamamos buena salud. El dejar simplemente el uso de productos animales, mientras continuamos fumando, bebiendo alcohol o bebidas con cafeína, o contaminados con otras prácticas insalubres, no nos dará una buena salud. Un programa completo de vida sana es necesario para asegurar unos cuerpos sanos, tanto como mentes. Debemos hacer esfuerzos conscientes para ver que vivimos y comemos saludablemente de la generosidad de la tierra, para nuestro beneficio. Cuando estamos proveyendo nuestro sistema con suficiente ejercicio, agua, luz (Vitamina D), aire puro, descanso adecuado cuando practicamos la temperancia en todas las áreas de nuestra vida y comemos una variedad de productos naturales y cuando confiamos en Dios, el cual sabe que es lo mejor para los seres que ha creado y a quienes sostiene, nuestro ser se hallará en completa salud.

27 GRACIAS POR ESTUDIAR!! Obedezca al Señor y cosechara el Bien de sus promesas


Descargar ppt "NUTRICION INTELIGENTE IV"

Presentaciones similares


Anuncios Google