La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copiar No. De Guía y Fecha

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copiar No. De Guía y Fecha"— Transcripción de la presentación:

1 Copiar No. De Guía y Fecha
Guía No. 01 Fecha: 29/03/2017 Curso: Ciencias Naturales (Física Fundamental FiFu) Docente: Edwin Prado Revisión de Uniforme, cabello, maquillaje, asistencia, y otros. Copiar No. De Guía y Fecha Prof. Edwin Prado

2 y de tu sueño una realidad.
Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Prof. Edwin Prado

3 ¿Qué es la física? Lectura del libro de texto de la página xv
Luego de la lectura responda las siguientes preguntas. ¿Cuál es la meta (objetivo) principal del libro de texto? ¿Cuál es la meta (objetivo) secundaria del libro de texto? ¿Porqué estudiar física?

4 ¿Cómo se debe estudiar física?
Poner mucha atención en el significado de las palabras. Estudiar cuidadosamente los gráficos, dibujos, diagramas y fotografías. Aprender a tomar notas mientras se atiende con atención la lectura y las explicaciones. Elaborar un dibujo de como se interpreta el problema antes de comenzar a solucionarlo. Dejar constancia de todo procedimiento así como copiar las ecuaciones que se utilizaran para solucionarlo. Mantener las notas y materiales organizadas.

5 El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o (x), y la vertical es llamada eje de las ordenadas o (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen. El plano cartesiano se divide en cuatro cuadrantes:

6 El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por dos valores; el primer valor es para el eje (x) y el segundo valor es para el eje (y): P (x, y)

7  Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:
1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero. 2. Desde ese punto en el eje de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas en el eje y.

8 1.- Localizar el punto A ( -4, 5 ) en el plano cartesiano.
Ejemplos: 1.- Localizar el punto A ( -4, 5 ) en el plano cartesiano. A

9 Aquí 2.- Determinar las coordenadas del punto M.
Las coordenadas del punto M son (3,-5). Aquí M

10 Doña Lupe nos ha dicho que su farmacia está dentro del de la ciudad
Doña Lupe nos ha dicho que su farmacia está dentro del de la ciudad . Supongamos que deseamos saber la ubicación exacta de la farmacia de Doña Lupe: Una vez que ya estamos en el centro le preguntamos a un policía para que nos oriente. El policía nos ha dicho que caminemos 5 cuadras hacía el este y 6 cuadras hacía el norte para llegar a la farmacia. Las cantidad de cuadras que tenemos que caminar las podemos entender como coordenadas en un plano cartesiano.

11 Para el problema planteado ,el origen del plano será el punto de partida que es en donde le preguntamos al policía sobre la ubicación de la farmacia.

12 Trabajo Individual (10min)
Copie en su cuaderno los siguientes ejercicios En un mismo plano cartesiano ubicar los siguientes puntos, identificando cada punto con su respectiva letra y el cuadrante donde se localiza. A ( -4, 5 ) H ( -2, -3 ) B ( -4, -5 ) I ( 2, 3 ) C ( 4, 5 ) J ( 1, -3 ) D ( 4, -5 ) E ( -5, 4 ) F ( -1, 3 ) G ( 2, -1)

13 Trabajo Grupal (15min.) En grupos de 4 (máximo), intercambiar los cuadernos y revisar si están correctas las respuestas de su compañero. 10pts. c/u. Copie individualmente en su cuaderno los siguientes ejercicios. En un mismo plano cartesiano ( distinto al usado anteriormente) ubicar los siguientes puntos, identificando cada punto con su respectiva letra y el cuadrante donde se localiza K ( -2, -5 ) L ( -3, 2 ) M ( 4, 5 ) N ( 4, -3 ) O ( 1, -1 ) P ( -1, 1 ) Q ( 2, -3)

14 Puesta en común (15min.) Que es un plano cartesiano?
Que otro nombre recibe el eje de las ordenadas? Que otro nombre recibe el eje de las abscisas? En que cuadrante se encentra el punto ( -2, -3)? En que cuadrante se encentra el punto ( 10, 52)? En que cuadrante se encentra el punto ( -25, 38)?


Descargar ppt "Copiar No. De Guía y Fecha"

Presentaciones similares


Anuncios Google