La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnas: Florencia Pérez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnas: Florencia Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnas: Florencia Pérez
Energía en el ATP Alumnas: Florencia Pérez Lenny Polma Keniguett Romero .

2 Contenidos: ATP ¿Qué pasa si el ATP pierde moléculas?
¿Cómo se divide el ATP? Vocabulario

3 ATP Esta formada por una molécula por adenosima unida a
3 acido fosfórico 2 de ellos unidos por un enlace rico en energía. La adenosina trifosfato (abreviado ATP, y también llamada adenosín-5'-trifosfato o trifosfato de adenosina) es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas. 

4 ¿Qué pasa si el ATP pierde moléculas?
Si la molécula ATP pierde un grupo de fosfato, se convierte en molécula de ADP (adenosin difosfato) y si llega a separarse de otro, se convertirá en molécula AMP(adenisin monofosfato).

5 ATP Frente al rompimiento de una molécula , se libera energía que puede ser utilizada por un grupo de fosfato y unirse a moléculas de AMP o ADP, para configurar la molécula de ATP. AMP+P+energia=ADP ADP+P+energia=ATP Podemos reconocer en el ATP una función fundamental para gran parte de las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo , ya que se considera como una “moneda universal intercambiable” , el ATP es la moneda universal en la célula.

6 ATP PROCESO ANABOLICO O DE CONTRUCCION
SE DIVIDE EN PROCESO ANABOLICO O DE CONTRUCCION PROCESO CATABOLICO O DE DESTRUCCION SE DIVIDE EN

7 Procesos anabólicos Los  procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.

8 Procesos catabólicos Los  procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, en los que las moléculas grandes se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía. Una parte de esta energía no es utilizada directamente por las células, sino que se almacena formando unas moléculas especiales En el catabolismo se produce, por ejemplo, la energía que tus células musculares utilizan para contraerse, la que se emplea para mantener la temperatura de tu cuerpo, o la que se consume en los procesos anabólicos.

9 Vocabulario… Adenosina: trifosfato: Metabolismo:
unión de la adenina y la ribosa. trifosfato: importancia en numerosas reacciones metabólicas, compuesta de adenina, ribosa y tres moléculas de ácido fosfórico. Metabolismo: Conjunto de reacciones que se producen continuamente en las células vivas, mediante las cuales esta obtiene y transforma materia y energía.

10

11 Prestemos atención al siguiente video


Descargar ppt "Alumnas: Florencia Pérez"

Presentaciones similares


Anuncios Google