La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A"— Transcripción de la presentación:

1 Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
El bullying Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A

2 ¿Que es el bullying? Es un acto de conducta agresiva este se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede se de manera física o mental. el acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.

3 Desarrollo 1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. su significado fundamental es acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. 2) Es un continua y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros que se comportan con el/ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la victima.

4 Características del bullying
El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.  Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico. Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado. El bullying es un proceso de represión de problemas. Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta(a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)‏ Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas. Marginarlo de la comunidad escolar o clase. Inventar rumores y mentiras. Juego sucio en el deporte y tender trampas. Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él. Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres.

5 Tipos de bullying Físicos: empujones, patadas, agresiones con objetos. Verbal: insultos, menosprecios en publico, resaltar defectos físicos. Psicológicos: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: pretender aislar al joven del grupo y compañeros.

6 Participantes del bullying
El Agresor: suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas anti sociales y poco empáticos con sus victimas. La victima: suelen ser niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente. Los testigos: corren riesgo de insensibilizarse ante las agresiones cotidianas y de no reaccionar a las situaciones de injusticia.


Descargar ppt "Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A"

Presentaciones similares


Anuncios Google