La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN"— Transcripción de la presentación:

1 EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
By: Andrés Felipe García Páez 1101 J.T.

2 GUÍA DE OBSERVACIÓN 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller?
R/:que nació con una enfermedad, lastimosamente era sorda, ciega y prácticamente muda en su infancia, ya que ella no sabia hablar por la falta de comunicación con sus padres, además de que no tenia como escucharlos para aprenderlo. 2. ¿Cómo actúa Hellen durante sus siete primeros años? Realiza una descripción completa. R/:durante su niñez ella actúa de manera grosera puesto que no le pueden dar una educación porque no tenía los medios para comunicarse entre si, ella es muy malcriada, grosera, y solo sabe lo básico para sobrevivir comer, hacer sus necesidades y dormir. Pero en el fondo también es una niña tierna que le gustan las muñecas y sabe lo que es por su tacto.es muy ignorante frente a algunas cosas. No sabe mucho en cuanto al mundo exterior para ella todo es igual solo le importa ella misma haci dura hasta que llega su mentor. 3. Cuando la maestra analiza lo que sucede con Hellen y su entorno, a qué conclusión llega? R/:a la comunicación lo primero que piensa es que debe comunicarse con ella para que ella entienda todo y pueda saber o entender la realidad de la vida y su verdadero propósito. “Sin comunicación solo somos un ser vivo mas” con ella somos invencibles y mucho mas que solo algo mas en la tierra.

3 4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas
4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas? R/:su familia ya que esta le complicaba mucho en la relación de la niña y la maestra sabia que la familia no la dejaba trabajar con ella bien porque la protegían mucho y ay decidió aislarlos de ella por un tiempo y efectivamente dio resultados y al final después de eso ella logro entenderlo todo. 5. ¿Cómo cabe calificar la actitud de la profesora? Rasgos positivos y negativos. R/:Sus cosas buenas era que ella tenia un propósito y ese era lograr que ella se comunicara para enseñarle todo el mundo como era y todas sus cosas. Pero sus métodos de educación eran bastante duros ya que entre ellas paliaban a puños y se trataban muy feo. Por que ella era muy rebelde. 6. ¿Los conceptos compasión, solidaridad y amor tienen igual significado para todos los personajes? ¿Si, No? ¿Por qué? R/:Para la familia si porque todos son muy apegados a ella y pareciera que se compadecen de su enfermedad y la tratan como una reina y creen que complacer sus caprichos es amor, compasión y solidaridad. Excepto el hermano, el cree que ella es el estorbo de la familia y que no deben ser tan comprensivos con ella ni nada por el estilo. y su tutora desarrolla un amor hacia ella pero sabe que complaciendo sus caprichos no va a aprender nada así que es dura con ella.

4 ¿Por qué razón la maestra pudo ayudar a Hellen y los padres no?
R/:porque su maestra cuando niña era ciega y su hermano padecía una enfermedad terminal. eran muy unidos pero estaban en un lugar horrible y ella sabe lo que es que nadie lo entienda, ya que se pierde de todo lo maravilloso que hay en el mundo y ella sabia que si ella pudo, hellen también podía pero con dedicación. Además para la maestra la comunicación y el lenguaje eran vitales y son vitales para todo sin esto no somos nada sin esto no hay desarrollo mental porque no hay la manera y lo que ella veía en hellen era mucha curiosidad y sabia que con esa curiosidad ella podría llegar muy lejos, pero primero tenia que manejarla a la perfección

5 CONCLUSIONES ¿Cuál es el papel de la educación en la vida de cualquier ser humano? R:/la educación es muy importante con ella podemos socializar argumentando ideas y racionalizar. Todo al interactuar con la educación que cada uno tiene. ¿Por qué es importante la comunicación para el ser humano? R/:Para interactuar con los demás y poder tener un medio de cambia o compartir ideas. ¿Cuál es el papel del lenguaje? R/:Comunicar en un sistema especifico de receptor y locutor, y viceversa. Donde cada uno se comunica entre si con un propósito de entendimiento y contestación. Específicamente, ¿cuál es el rol de la lectura y la escritura en el desarrollo humano? R/:desarrollar el cerebro con un análisis de comprensión e interpretación , logrando un desarrollo intelectual y al escribir desarrollar su racionalidad y argumentación lógica.

6 LA DISCAPACIDAD Enumerar actitudes positivas y negativas hacia la discapacidad. R/:Positivas: curiosidad, desarrollo de algunos sentidos mucho mas que otros ya que los usamos mas , imaginación y sueños. Negativos: la perdida de un sentido , el no comunicarse atreves de este, distraerse muy fácil, no poder vivir plenamente. Enunciar términos peyorativos para las personas diferentes y buscar otros más adecuados. R/:disminuido, minusválido, sub desarrollados. Expresar las barreras de todo tipo que tienen los discapacitados para su educación y socialización. R/:puede que para algunos sea su desarrollo mental, su físico puede que no sea el mejor y las personas le tengan miedo por eso, que por ser discapacitados la gente no le hable, puede que al verlo así piensen que es infeliz. Proponer cambios de actitud en los profesionales, autoridades y sociedad ante el mundo de la socialización de discapacitados. R/:ellos no son estorbo al contrario nos deberían interesar mas, ellos ven el mundo de otra manera y con lo que sea que les falte muchos son felices y deberían ser tratados por igual sin importar como sean siguen siendo personas pensantes y cada uno tiene su personalidad.


Descargar ppt "EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google