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¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?

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Presentación del tema: "¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
El coaching es un proceso de entrenamiento personal, guiado, estructurado, delimitado en el tiempo , personalizado y confidencial aplicado en el ámbito personal, profesional y empresarial. Consiste en aplicar una metodología especifica de desarrollo con el objetivo de obtener más y mejores resultados. Se trata de cambiar o mejorar comportamientos que repercutan en los resultados.

2 ¿ COMO SE DESARROLLA UNA SESION DE COACHING?
Existe una estructura básica con tres fases que se aplica después de la definición del objetivo a conseguir, tiempo, resultados esperados y criterios de evaluación. FASES DE LA SESION : 1 Reflexión y toma de consciencia. 2 Responsabilidad sobre las acciones y resultados. 3 Plan de acción

3 EN LA EMPRESA ¿ A QUIEN SE LE PUEDE APLICAR UN ENTRENAMIENTO ASI?
DIRECTIVOS EQUIPOS Se recomienda aplicar el coaching a la persona o personas clave de la organización. Las mejoras en los niveles más altos van a repercutir con mayor impacto sobre la plantilla. En organizaciones con estructura horizontal es adecuado también el entrenamiento de los equipos.

4 ¿Qué tipo de empleados puede necesitarlo?
Existen cuatro perfiles orientativos a tener en cuenta al diseñar el programa de coaching: 1 “ No puede, no quiere”. Necesita trabajar el cambio de actitud. 2 “ Quiere pero no puede” Falta de capacidades, necesita además formación. 3 “ Puede pero no quiere” . Desarrollar la autoconfianza. 4 “ Quiere y puede”. Máximo rendimiento garantizado.

5 QUE BENEFICOS PUEDE OBTENER EL DIRECTIVO CON EL COACHING
Desarrollo de determinadas competencias Toma de decisiones con estilo resolutivo Gestión del cambio y de la incertidumbre .Desarrollo de la inteligencia emocional aplicada al negocio Recursos para la mejora del clima laboral Desarrollo de carrera Mejora de la contribución a los objetivos estratégicos de la organización Desarrollo de las habilidades comunicativas .Diseño y logro de objetivos empresariales .Exploración de nuevas ideas de negocio .Desarrollo de la creatividad para la innovación

6 PARA QUE PUEDE NECESITAR LA EMPRESA UN COACH
1 Cuando se desea potenciar al máximo los resultados de los directivos y grandes talentos. Desarrollo de carrera. 2 Cuando se detectan aspectos a mejorar: Rendimiento laboral bajo Comunicación interna dificultosa Dificultades en la adaptación a los cambios Bajo nivel de compromiso Desmotivación Dificultades en el trabajo en equipo Fuga de talentos Búsqueda de una mejor eficacia en los resultados Necesidad de desarrollar determinadas competencias en los directivos. Mejor manejo en la gestión y resolución de conflictos Definir una visión y misión compartidas que aporte direccionalidad a la empresa

7 ¿ CUAL ES LA DURACION MEDIA DE UN PROCESO DE COACHING?
La duración media de un proceso de coaching es de seis meses con una realización de seis a ocho sesiones . La frecuencia suele ser de una sesión al mes de hora y media o dos horas cada una. Una característica fundamental del coaching es que esta concretamente definido en el tiempo desde el inicio a la finalización del mismo.

8 ¿DONDE CONVIENE APLICARLO EN LA EMPRESA O EN EL DESPACHO DEL COACH?
Preferiblemente en el despacho del coach El despacho del coach esta diseñado para aportar al directivo un espacio ajeno a su puesto de trabajo, con mayor intimidad, confidencialidad y con las condiciones adecuadas para reflexionar sobre sus practicas profesionales, su estilo de dirección y las dificultades que puede encontrar en el ejercicio cotidiano de sus responsabilidades, sin interrupciones ni distracciones.

9 ¿QUE MEJORAS CABE ESPERAR DE LOS EMPLEADOS AL FINAL DEL COACHING?
Concretamente cambios de actitud, comportamientos y mejora de las habilidades profesionales.

10 CUANTOS AÑOS DE EXPERIENCIA TIENE EN EL COACHING DE EJECUTIVOS
Cinco años de dedicación profesional en el coaching personal y de ejecutivos. Además una larga trayectoria de intervención técnica como terapeuta sistémico en contextos familiares y organizacionales. Concretamente desde 1986.

11 ¿ ES PRECISO REALIZAR SESIONES PERIODICAS ADICIONALES DESPUES DE FINALIZADO EL COACHING?
Es conveniente realizar un seguimiento de una sesión o dos al año para consolidar la línea de desarrollo establecida en la empresa.

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