La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

en busca del espíritu del bambú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "en busca del espíritu del bambú"— Transcripción de la presentación:

1 en busca del espíritu del bambú
Galería Bambú ___________________________________________________________________________________ en busca del espíritu del bambú ENLACES MONTAJE NO COMERCIAL ALFREDO JARAMILLO BERNAL

2 “El que lea Galería Bambú puede saber para donde va”
Nicolás Zea Muñoz Director Proyecto BID-GUADUA Armenia,Quindío,Colombia

3 ARQUITECTURA Green School. Bali. Casa Germano-China. En la EXPO… The rice barn is a distinctive feature of Sasak architecture. I Interiores. Simón Vélez. Casa de bambú. Video. Bambú estructural. Ecological Children / architecture Ver video.

4 ARQUITECTURA Interiores. Modern bamboo architecture. Lavamanos mixto. Cómo hacer una fuente de cañas de bambú. Bambú prensado a alta densidad. ENCUESTA. ¿qué sabe el público en general sobre construcciones en guadua? BAMBUSA. Es Tang palace. El bambú en un restaurante chino. Construcciones sismorresistentes.

5 ARQUITECTURA Los diseñadores Naoto Niidome y Paakkanen Mikko, presentaron en Helsinki estanterías con un sistema modular construido a partir de las TRES formas simples con bambú.*** MESA FILIPINAS.** Construyendo un enrejado de bambú para el jardín. Propiedades mecánicas de la guadua.

6 ARQUITECTURA ESCALERAS
Escalera de bambú norma ISO 9001. SISTEMA MODULAR PARA EXPOSICIONES***

7 ESTOY PENSANDO EN PONER EN EL BAÑO o DORMITORIO UNA ESCALERA DE BAMBÚ
ARQUITECTURA ESTOY PENSANDO EN PONER EN EL BAÑO o DORMITORIO UNA ESCALERA DE BAMBÚ Maira Bisquett. Unión Europea creó una ISO que avala al Bambú como la planta más sustentable del mundo. ** La Expo UCR 2011 contará con la novedad de utilizar toldos elaborados en bambú.** LAMPARA AURORA EN BAMBÚ. VIDEO.*

8 ARQUITECTURA UBICACIÓN: Timor Oriental. DISEÑO: Mukul Damle.
MATERIAL: bambú . DONDE EL BAMBÚ ES ABUNDANTE COMO UNA HIERBA. Albergue comunal en forma de árbol o paraguas para las poblaciones desfavorecidas en todo el borde del Océano Índico. Tejas, Tubos, pisos y sistema estructural de bambú para conducir y almacenar agua. Las habitaciones están divididas con esteras de bambú quitables parea modificar espacios. Cuidadoso diseño para aprovechar luz y ventilación.

9 ANUNCIOS Venta de guadua a todo el mundo. Vendo bambú. México. Capacito en guadua. Casanare. Colombia. Busco curso virtual de construcción en guadua. Workshop ‘Bambú Acero Vegetal’ de octubre Chile. Tubos de bambú.*** Lámpara. Vietnam. Producto Hindú.

10 ANUNCIOS Composteras en guadua. Para los padres que tengan niños con problemas de dermatitis. Disponible en ovillos de 50g y 100g. Pisos. Libélulas de bambú. Vietnam. EL BAMBU UNA NUEVA FIBRA NATURAL - VIDEO, CIENCIAS Y TECNOLOGIA TEXTIL.*** Hecho por mamá. COLOMBIA : Curso de Capacitación en Construcción con Guadua Noviembre del 2010.** ¿Quiere construir con Guadua?

11 ARTEFACTOS Bicicletas. Fabricación de una caña de bambú.*** Fabricando un silbato. * Diseño es pasión. Trampa para capturar pájaros. Vietnam. Carcasas de bambú para Phones. Una vuelta en Bambucicleta “El bambú es un excelente material para construir bicicletas: su resistencia se equipara con la del acero, y su flexibilidad natural absorbe las irregularidades del camino brindando un andar amortiguado y parejo” * Pida su bicicleta. *

12 ARTE MAESTROS JAPONESES. FLICKR.
PERFORMANCE. Diego Samper. Fotografía. Big Bambú. Lienzo en blanco. Autora: Gatialova Magdalena. Taller Grimaldi.

13 MUSICA “El Bambú y los Instrumentos Musicales de Oriente y Occidente”, Influencia Japonesa en la Lutheria de Flautas. El niño y la Flauta de bambú. Esculturas y música. Willy DeVille Bamboo Road (camino, carretera)1994 Bamboo Road. (camino de bambú). BOSQUE DE BAMBÚ. Video. Kobilit (cítara de bambú)

14 Flauta Flauta Flauta MÚSICA
****

15 http://www.ksanti.net/free-reed/history/sheng.html HISTORIA.
MÚSICA SHENG. El sheng (en chino: 笙) es un instrumento de viento. Consiste principalmente en tubos verticales de bambú. Algunos creen que se introdujeron los primeros sheng a Europa en 1740, aunque se conocían instrumentos musicales similares en Europa siglos antes. En la orquesta sinfónica de china moderna, se utiliza tanto para la melodía como para acompañamiento. Su sonido es cálido y suave. La posibilidad de producir acordes lo convierte en un instrumento de acompañamiento de gran valor. HISTORIA.

16 NOTICIAS BAMBÚ Y VIOLENCIA http://anujchopra.blogspot.com/
BANDA ROSA. INDIA - Docenas de mujeres vestidas con saris de color rosa se reúnen. Su líder el "comandante" es Sampat Pal, de 47 años, madre de cinco hijos de edad dice: "Para hacer frente a los hombres en esta parte del mundo, usted tiene que usar la fuerza". "Funcionamos en un mundo de hombres donde los hombres hacen todas las reglas. Nuestra lucha es contra la injusticia.“ Desde su creación hace tres años en una zona sin ley del estado norteño de Uttar Pradesh, las mujeres de alrededor de 600 pueblos se han unido al grupo, armadas con palos, varas de BAMBÚ , o porras, para "convencer" a mal tratadores de esposas, violadores y burócratas corruptos a cambiar sus maneras...Sobre el movimiento se han publicado libros y documentales. En:

17 NOTICIAS BAMBÚ Y VIOLENCIA
Maoístas muertos por las fuerzas de seguridad indias son llevados colgando de palos de bambú a un reproche oficial del Ministerio del Interior. Las imágenes, publicado el jueves después de un ataque de las fuerzas de seguridad en un campamento maoísta en el este del país, mostró que las mujeres con las manos y los pies atados a los postes, ya que se llevaron a las inmediaciones de las zonas boscosas. "La manera en que tales órganos se están llevando era simplemente inhumano", dijo un alto funcionario del ministerio de asuntos interiores el diario Express. El funcionario no identificado dijo que los organismos que realizan con cañas de bambú puede ser necesario en las zonas selváticas donde se encuentran los campamentos de los maoístas ", pero una vez que salen de la superficie forestal, se debe utilizar camillas para llevar los cuerpos". (Traducción automática google)

18 NOTICIAS BAMBÚ Y VIOLENCIA
Más de km de carreteras sobre bicicletas de bambú, cuya producción además no requiere de electricidad o de soldaduras, ya que nunca se oxida. **** Los ECOTEJIDOS. Bambú.*** “Sembrar bambú con café”. Mexico. “ *** Patín. Estudiantes colombianos estuvieron entre los 10 finalistas con un proyecto de fabricación de piezas para la aviación con base en fibras de Bambú.*** Bicicletas.*

19 NOTICIAS BAMBÚ Y VIOLENCIA
Cultivar bambú frenaría deslaves. ** Nueva escuela. Bicicletas de bambú. ¿Qué sabemos del bambú? Una apuesta a favor del bambú. Ecuador. El ala delta de bambú de Leonardo. Cuba. Implementan programa para la implementación del bambú. Cooperación internacional, que tendría como propósito, realizar la construcción de viviendas temporales en guadua, para poblaciones afectadas por catástrofes naturales. OLOMBIA. **

20 ETNOBOTÁNICA http://atp.com.ar/post/Info/153340/prensa.asp
Desarrollo sostenible y melanesios. Avión , torres de vigilancia , antenas y fusiles de bambú en la isla de Tanna (Melanesia) después de la segunda guerra mundial.

21 CO2 NOTICIAS Tarjeta con bambú
Un proyecto con la Guadua Angustifolia Kunth de Cenicafé determinó una capacidad de 54 toneladas de dióxido de carbono por hectárea en 6 años (9Ton./Ha./año). EN: Durante toda la vida del bambú, no más de 6 años, esta planta puede llegar a absorber hasta un 45% de su composición de CO2. Así, el bambú absorbe un 30% más de CO2 que el roble. Puede absorber NUEVE TONELADAS de CO2 EL BAMBU DEVORA CONTAMINACIÓN. Cada hectárea de bambú puede absorber NUEVE TONELADAS de CO2 y de ella se puede conseguir material estructural suficiente para construir nueve viviendas unifamiliares. El sistema permitiría edificar viviendas sostenibles rápidamente El bambú absorbe un 30% más de C02 que las coníferas que suelen utilizarse La primera vivienda se edificará en Pereira (Colombia) a mediados del

22 PUBLICACIONES &DOCUMENTOS
Una visión general de los últimos 10 años: carbón de bambú, vinagre de bambú, la fabricación y el uso de carbón activado en la investigación, y la pirólisis de bambú; problemas actuales . Sugerencias útiles. *** Artículos publicados. Centro Regional de Producción Más Limpia - Eje cafetero.** Sistema de información de la guadua.** Preservación del bambú en América mediante métodos tradicionales.* Barrotes de bambú (sobre las sectas). La guadua , una buena amiga. Determinación de propiedades mecánicas de las fibras de Bambusa Vulgaris. Trabajos Estudiantiles. U. de antioquia.

23 Pelota tradicional hecha de bambú. Tailandia. En:
ALIMENTOS Sopa con bambú Sopa que aportan proteínas, es fácil de hacer y sabrosa - 8 porciones INGREDIENTES 4 hongos chinos negros (shiitake) ;secos 2 cdtas. de aceite de canola; 1 zanahoria, pelada y cortada en juliana; 5 tazas de caldo de verduras; 1/4 taza de tallos de bambú, escurridos y cortados en juliana 3; cdas. de maicena (fécula de maíz);disuelta en 1/4 taza de agua fría 1/3 taza de vinagre de arroz 3/4 cdta. de pimienta blanca en polvo 6 oz de tofu (queso de soya) firme o sazonado y horneado, cortado en juliana 2 huevos, ligeramente batidos 2 tallos de cebollitas verdes, finamente rebanados. PROCEDIMIENTO 1. En un tazón pequeño, remoja los hongos secos en el agua caliente durante 20 minutos o hasta que se ablanden. Córtales los tallos, las partes duras y deséchalos. Corta los sombreritos en rebanadas finas. Resérvalos. 2. En una olla apta para caldo, calienta el aceite de canola a fuego medio-alto. Añade los hongos y las zanahorias y cocínalos durante 2 minutos hasta que las zanahorias estén apenas blandas. Agrega el caldo de verduras y los tallos de bambú y deja que hierva. Agrega la mezcla de maicena y revuélvela, durante unos 2 minutos, hasta que la sopa se espese. Añade la salsa de soja, el vinagre de arroz y la pimienta blanca; revuélvela. 3. Agrega el tofu y deja que la sopa vuelva a hervir. Mientras revuelve la sopa con un movimiento circular en una sola dirección, vierte un chorrito fino de huevo en la sopa. 4. Saca la sopa del fuego. Incorpora las cebollitas. Pruébela y ajusta el sabor con vinagre y pimienta blanca, en caso de que sea necesario. Sírvela inmediatamente. Que son los brotes e bambú. Alas de pollo con brotes de bambú Pelota tradicional hecha de bambú. Tailandia. En:

24 HISTORIA ATLETISMO - PÉRTIGAS DE BAMBÚ
A lo largo de la historia del atletismo, se han utilizado pértigas de distintos materiales, empezando por materiales poco flexibles como madera, metal y posteriormente de bambú aproximadamente desde l905 hasta 1950, un material que al doblarse, revolucionó el salto con pértiga. A partir de la década de los 60 , comenzó otra revolución del salto con pértiga cuando se empezó a utilizar la fibra de carbono y fibra de vidrio para las pértigas., material con una flexibilidad nunca antes vista. Las aspas para aerogeneradores eólicos de fibra de vidrio y carbono han sido superadas con las tecnologías de punta de lamiados con bambú, acaso podría suceder los mismo con las pértigas actuales. (Alfredo Jaramillo Berrnal) CORNELIUS WARMERDAN, UNA LEYENDA EN LA PERTIGA DE BAMBU (1915- ) Atleta estadounidense, el más extraordinario saltador de pértiga de su tiempo con el record mundial durante 15 años con pértigas e bambú. En 1940 mejoró dos veces el récord mundial, llegando a 4,77 m, Su mérito estriba en que las alturas citadas la consiguió con una pértiga de bambú. VIDEO

25 TAMBIEN BAMBÚ *** BAMBÚ, DE ADOLFO DOMINGUEZ
Para algunos el principal diseñador español (diseñador de la corte española). PARA QUIÉN: para una mujer sensible, sensual, dinámica y elegante, pero también fuerte, moderna y, sobre todo, muy femenina y fuertemente comprometida con la naturaleza. CÓMO ES: la naturalidad de la salida se expresa gracias la fuerza vegetal se impone con la nueva molécula Bambú Ketone, confiriéndole un importante aspecto energético. En las notas medias encontramos acordes de pétalos de rosa, envueltos en hojas de Pachulí con flor de Cerezo y Gardenia Blanca. En el fondo Almizcle Blanco combinado con Sándalo. El resultado es una fragancia de gran delicadeza y un nuevo frescor. *** Cubiertos. Loción bamboo

26 http://armenia. locanto. com
Venta guadua inmunizada. Armenia. Simón Vélez protagonista en el Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias. Tutores de bambú para decoración. Catálogo. El Bambú podría ayudar a paliar el impacto del cambio climático. Bolivia. Nicaragua. Más de 300 familias del Caribe Norte habitarán resistentes casas. Hilo de bambú certificado. España. Bambú. Video. Los Secretos del Bosque de Bambú. MADE IN CHINA

27 Fin Por favor comparta este material.
MONTAJE NO COMERCIAL ALFREDO JARAMILLO BERNAL Agrónomo. Investigador. Km 3 Variante Calarcá - Pereira. Elisa. Movil: Calarcá, Quindío, Colombia. Fin


Descargar ppt "en busca del espíritu del bambú"

Presentaciones similares


Anuncios Google