La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expresiones y operadores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expresiones y operadores"— Transcripción de la presentación:

1 Expresiones y operadores

2 Expresiones En PHP, casi cualquier cosa que escribimos es una expresión. La forma más simple y ajustada de definir una expresión es "cualquier cosa que tiene un valor". Las formas más básicas de expresiones son las constantes y las variables. Cuando escribes "$a = 5", estás asignando '5' a $a. '5', obviamente, tiene el valor 5 o, en otras palabras '5' es una expresión con el valor 5 (en este caso, '5' es una constante entera). Podemos hacer una analogía con las expresiones con la matemática. Una expresión es cualquier cosa que tiene un valor: = 20 Tenemos entonces que , es una expresión, 20 es una expresión y a su vez, = 20 es una expresión también.

3 Operadores Operadores aritméticos: +, -, *, /, %, ++, --
Operador de asignación: = Operadores de cadena: concatenación: . (punto) Operadores combinados: .=, +=, etc $a= 3; $a+= 5; -> a vale 8 $b = "hola "; $b .= "mundo"; //b vale "hola mundo" Equivale a $b = $b . "mundo"; Los operadores aritméticos son precisamente los que permiten realizar operaciones aritméticas como sumar, restar, etc. El operador de asignación, es el que permite asignarle a un elemento, su valor. Por ejemplo, como ya vimos $a = 5; Existe también un operador especial para concatenar cadenas: $a = "hola "."mundo"; Por otra parte, existen operadores combinados, que permiten asignar al mismo tiempo que se realiza la operación, por ejemplo: $a = 7; $a += 3; // Ahora $a, vale 10, le suma 3 a 7. Pasa algo similar con las cadenas: $a = "hola "; $a .= " mundo"; //Ahora $a contiene "hola mundo";

4 Operadores de cadena Hay dos operadores de cadenas.
El primero es el operador de concatenación ('.'), que devuelve el resultado de concatenar sus operandos izquierdo y derecho. El segundo es el operador de concatenación y asignación ('.=').

5 Operadores Operadores de comparación: ==, !=, <, >, <=, >=
Operador de control de Antepuesto a una expresión, evita cualquier mensaje de error que pueda ser generado por la expresión. Operadores lógicos: && (AND), || (OR), ! (NOT), xor (XOR). Estos operadores tiene diferentes prioridades si se utilizan en conjunto. Los operadores de comparación permiten transformar una dos condiciones, representadas como una expresión, en una sola expresión que toma un valor booleano, según se cumpla o no la comparación. Por ejemplo: $a = 7; $b = ($a == 7); // $b tomará valor true;

6 Operadores Logicos $a &&$b cierto si tanto $a como $b son ciertos.
cierto si $a o $b son ciertos. $a xor $b es exclusiva Cierto si $a es cierto o $b es cierto, pero no ambos a la vez. !$a cierto si $a no es cierto. Los operadores lógicos permiten realizar varias comparaciones a la vez (pueden ser combinados de diversas formas): && devuelve verdadero cuando ambas condiciones son verdaderas. Se lo conoce como AND (y en inglés). También puede usarse and || devuelve verdadero cuando al menos una de las dos expresiones es verdadera. Se lo conoce como OR (o en inglés). También puede usarse or xor, devuelve verdadero sólo si UNA de las expresiones es verdadera. ! niega el valor de la expresión, lo que es igual a decir que es true, cuando la condición es falsa. Se lo conoce como NOT en inglés (no inglés).

7 Expresiones y operaciones
Precedencia de operadores (de mayor a menor): ++, -- *, /, % +,- <, <=, >, >= ==, != && || and or La precedencia de operadores especifica cómo se agrupan las expresiones. Esto es análogo a las matemáticas, donde por ejemplo, el símbolo de + "separa términos". Por ejemplo, para la expresión * 2, la respuesta es 12, y no 14, ya que el operador multiplicación (*) tiene una mayor precedencia que el de suma (+).

8 Más Expresiones $first ? $second : $third
Si el valor de la primera subexpresión es verdadero (distinto de cero), entonces se evalúa la segunda subexpresión, si no, se evalúa la tercera y ése es el valor. $first?$second:$third, permite asignar un valor a $first dependiendo del valor de $second, si $second es diferente de cero, lo que es igual a decir diferente de false, entonces tomará su valor. En caso contrario tomará el valor de $third; Ejemplo: $d = (1==2)?(1==2):6; echo $d; //imprime 6.

9 //$a += 5; // establece $a a 8 //igual que : $a = $a + 5;
Ejemplos de operadores de asignación $a = 3; //$a += 5; // establece $a a 8 //igual que : $a = $a + 5; $b = "Hola "; //$b .= "si"; // establece $b a "Hola si" //igual que $b = $b . "Ahí!"; Tanto para valores numéricos como para cadena, existen operadores de asignación combinados.

10 ++$a Preincremento: incrementa $a en uno y después devuelve $a.
Operadores de incremento y decremento ++$a Preincremento: incrementa $a en uno y después devuelve $a. $a++ Postincremento devuelve $a y después incrementa $a en uno. --$a Predecremento decrementa $a en uno y después devuelve $a. $a– Postdecremento devuelve $a y después decrementa $a en uno. ++ permite sumar 1 a una variable. Postincremento, refiere a que asigna y luego suma. Preincremento, refiere a que suma y luego asigna. De forma análoga, sucede con --, que permite restar 1.

11 Algunos Ejemplos $b = $a = 5;
//asigna el valor cinco a las variables $a y $b $c = $a++; //postincremento, asigna el valor de $a (5) a $c $e = $d = ++$b; //preincremento, asigna el valor +1 de $b (6) a $e y $d // en este punto, tanto $d como $e son iguales a 6 */ Algunos ejemplos de asignación con incremento y decremento post y pre.

12 Ejemplos <?php echo "<h3>Postincremento</h3>"; $a = 5; echo "Debería ser 5: " . $a++ . "<br>\n"; echo "Debería ser 6: " . $a . "<br>\n"; echo "<h3>Preincremento</h3>"; echo "Debería ser 6: " . ++$a . "<br>\n"; echo "<h3>Postdecremento</h3>"; echo "Debería ser 5: " . $a-- . "<br>\n"; echo "Debería ser 4: " . $a . "<br>\n"; echo "<h3>Predecremento</h3>"; echo "Debería ser 4: " . --$a . "<br>\n"; ?> Este ejemplo permite comprender el funcionamiento del pre y post decremento e incremento.

13 Referencias www.wikipedia.org www.php.net


Descargar ppt "Expresiones y operadores"

Presentaciones similares


Anuncios Google