La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTREVISTA A BODEGA UNRRERA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTREVISTA A BODEGA UNRRERA"— Transcripción de la presentación:

1 ENTREVISTA A BODEGA UNRRERA

2 BODEGA AURRERA Empresa: Bodega Aurrera CHIMALHUACAN Nombre: Ubaldo Escalante Morales Edad: 24 Puesto: Servicios al cliente Tiempo de laborar en la empresa: 9 meses ¿De qué trata su empresa? Se trata der una empresa comercial ¿Cuáles son los objetivos y las metas de la empresa? El objetivo principal es ser los número 1 en todo el mundo de ser el corporativo número 1 en las tiendas de servicios, proporcionando y brindando la atención y la satisfacción al cliente para que este nos recomiende y tengamos la mejor recomendación que es de cliente en cliente. El servicio que se brinda en Bodega Aurrera es de la más alta calidad y se cuenta con capacitación constante para el logro de los objetivos.

3 ¿Cómo contribuye al logro de los objetivos y metas?
Pues es muy complejo, la verdad es que tratas de que cada día se le brinde al cliente la atención que se debe para que se valla satisfecho, principalmente siento que estoy colaborando desde el momento en que nuestros clientes entran ya que como te dije anteriormente trabajo en el área de servicios al cliente y pues la mayoría de la gente pasa a dejar sus cosas y pues darle la bienvenida de la manera más calurosa posible para que se lleve una buena impresión desde la entrada, es tal vez una participación muy diminuta pero, siento que estoy contribuyendo en ese aspecto. Por otra parte se trata de que cuando hagan sus cambios o devoluciones lo más amena posible y rápida para que tanto ellos como clientes y nosotros como corporativo seamos más eficientes y nos rinda mas el tiempo ya que este es un factor importante y ya se recupera. ¿Cómo le evalúan el desempeño laboral? Hacen entrevistas, están supervisando constantemente, también hacen que tú te auto evalúes por medio de listas de cotejo. Otro aspecto es que los supervisores o tu jefe directo constantemente están observando y anotando que es lo que haces bien o mal.

4 ¿Esta evaluación es ocupada para algún tipo de promoción o incentivo?
Sí, constantemente te están checando para que allá bonos por productividad, puntualidad, eficiencia, en fin hay un sin número de este tipo de reconocimientos por parte de la empresa ya sean por bonificación o por simplemente por reconociendo delante de todos los compañeros en la junta que se realiza mensualmente, para checar la productividad y las metas de la empresa u objetivos depende del caso y la época. ¿Cómo impactará en la economía? R.- En mi opinión en lo general de manera positiva, por que de alguna manera aunque sea relativa beneficiará a la economía de los hogares de la región en el supuesto de que sus productos si sean realmente bajos y de buena calidad.

5 ¿Qué repercusiones tendrá en el comercio local?
R.- Definitivamente bajarán las ventas y utilidades, por lo menos al principio, quizás haya bajas en la planta de personal de los comercios y las empresas y forzosamente se tenga la necesidad de revocacionar algunas actividades. ¿A qué comerciantes beneficiará más? R.- Los que no vendan lo mismo, considerando que esta trasnacional propiciará el flujo de más compradores de la región que ocurría a otras ciudades, como de Cd. Guzmán y Guadalajara y sobre toda la primera. P.- ¿Algunos comerciantes saldrán beneficiados? R.- En especial los abarroteros, ferreteros, muebleros medianos y grandes, de los chicos ó estanquillos no tanto por que sus clientes son de poco volumen de compra, a corta distancia, rápida satisfacción y sobre todo un trato personal y agregaría que hasta sentimental. En otras palabras un trato más humano. Yo en lo personal no estaría dispuesto a renunciar a seguir comprando a este tipo de negocios cuando en ellos encuentro calidez, apapacho, platico mis penas y realmente admiro a estas gentes esforzadas que hacen una labor extraordinaria y sé que encuentran una o más en cada esquina de nuestro pueblo que le dan sabor a la vida.

6 .- ¿El instalar esta tienda Aurrera, para usted le indica un pueblo en crecimiento?
R.- En mi opinión es relativo, en realidad estamos en un pueblo con nuevos retos que debemos de afrontar y que por supuesto nos mueven los tapetes por que esta empresa es seguro que viene a ganar y a ganar bien. Respecto de los empleos considero que el incremento de los mismos no es nada significativo, en realidad en nuestro pueblo hace falta mucho más. Cosas como el apoyo fuerte a la microempresa que es en la que se verá los mayores empleos y riquezas de nuestro país. ¿Algo que usted quiera resaltar? R.- Soy de la idea de que no hay competencia si no hay competencia. Y si uno no es capaz de afrontar los retos con una actitud propositiva, como antes mencione en mi opinión muy personal, puntualizo que: tenemos que analizar si la vocación o actividad que venimos desempeñando en nuestros negocios es la adecuada y si no tendríamos que pensar en otra. También ahora sí aunque no queramos tenemos que tener una actitud hacia nuestros clientes y mercado más profesional, más personalizado y calidad humana. Más le apuesto en lo anterior, por que si algo nos caracteriza es que siempre vamos a tener en contacto directo de nuestros clientes, siendo más sensibles a la problemática y necesidades de nuestra clientela. Caso contrario con las trasnacionales que generalmente poco ó nada se da esto.

7 CONCLUCION BUENO YO ENTENDI QUE CADA EMPRESA TIENE SU FORMA DE SU INNOVASION DE PENDE SE SU MERCANCIA LO CUAL ES MAYOR SU PRODUCTIVIDAD EN TRE OTRAS COSAS .


Descargar ppt "ENTREVISTA A BODEGA UNRRERA"

Presentaciones similares


Anuncios Google