La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FELICIDAD Y AUTORREALIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FELICIDAD Y AUTORREALIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FELICIDAD Y AUTORREALIZACIÓN
Paola Fernández Muñoz 13/abril/2010

2 ¿Qué es Felicidad? ¿Porqué?
“ La Felicidad consiste en la realización de la pretensión” ¿Porqué? La Felicidad es interior, NO depende de lo que tenemos, depende de lo que SOMOS. (Henry Van Dyke)

3 Felicidad Errónea: cuando una persona centra su felicidad en cosas materiales
Dinero Casas Ropa/zapatos Tecnología Autos

4 Yo Quiero Ser Feliz!!! Primer paso: Observar!! Mira a tu alrededor
Observa el cielo Observa las personas que transitan las calles Observa a los animales y la naturaleza Observa los pequeños detalles que te ofrece la vida Pon atención los actos cotidianos que das por hecho Observa el desarrollo de tus relaciones personales

5 Analiza Todo en el mundo tiene una razón de ser, de existir, de funcionar, de estar. Distingue y separa lo bueno de lo malo, siempre con un enfoque ético, que lo que hagas y poseas sea moralmente correcto. Responde: ¿Qué sientes? ¿Qué buscas? ¿Qué quieres lograr? ¿Qué sentido tiene lo que haces? ¿ Qué me hace feliz en la vida?

6 “quiero ser, quién sé que puedo ser”
Disfruta la vida Disfruta lo maravilloso de ella Plenitud de sentido que nos toca en suerte, abarca toda nuestra existencia y la gobierna Ser uno mismo en plenitud Llegar a la autorrealización: - desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos -autodescubrimiento F E L I C D A “quiero ser, quién sé que puedo ser”

7 Bibliografía De Botton, A. (2008). Arquitectura de la felicidad. Lumen. Layard, R. (3,4,5 de Marzo de 2003). kathimerini.gr. Recuperado el 12 de abril de 2010, de Hapiness: Has social science a clue?: 6.pdf Marina, J. i. (19 de Abril de 2008). sermasyo.es. Recuperado el 12 de Abril de 2010, de ¿qué es la autorrealización?: autorrealizacion/ Martens, E. (1994). ¿qué significa la felicidad? Universitat de Valencia. 


Descargar ppt "FELICIDAD Y AUTORREALIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google