La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO

2 ¿Qué es un Proyecto? Tenga en cuenta lo siguiente:
Es la suma de esfuerzos que en forma temporal se utilizan para generar un PRODUCTO O SERVICIO. Tenga en cuenta lo siguiente: TIEMPO: Se refleja en la programación del mismo. DINERO: El presupuesto del proyecto, que se basa en el costo de los recursos; personas, equipamiento y materiales necesarios para realizar las tareas . ÁMBITO: Los objetivos y las tareas del proyecto, así como el trabajo necesario para realizarlo.

3 ¿Qué es la Administración de Proyectos?
Es la aplicación racional de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para alcanzar los objetivos de un proyecto, a través de una serie de actividades interrelacionadas.

4 ¿Qué debe contener mi proyecto?
Tiene un Objetivo bien identificado. Serie tareas o actividades dependientes. Cada actividad tiene periodo de duración. Se puede identificar actividades que son prerrequisitos para iniciar otras actividades. Es único. Utiliza varios recursos. Tiene un inicio y un final. Tiene un cliente. Involucra cierto grado de incertidumbre (riesgo).

5 ¿Qué es Microsoft Project?
Es una herramienta que permite planear las fases y tareas de un proyecto. Microsoft Project le permitirá: Organizar la lista de actividades en una estructura jerárquica. Asignar recursos y costos a las diferentes actividades. Obtener la gráfica de red del proyecto. Imprimir una gran variedad de informes.

6 Fases de un proyecto Concepto Planeación Implementación Cierre

7 3. Por que lo estamos haciendo?
Fase 1- CONCEPTO 3. Por que lo estamos haciendo? 1. Que vamos a hacer? 2. Para quien lo hacemos ? 4. ¿Vale la pena hacerlo?

8 Que haremos y que no haremos ?
Fase 2- PLANEACION Que haremos y que no haremos ? Que tarea debemos hacer ? ALCANCE Cuanto tiempo va a demorar ? SIMPLIFICA : Hacer una lista de tareas Cuanto vamos a cobrar ? Estimación de tiempos Quienes van a trabajar ? Estimación de costos Responsable de actividades

9 Fase 3- IMPLEMENTACION Dirigir equipo
Reunirse con los miembros del equipo Comunicarse con los terceros involucrados Resolver los conflictos o problemas que puedan surgir Asegurar los recursos necesarios (dinero , personal , equipo , tiempo)

10 Fase 4- CIERRE Presentación formal del proyecto
Reunión post presentación de proyecto Cierre administrativo Documentación

11 Fase 4 Cierre El producto Final


Descargar ppt "ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google