La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La tierra es nuestro hogar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La tierra es nuestro hogar"— Transcripción de la presentación:

1 La tierra es nuestro hogar
Presentación de portafolio de unidad

2 Resumen de la unidad Los estudiantes leerán sobre problemas ambientales , investigarán los efectos de un problema ambiental específico y plantearán alternativas de solución; desarrollando una ficha de indagación científica. Y crearán la publicación de un folleto , afiche o tríptico sobre la solución.

3 Preguntas orientadoras del plan de unidad
Pregunta esencial : ¿ Qué hace que el mundo cambie ? Pregunta de unidad ¿Cómo podrías cuidar el planeta ? Pregunta de contenido : ¿Qué es el calentamiento global ? ¿Cuáles son los efectos de la contaminación? ¿Cómo prevenir la contaminación hídrica y atmosférica?

4 Visión de la unidad La presente unidad pretende :
Aplicar una metodología activa para hacer que la contaminación ambiental sea un tema de urgente interés en la vida de mis estudiantes . Involucrar a mis alumnos a plantear diversas formas de alternativas de solución al problema de la contaminación ambiental . En el proceso de la unidad mis estudiantes : Relacionan tipos de contaminación y plantean alternativas de solución . Utilizan las TICS para comunicar sus ideas elaborando folletos o trípticos .

5 Enfoque del proyecto En este proyecto los estudiantes :
Relacionan causa –efecto de la contaminación ambiental Plantean alternativas de solución y lo comunican a la comunidad . Crean un producto que demuestra lo que han aprendido . Comparten su aprendizaje a través de la web.

6 Aprendizaje para el siglo XXI
En esta unidad los estudiantes desarrollarán las habilidades del siglo XXI pues: Utilizan la pregunta esencial la de unidad para orientar su análisis sobre contaminación ambiental . Reflexionan sobre su investigación y plantean alternativas de solución utilizando las estrategias de pensamiento . Utilizan la autoevaluación y la metacognición para la evaluación de sus proyectos .

7 Evaluación de las necesidades de los estudiantes :
Concentrarme en los intereses de los estudiantes sobre el tema de contaminación ambiental. Planificar actividades en los cuales ellos puedan contestar sus preguntas. Relacionara sus preguntas con respecto al tema tratado. Establecer capacidades de acuerdo a los estilos de aprendizaje de los estudiantes .

8 ¿Por qué me destruyes , si soy tu hogar ?


Descargar ppt "La tierra es nuestro hogar"

Presentaciones similares


Anuncios Google