La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OTRAS LEYES SOBRE POBRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OTRAS LEYES SOBRE POBRES"— Transcripción de la presentación:

1 OTRAS LEYES SOBRE POBRES
(además de las de Levítico 25)

2 ¿Qué prohíbe Dios en Éxodo 22:21-22 y 23:6 con respecto a los pobres?
Oprimirlos (22:21-24). Pervertir la justicia que les corresponde (23:6). Según 22:23-24, ¿cuáles serán las consecuencias de desobedecer estas leyes? Dios convertirá a sus esposas en viudas y a sus hijos en huérfanos.

3 ¿Qué ordena Dios en Éxodo 22:26 con respecto a los pobres?
Devolverles cada atardecer el vestido tomado en prenda. Según el v. 27, ¿por qué lo ordena? Porque el pobre necesita el vestido para abrigarse mientras duerme. Según el v. 27, ¿cuál será la consecuencia de desobedecer esta ley? Dios oirá el clamor del pobre (contra el acreedor).

4 ¿Qué ordena Jehová en Levítico 19:9-10 con respecto a los pobres?
Dejar algo de la cosecha para que los pobres lo puedan recoger.

5 ¿Qué prohíbe Jehová en Levítico 19:13 con respecto a los pobres?
Retener el salario del jornalero hasta la mañana. Según Deuteronomio 24:14-15, ¿por qué lo prohíbe? Porque el jornalero es pobre y necesita el jornal para sustentar su vida. Según el v. 15, ¿cuál será la consecuencia de desobedecer esta ley? El jornalero clamará a Jehová contra el patrón, y será pecado en éste.

6 ¿Qué prohíbe Deuteronomio 24:6 con respecto a los pobres?
Tomar en prenda las piedras del molino de mano. ¿Por qué lo prohíbe? Porque sin el molino el pobre no puede preparar la comida necesaria para sustentar la vida.

7 ¿Qué ordena Deuteronomio 14:28-29 con respecto a los pobres?
Entregar cada israelita cada tres años en su propia ciudad un diezmo de los productos para alimentar a los pobres. ¿Según el v. 29, ¿cuál será la consecuencia de obedecer esta ley? Jehová prosperará todo su trabajo.

8 ¿Qué ordena Deuteronomio 15:1-3 con respecto a los pobres?
Perdonar cada israelita cada siete años las deudas de sus hermanos israelitas. Según los vv. 4-6, ¿cuál será la consecuencia de obedecer esta ley? Jehová los bendecirá económicamente.

9 ¿Qué ordena Deuteronomio 15:7-11 con respecto a los pobres?
Prestarles liberalmente, aun cuando tal vez no paguen. Según el v. 9, ¿cuál será la consecuencia de desobedecer esta ley? Clamará el pobre a Jehová contra el que no presta, y será pecado en él. Según el v. 10, ¿cuál será la consecuencia de obedecer esta ley? Jehová prosperará todo su trabajo.

10 ¿Qué ordena Deuteronomio 15:12-15 con respecto a los pobres?
Librar al esclavo hebreo el séptimo año, abasteciéndolo liberalmente. Según el v. 15, ¿por qué los israelitas debían obedecer esta ley? Porque Jehová los había librado de la esclavitud en Egipto.

11 Conclusiones ¿Qué podemos aprender de estas leyes sobre los pobres para nuestra vida y sociedad hoy?


Descargar ppt "OTRAS LEYES SOBRE POBRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google