La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Reforzar nuestro entendimiento acerca del propósito por el cual Dios nos ha llamado para integrar el cuerpo de Cristo, Conocer nuestra visión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Reforzar nuestro entendimiento acerca del propósito por el cual Dios nos ha llamado para integrar el cuerpo de Cristo, Conocer nuestra visión."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Reforzar nuestro entendimiento acerca del propósito por el cual Dios nos ha llamado para integrar el cuerpo de Cristo, Conocer nuestra visión particular como iglesia local Semilla de Mostaza, tomando el compromiso y el lugar que nos corresponda.

2 que significa: Asamblea, congregación, concurrencia.
Iglesia: Del Griego “Ekklésia” (Stong 1577) que significa: Asamblea, congregación, concurrencia. De la Raiz “ek” (1537) fuera y “kaleóque” (2465) llamar, osea “llamar fuera”

3 1. ¿Qué es la iglesia según la inspiración del Espíritu Santo en Pablo?
Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

4 2. ¿Cómo se llama a las partes que forman el cuerpo de Cristo?
Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor

5 3. Este cuerpo está constituido por cinco miembros principales, ¿Cuales son?
Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

6 4. ¿Cuál es la función de estos miembros?
Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

7 5. La palabra santo viene del griego “jaigios” (40) que significa “consagrado” y se refiere a todos aquellos “elegidos” (Ef 1:4) Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

8 5. Y a los llamados por Dios (Rom 1:7) por lo que involucra a todos aquellos que por gracia, y mediante el don de fé, se han rendido al Señorío de Cristo. Romanos 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

9 Ministerio. Gr “diakonia” (1248) que significa “Servicio”
6. ¿Cuál es el objetivo por el cual los santos deben ser perfeccionados, esto es capacitados? Ministerio. Gr “diakonia” (1248) que significa “Servicio” Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

10 7. ¿Cuál es el propósito final de este servicio?
Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

11 8. ¿Hasta donde llega esta responsabilidad? La unidad de la __
La unidad del _______ del Hijo de Dios Un Varón _____ a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

12 ________ en todas las áreas de nuestra vida en Cristo
9. ¿Cuáles son los dos efectos de bendición aquí mencionados que traerá sobre nuestras vidas, el vivir en comunión con el cuerpo de Cristo? Ya no ser ______ ________ en todas las áreas de nuestra vida en Cristo Efesios 4: para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

13 10. ¿Cómo debe funcionar el cuerpo de Cristo?
Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

14 11. ¿Cuál será el resultado final?
Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

15 Visión de Semilla de Mostaza:
EL QUE…. Recuperar nuestra identidad como hijos de Dios, volviendo a nuestro origen mediante el estudio verso a verso de Su Palabra para desarrollar una relación personal con Jesucristo en el poder de Su Espíritu, como miembros útiles en Su iglesia.

16 Misión de Semilla de Mostaza:
Hacer Discipulos

17 Estrategia: Celulas Semillosas
Importancia de las células. Ef. 4:16. Las células se constituyen en la columna vertebral de nuestra Iglesia y el medio por el cual llevaremos a cabo la Misión de Semilla de Mostaza, que es hacer discípulos de Jesucristo

18 eventos y necesidades del cuerpo de Cristo. 3. Comunicar los
La meta en las Células: 1. Identificar la aplicación práctica del mensaje del Domingo, a nuestras vidas durante la semana. 3. Comunicar los eventos y necesidades del cuerpo de Cristo. 2. Fortalecer la relación con el cuerpo de Cristo. a) Orando por la necesidades. b) Teniendo compañerismo cristiano. c) Dando consejería básica respaldada en la palabra aplicando los principios de SBT.  

19 Visión de Semilla de Mostaza
EL COMO…. - Mensaje expositivo verso a verso - Estudio inductivo de la Palabra (observar, interpretar, aplicar). - Ciclo resproductivo: a) Sembrados en Buena Tierra b) Células en casa c) Instrucción dominical unificada d) Alabanza como declaración colectiva (1 Co 14:24-26)


Descargar ppt "Objetivo: Reforzar nuestro entendimiento acerca del propósito por el cual Dios nos ha llamado para integrar el cuerpo de Cristo, Conocer nuestra visión."

Presentaciones similares


Anuncios Google