La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Iglesia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Iglesia."— Transcripción de la presentación:

1 La Iglesia

2 Objetivo Recordar nuestro propósito como cuerpo de Cristo, y pedirle a Dios que podamos añadirnos a él, encontrando nuestra función en particular.

3 Lee Ro 12:4-5 y 1 Co 12:27 1. ¿Qué somos?
Romanos 12:4-5 4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1. ¿Qué somos?

4 2. ¿Cuál es la diferencia estructural fundamental entre una organización y un organismo?

5 Lee 1 Co 12:5-22 1 Corintios 12: Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

6 Lee 1 Co 12:5-22 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

7 Lee 1 Co 12:5-22 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

8 Lee 1 Co 12:5-22 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

9 3. ¿Para qué le es dada a cada uno la manifestación del Espíritu?
4. ¿A discreción de quién son repartidas las funciones en el cuerpo de Cristo? 5. ¿Cuál es la función particular mas importante en el cuerpo de Cristo?

10 Lee Mt 28:18-21 6. ¿Cuál es nuestra misión?
Mateo 28: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 6. ¿Cuál es nuestra misión?

11 Nuestra visión es hacer discípulos enseñándoles a desarrollar una relación personal con Jesucristo a través de la Escritura.

12 Lee Jn 17:15-23 Juan 17: No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

13 Lee Jn 17:15-23 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

14 7. ¿Cuáles son los dos objetivos principales de nuestra unanimidad aquí mencionados?

15 Lee Hechos 2:41-47 Hechos 2: Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

16 Lee Hechos 2:41-47 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

17 Enumera los 5 principales pasos de nuestra unanimidad
8. ¿Cómo empezamos? Enumera los 5 principales pasos de nuestra unanimidad a)_______________ b) _______________ c) _______________ d) _______________ e) _______________ 9. ¿Cuál será el resultado?


Descargar ppt "La Iglesia."

Presentaciones similares


Anuncios Google