La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Urinario Profesor: Harold Molina Venegas Alumno:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Urinario Profesor: Harold Molina Venegas Alumno:"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Urinario Profesor: Harold Molina Venegas Alumno:
Fernando Hidalgo Castro Fecha de Entrega: Miércoles 4 de Agosto del 2010 Noveno Año

2 ¿ Qué es ? Es un conjunto de órganos encargados de la eliminación de los residuos nitrogenados del metabolismo, conocidos por la medicina como orina; que lo conforman la urea y la creatinina. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales. En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, y en los vertebrados es la nefrona o nefrón.

3 ¿ Cómo se Compone ? Se compone, fundamentalmente, por dos partes:
Los Órganos Secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones. La Vía Excretora: recoge la orina y la expulsa al exterior.

4 ¿ Cómo está Formado ? Está formado por un conjunto de conductos que son: Los Uréteres: conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria. La Vejiga Urinaria: receptáculo donde se acumula la orina. La Uretra: conducto por el que sale la orina al exterior.

5 Estructuras Básicas Riñón: órgano excretor de los vertebrados. Tiene forma de frijol. Situados en la parte posterior del abdomen. Su función es formar la orina. Uréteres: son dos conductos que llevan la orina desde la pelvis renal hasta la vejiga. Su interior está revestido de un epitelio y su pared contiene músculo liso.

6 Vejiga: es un depósito situado en la parte inferior del abdomen y superior de la pelvis. Su función es contener la orina que llega de los riñones a través de los uréteres. Uretra: es el conducto por el que pasa la orina desde la vejiga, al exterior. Es diferente la uretra del hombre a la de la mujer.

7 Sistema Urinario Masculino
Sistema Urinario Femenino

8 Enfermedades El Sistema Urinario puede presentar inflamaciones o infecciónes como: Cistitis: es una inflamación aguda o crónica de la vejiga. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos (de ambos sexos). Hay varios tipos de Cistitis:

9 Cistitis Cistitis Glandular Cistitis Tuberculosa Cistitis Intersticial Cistitis Química C. Bacteriana Aguda

10 Insuficiencia Renal Aguda: la pérdida de mucha sangre puede causar Insuficiencia Renal Repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñónes dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama Insuficiencia Renal Aguda. Puede llevar a la pérdida permanente de la función renal.

11 GRACIAS!!! JEJE!! : D


Descargar ppt "Sistema Urinario Profesor: Harold Molina Venegas Alumno:"

Presentaciones similares


Anuncios Google