La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”."— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.

2 DEFINICIÓN RESPONSABILIDAD
Responsum = Responder Tomar decisiones libremente aceptando las consecuencias, deberes y obligaciones.

3 RESPONSABILIDAD Tomar decisiones libremente, aceptando las consecuencias de nuestras acciones. Cumplir con lo que me toca, hasta el final y bien.

4 ¿EN DÓNDE COMIENZA? 2. DECIDO 1.- ANALIZO 3.- ACTÚO Comienza aquí.

5 ¿ESTOY BIEN CONMIGO MISMO, CON LOS DEMÁS?
¿EN DÓNDE TERMINA? ¿ME SIENTO ORGULLOSO? ¿ME SIENTO LIBRE? ¿ESTOY BIEN CONMIGO MISMO, CON LOS DEMÁS? Termina aquí.

6 RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD

7 “Remordimiento” no es más que el descontento que sentimos con nosotros mismos cuando hemos empleado mal la libertad, sin responsabilidad. Es decir, cuando la hemos utilizado en contradicción con lo que de veras queremos los seres humanos. Fernando Savater.

8 UNA PERSONA RESPONSABLE:
Se conoce a sí misma. Sabe tomar decisiones. Es libre e independiente. Tiene el control sobre sí misma y sobre su vida. Sabe reconocer sus errores y aprende de ellos. Es confiable y estable.

9 AH, LA RESPONSABILIDAD... Se trata de la historia de cuatro individuos: Cada-uno, Alguien, Cualquiera y Nadie. Había que llevar a cabo una labor muy importante y se había pedido a Cada-uno que se ocupara de ello. Cada-uno esperaba que Alguien lo llevara a cabo, pero Cualquiera hubiera podido hacerlo, sin embargo Nadie lo hizo. Alguien se enfadó porque pensó que Cada-uno era responsable de ese trabajo. Cada-uno creía que Cualquiera podría hacerlo. Pero Nadie se dio cuenta de que Cada-uno no lo haría. Al final Cada-uno responsabilizó a Alguien porque Nadie había hecho lo que Cualquiera hubiera podido hacer.

10 POR ARRIBA DE LA LÍNEA… Soy dueño de mi destino.
EXITOSO Soy dueño de mi destino. Asumo la responsabilidad por todos mis actos. Soy el responsable ______________________________________ Echarle la culpa a terceros. Excusas, pretextos. Negar hechos y realidades. V Í C T I M A

11 “El conocimiento nos hace responsables”.

12 “LA RESPONSABILIDAD ES COSA SERIA”

13 “Responsabilidad es saber que cada uno de mis actos me va construyendo, me va definiendo, me va inventando”. Fernando Savater

14 Pacto de no violencia “El ser responsables implica tomar el control de nuestra propia vida, ser independientes en la toma de decisiones y en las consecuencias de las mismas. Por esta razón es importante saber que la responsabilidad no comienza al responder ante las consecuencias de nuestros actos o de las decisiones que tomamos, sino que implica reflexionar y pensar antes de tomar cualquier decisión. Ser responsables nos hace personas honestas, dignas de confianza y sobre todo nos hace libres, siendo el respeto por la libertad el eje de las buenas relaciones entre los individuos y entre las naciones”.

15 ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
¡MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA! Los esperamos el próximo martes 19 de marzo. “LIBERTAD”


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”."

Presentaciones similares


Anuncios Google