La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comportamiento Organización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comportamiento Organización"— Transcripción de la presentación:

1 Comportamiento Organización

2 Tema: La Personalidad

3 ¿Qué es personalidad? La personalidad es un conjunto de cualidades que constituyen a la persona o supuesto inteligente.

4 ¿Qué es personalidad? La personalidad es la diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

5 ¿Qué es personalidad? La personalidad es el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.

6 ¿Qué es personalidad? La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos,

7 ¿Qué es personalidad? actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás.

8 ¿Qué es personalidad? La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente.

9 ¿Qué es personalidad? Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona.

10 ¿Qué es personalidad? Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos.

11 ¿Qué es personalidad? Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo,

12 ¿Qué es personalidad? que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

13 ¿Qué es personalidad? Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad.

14 ¿Qué es personalidad? Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona.

15 ¿Qué es personalidad? La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales.

16 En las organizaciones queremos tener personas creativas, proactivas, con una mentalidad positiva, que proponga soluciones a los problemas, que trabajen en equipo, que atiendan bien a los clientes y traten bien a los compañeros de trabajo,

17 que solo vean oportunidades en lugar de problemas, en fin queremos trabajadores, colaboradores con una gran personalidad. Con una personalidad poderosa y de exitosa.

18 ¿Porque queremos este tipo de personas en las organizaciones?

19 Por una sola razón. Queremos una empresa exitosa, una organización exitosa, pero para eso necesitamos colaboradores con una personalidad poderosa y exitosa.

20 Todos los administradores queremos desarrollar una personalidad de poder o una personalidad exitosa.

21 La personalidad es una herramienta de éxito, es la herramienta más poderosa de éxito y que nos permite para lograr los objetivos.

22 La personalidad no debe ser una máscara social
La personalidad no debe ser una máscara social. Tiene que ser una personalidad que tú quieres desarrollar, que tú quieres SER, para crecer, para ayudar a tus seres queridos y para mostrar a los demás.

23 Todos los recursos que necesitas para una personalidad de poder, los tiene en tu interior. Tú ya los tienes. Lo que debes hacer es solamente sacarlos.

24 El problema es que muchos quieren meterle cosas nuevas ideas nuevas a la gente. Cuando haces esto estas cambiando la personalidad, pero cuando sacas, ayudas a cada uno a tener su propia personalidad.

25 ¿Cómo estamos formando nuestra personalidad?

26 Inicias el día cuando suena el despertador y dices
Inicias el día cuando suena el despertador y dices. Hay que barbaridad ya es lunes y tengo que ir a trabajar. Y ahora que me pongo para ir al trabajo. Ya se está haciendo tarde.

27 No me va dar tiempo ni de desayunar
No me va dar tiempo ni de desayunar. Hay se me olvidó poner las noticias.

28 Prende el noticiero, ves y escuchas noticias que nos indican problemas, muerte, violencia, crisis económica, desempleo, crisis política.

29 Todas esas ideas entran en tu mente, y esas ideas generan emociones negativas, de miedo, de desesperanza y sobre todo de temor. Esas emociones hacen que expresión corporal sea negativa.

30 Y a eso tu esposa te menciona los problemas económicos, que hay que pagar el teléfono, la luz, las tarjetas. Y entonces llevas una serie de alimento mental negativo. Sales de tu casa con un juguito pero gástrico. Por permitir que entre violencia a tu mente desde la mañana.

31 Llevas en tu inconsciente 95% de pensamiento e ideas de violencia.

32 Por eso llegas a tu trabajo con una personalidad, aburrida, negativo, todo críticas, nada te parece, te peleas con los demás te peleas con tu jefe.

33 Tu jefe te trata mal y esa hace que incremente tu personalidad negativa. Tu jefe te exige, no te entiende y reafirmas tus miedos al desempleo a que te corra tu jefe. Y luego dice como le hago para triunfar.

34 Todos los recursos que necesitas para hacer una personalidad excelente ya los tienes solo hay que sacarlos del interior. Hay elementos técnico pero los recursos que necesitas ya están en ti. Pero no los usas.

35 Necesitamos trabajadores, colaboradores con personalidad
Necesitamos trabajadores, colaboradores con personalidad. Que tenía Steve Job, personalidad, los grandes artistas, personalidad,

36 Que les falta a los políticos
Que les falta a los políticos. A los administradores, a los trabajadores, a nosotros. Personalidad.

37 Debemos enfocar nuestros pensamientos en lo que queremos
Debemos enfocar nuestros pensamientos en lo que queremos. A veces tenemos el 95% de los pensamientos enfocados en la carencia. En lo que nos falta. Solo atraemos en lo que estamos enfocados. (Genio)(Evangelio)

38 El poder sin límites está en la personalidad
El poder sin límites está en la personalidad. Como está tu relación de pareja, familia, trabajo, amigos. Si todo está bien no cambies, eso quiere decir que todo funciona.

39 El poder sin límites está en la personalidad
El poder sin límites está en la personalidad. Como está tu relación de pareja, familia, trabajo, amigos. Si todo está bien no cambies, eso quiere decir que todo funciona.

40 Pero hay áreas en las que necesitas mejorar, entonces allí busca algo que debes cambiar. Muévele a ver como andas de dinero. Cambia en las áreas que tienes problemas.

41 Tú defines el tipo de personalidad que quieres
Tú defines el tipo de personalidad que quieres. Puede ser una personalidad tipo Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandi, ¿Qué tipo de personalidad quiero? Debe ser congruente conmigo, entonces logro la personalidad de poder.

42

43 Estas personas viven una vida de calidad La calidad de vida que tú quieres. Cual quieres tener. Haz lo que quieres. Que proyecto como persona. Algunas personas tienen una capacidad de repeler a la gente.

44 Si digo la palabra rojo cada quien piensa en algo diferentes
Si digo la palabra rojo cada quien piensa en algo diferentes. Cada quien piensa según su historia. De lo que vivió desde su infancia. Todos somos diferentes. El que vivió en una comunidad, en una ciudad es diferente a otros. Quien piensa bien.

45 A veces nos enfocamos en pensamiento negativos
A veces nos enfocamos en pensamiento negativos. De los 60 mil pensamientos cuantos son enfocados en carencia en las cosas que no tiene. 80%, 90%, mas o menos el 95% solo el 5% son pensamientos positivos.

46 A veces nos enfocamos en pensamiento negativos
A veces nos enfocamos en pensamiento negativos. De los 60 mil pensamientos cuantos son enfocados en carencia en las cosas que no tiene. 80%, 90%, mas o menos el 95% solo el 5% son pensamientos positivos.

47 Somos seres de programas. Hábitos
Somos seres de programas. Hábitos. Un programa es una secuencia histórica de archivo. Para generar una personalidad que queremos necesitamos hacer programas. Cuanto tiempo 21 días, un mes.

48 Factores de la personalidad:
Factores físicos. 1. Posición corporal. Mantén una postura correctos. Ponerse recto, con estilo. Recto no te deprimes. Te encorvas te deprimes. Camina recto con los hombros hacia atrás, caminando hablando. Mantén tu postura. Nunca te encorves. Con eso suficiente. Para destruirte la vida. debes caminar con gracia y excelencia.

49 Factores de la personalidad:
Factores físicos. 1. Posición corporal.

50 Factores de la personalidad:
2. Tono de la voz. Debes cambiar el tono de la voz. Necesito hacer inflexiones en el tono de la voz. No puedes ser monótono en el tono de la voz. En comunicación estratégica debes hacer y meter inflexiones en el tono de la voz. Con los gestos debo hacer que se imaginen cosas.

51 Factores de la personalidad:
2. Tono de la voz.

52 Factores de la personalidad:
3. La sonrisa. (Simpatía) Es agradable ver a una persona que sonríe. Una persona que siempre está manifestando alegría y la comparte con los demás. Haz la prueba en a diario. Solo encuéntrate con alguien aunque no lo conozcas y sonríele. Automáticamente la otra persona sonríe.

53 Factores de la personalidad:
3. La sonrisa. (Simpatía)

54 Factores de la personalidad:
3. La sonrisa. (Simpatía)

55 Factores de la personalidad:
Factores emocionales. Esto es el entusiasmo y el deseo de logra y ánimo para lograr algo. El problema es que mucha gente no sabe lo que quiere. Quiero ser feliz. Como no tienes definido tus logros. Entonces el inconsciente nos da nuestros deseos. Estos deseos es precisión en lo que quiero.

56 Factores de la personalidad:
Factores emocionales.

57 Factores de la personalidad:
4. Agradecimiento. Debemos agradecer todos los días por lo que tenemos. Es cierto que tenemos muchas carencias pero tenemos muchas cosas. Y con eso te conectas con la abundancia. No tiene un plan de vida. Tiene una idea, pero no un plan.

58 Factores de la personalidad:
4. Agradecimiento.

59 Factores de la personalidad:
5. Los valores. La personalidad de poder se ve fuertemente por lo valores. Lo principal es la actitud. En nuestros países no hace falta aptitud, hace falta actitud. Todos tenemos aptitud pero nos falta actitud. Actitud (habilidades) pero no tiene actitud de servicio. No puedes comprar en la farmacia un frasco de actitud. .

60 Factores de la personalidad:
5. Los valores.

61 Factores de la personalidad:
La gente le llama actitud a la educación. Pasión, disciplina, (todo es subjetivo, han visto entrar a la pasión). Todos entienden de forma distinta el concepto subjetivo. Porque tienen otra historia, le toco vivir de otra forma.

62 Factores de la personalidad:
Es importante establecer sus rituales del éxito. La gente en los trabajos pierde más del 60% en Facebook y otras cosas personales.

63 Factores de la personalidad:
Debes programar tu ritual del éxito. Todos nacimos para ser triunfadores pero nos convertimos en lo que hacemos todos los días. Lo que hacemos ahora es el resultado de lo hemos hecho desde hace muchos años.

64 Factores de la personalidad:
Cada neurona graba tres cosas (vista, oído y olfato, tacto y gusto) lo que ves sientes y escuchas, se codifican en emociones. Lo que ves sientes y escuchas, cuando llegan al sistema límbico se convierte en una emoción esa emoción se forma en un químico, esto a velocidad milésimas de segundo y se graba en las neuronas y forma redes.

65 Factores de la personalidad:
Cada neurona graba tres cosas (vista, oído y olfato, tacto y gusto)

66 La corteza pensante o materia gris, es con lo que pensamos, nos casamos etc…. Si con mi razonamiento hago funcionar todo mi cuerpo. Corazón riñones nos morimos. El inconsciente se ocupa del 95%.

67 En la corteza hay 20 billones de neuronas, y para llenarla hay que recibir información hay que pasar 25 mil años sin dormir y recibiendo información. El cerebro maximiza, solo guarda encima de la misma red neuronal y con el tiempo hacen las carreteras de la información.

68 No hay nadie nato. Todos tenemos las posibilidades de lograr
No hay nadie nato. Todos tenemos las posibilidades de lograr. No lo hacemos porque no tenemos los rituales para lograr. Descubre el talento natural y eso le va a servir. (no te dicen nació un ..) termina tu carrera serás feliz. Terminan la carrera y no tiene trabajo. Entonces porque me mentiste. En los cuentos, y vivieron felices para siempre. Y nadie es feliz para siempre

69 Trabajo: ¿Qué hacer? 1. Definir que quiero lograr. ¿Para qué hago lo que hago? Escribir metas a 20 años, a 10 años, a 5 años, a 3 años a 2 años, a un año. A 6 meses a un mes a una semana y diario. 3. Visualizar. Crear un mural con imagen de lo que quiero. Con frases. 4. Un plan de acción con actividades concreta de lo que quiero lograr.

70 Trabajo: ¿Qué hacer? 1. 5. Un plan de mini metas diarias que me llevan o me acercan a la personalidad que quiero lograr. 6. Reuniones de la mente maestra. (Mastermind) Para identificar los problemas y ayudarnos entre todas. Buscar soluciones. 7. Hacer los rituales del éxito.

71 Trabajo: ¿Que hacer diario. a. Espiritual b. Físico c. Emocional d. Profesional e. Proyectos – creatividad f. Familia g. Salud h. Mentalidad i. Formación permanente.


Descargar ppt "Comportamiento Organización"

Presentaciones similares


Anuncios Google