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E-BUSINESS: Estrategias y modelos de negocio

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Presentación del tema: "E-BUSINESS: Estrategias y modelos de negocio"— Transcripción de la presentación:

1 E-BUSINESS: Estrategias y modelos de negocio
Semana 11: Lanzando un negocio online exitoso

2 Contenido E-Business y su impacto Un modelo de E-Business
Revisión de E-Business E-Business y ERP

3 E-Business está redefiniendo las dimensiones clave de la Nueva Economía
Espacio Las distancias se van desvaneciendo Tiempo Se está comprimiendo Gente Son las joyas de la corona Crecimiento Es acelerado por la red Valor Crece exponencialmente con la participación de mercado Eficiencia Los compradores ganan increíbles nuevos poderes y los vendedores nuevas oportunidades Transacciones Es un juego uno-a-uno Impulso Cada producto está disponible en todas partes Materia Importa menos

4 “Ser” E-Business es diferente de “Hacer” E-Business
E-Business: Es mejorar el desempeño del negocio a través de la conectividad: Nuevas tecnologías en la cadena del valor Conectar cadenas de valor a través de negocios De manera de poder: Mejorar el servicio y reducir costos Abrir nuevos canales Transformar panoramas competitivos E-Commerce Marketing Vender productos y comprar productos y servicios por Internet

5 ¿Qué es E-Business? Es la suma de modelos de negocios de E-Commerce (con clientes y proveedores) mas modelos de e- management al interior de la empresa

6 Negocios están decapitalizando – aplicando E-Business
NEGOCIO TRADICIONAL E-BUSINESS Menor enfoque Enfoque de producción Alto (WIP, Producto Terminado) Alto (Dueño de la producción) Mayor enfoque Enfoque en el cliente Bajo (Entrega directa al cliente) Bajo (Outsourcing) Clientes Empleados Capital del Trabajo Capital Físico Negocios buscan a proveedores de tecnología, infraestructura, plataformas y procesos que antes eran producidos internamente Fuente: Pricewaterhouse Coopers

7 Software es el medio para acceder a este poder
Ubiquitous Information Access Era I: Automation, Cost Control and Efficiency Era II: Productivity and End-User Empowerment Era III: Value Creation and Business Effectiveness Internet/Network Computing Mainframe/Midrange Computing Client/Server Computing IT Impact on Business Structure Low High Era IV: IT Enabling New Business Models The Rules Internally Focused Externally Fuente: Gartner Group Software no es evolucionario, desarrolla una serie de revoluciones

8 La Internet – Alcanzando la velocidad para 50 millones de usuarios
Fuente: Pricewaterhouse Coopers

9 5 factores clave que dirigen el E-Business
Disminuye dramáticamente el costo a lo largo de la cadena de suministros Lleva el servicio al cliente a nuevos niveles Entra en nuevos mercados Crea nuevos negocios Redefine sus relaciones de negocios A través de tres componentes para el cambio a E-Business Estrategia de Negocios Diseño de Procesos de negocio Tecnología

10 E-Business presenta desafíos para la administración
Irresistible Baja las barreras de entrada en una escala global de espacio y tiempo Integración Como hacer que las aplicaciones de e-business trabajen conjuntamente con sistemas pre-existentes Competencia Anticipar quien, donde, y cómo será el mayor desafío

11 El efecto del cambio Fuente: Pricewaterhouse Coopers

12 Mejoramiento del canal
… se enfoca en administración de la demanda Desarrolla productos Red de Proveedores Red de Clientes Realiza marketing Efectúa ventas Servicio al Cliente

13 Integración de la cadena del valor
… conecta la empresa con su red extendida de proveedores y clientes Desarrolla productos Abastecimiento Realiza marketing Red de Proveedores Red de Clientes Administrar Logistica Producción Efectúa ventas Servicio al Cliente

14 Transformación de la industria
… outsourcing de muchas funciones, Ej. Amazon Logística (UPS) Abastecimiento (INGRAM) Marketing (Afiliados) Desarrolla productos Red de Proveedores Red de Clientes Efectúa ventas Servicio al Cliente Producción Usuarios, Editores

15 Convergencia, los conflictos ya son evidentes en el mundo físico

16 Adopción del E-Business
Fact #1: Clientes & Mercados

17 Adopción del E-Business
Fact #2: Confianza & Confidencia

18 Adopción del E-Business
Fact #3: Integración de la cadena de suministros

19 Adopción del E-Business
Fact #4: Redefinir modelos de negocios

20 Adopción del E-Business
Conclusiones de la encuesta

21 La próxima ola… Estrategia Implementación La próxima ola
Estrategia del Negocio Estrategia E-Business Estrategia de Aplicaciones Estrategia Tecnológica Estrategia Tecnologías de Infraestructura Integración de Back Office Aplicaciones de Relaciones (CRM) Aplicaciones de E-Commerce Implementación La próxima ola

22 E-Business y ERP, una tendencia
Acercamiento de los ERP hacia un ambiente de e- business Acceso mediante un navegador Integran o brindan capacidades de e-business Flujos mas alla de la empresa Pronósticos para la integración de múltiples proveedores EDI aun continúa dominando la Internet El foco se mueve hacia el B2B

23 E-Business y ERP, business to business
Los proveedores de ERP incorporaran EAI (Enterprise Application Integration) para soportar BCI (Business Community Integration) Nuevos estándares/especificaciones para soportar B2B OBI (Open Buying over the Internet) OTP (Open Trading Protocol) XML (extensive Markup Language) Intercambios electrónicos Ej. Ford & Oracle’s AutoExchange

24 Como encaja en la empresa el ERP

25 Foco de E-Business visto por Oracle

26 E-Business y la cadena del valor
Realizar marketing Desarrollo de productos Realizar ventas Gestionar órdenes de clientes Comprar materiales y servicios Producir productos Gestionar la distribución logística Adm de servicio al cliente Realizar marketing Marketing en Internet Desarrollo de productos Administrador de componentes y proveedores Realizar ventas Ventas por Internet Ventas habilitadas para tecnología EDI Sistema de configuración de ventas Gestionar órdenes de clientes Call Center Administración de ordenes Servicio al cliente Comprar materiales y servicios E-Procurement Producir productos Cadena de abastecimiento electrónica Gestionar la distribución logística Distribución logística y bodega Envios Adm de servicio al cliente Call center Servicio en Terreno Servicio al cliente (CRM)

27 Conclusiones ¿Qué rol queremos en la Nueva Economía?
¿Cómo aprovechamos las oportunidades y nos libramos de las amenazas? ¿Es preferible un proyecto país? ¿o dejar al mercado? ¿Cómo lideramos eficientemente nuevos proyectos tecnológicos? ¿en la empresa? ¿en el gobierno?


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