La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Cristian daniel marquez barrios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Cristian daniel marquez barrios"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Cristian daniel marquez barrios
Electrónica digital i Ing. Cristian daniel marquez barrios

2 Electrónica digital i Lunes Miércoles Magistral 16 – 18 (453 – 315)
Código: – 7/8 Horario: Lunes Miércoles Magistral 16 – 18 (453 – 315) 16 – 18 (453 – 313) Laboratorio 11 – 13 (411 – 104B) 14 – 16 (411 – 202A)

3 Bienvenidos: Sobre el profesor
Nombre: Cristian Daniel Marquez Barrios. Empresa: Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Profesión: Ingeniero Electrónico. Área de interés: Mundo Digital, Sistemas inteligentes. Aficiones: Longboard, programación de aplicativos web.

4 Sobre los estudiantes Nombre. Carrera. ¿Pregunta? Aficiones.

5 Contenido ¿Electrónica digital? ¿Qué vamos a aprender?
¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuáles son las reglas del juego? ¿Cuál es la bibliografía?

6 ¿electrónica digital? Microprocesadores Tarea:
Celulares, Internet, Medicina …. Tarea: Leer el estudio: Medición de la Sociedad de la información, (Resumen ejecutivo) [1]

7 ¿Electrónica digital?

8 ¿Qué vamos a aprender? 4 capítulos ¿Qué hay dentro de un computador?
¿Cómo se diseña un sistema digital?

9 ¿Qué vamos a aprender? Introducción a la electrónica digital.
La industria electrónica en Colombia. Introducción al diseño digital. Ejemplos de sistemas digitales. Fundamentos matemáticos y electrónicos. Números y códigos binarios. Elementos algebraicos. Aritmética binaria. Puertas lógicas

10 ¿Qué vamos a aprender? Metodología de diseño básica.
Diseño de circuitos combinacionales. Circuitos básicos combinacionales. Diseño de circuitos secuenciales. Familias lógicas. Familias bipolares Familias MOS. Ejemplos.

11 ¿Cómo lo vamos a hacer? Trabajo de estudiantes.
Preguntas y lecturas semanales. Clases: Discusión de los temas propuestos.

12 ¿Cómo lo vamos a hacer? Grupos de trabajo:
Los estudiantes deberán organizarse en grupos de mínimo 3 personas y máximo 5. Orden de las clases: En la clase anterior, se planteará una pregunta y dará una lectura del tema.

13 ¿Cómo lo vamos a hacer? Los primeros 10 minutos de la clase serán para esperar a los grupos de trabajo. Nota: Si pasado 30 minutos no ha llegado el grupo completo no podrán participar de las actividades de la clase, sin embargo pueden asistir. Los siguientes 20 minutos, el profesores introducirá el tema y sentará las bases de la discusión.

14 ¿Cómo lo vamos a hacer? En el tiempo restante:
Cada grupo tomará la palabra para argumentar una idea o realizar una pregunta al docente. 10 minutos antes de finalizar la sesión, uno de los grupos deberá presentar las conclusiones. Nota: El docente puede intervenir para completar las afirmaciones realizadas.

15 ¿Cuáles son las reglas del juego?
3 Exámenes grupales. Sistema de puntos. Proyecto Final.

16 ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE JUEGO?
Los exámenes grupales: Se plantearán una serie de preguntas y ejercicios en la sesión anterior al examen. (Se recomienda resolverlos todos antes de la prueba) Los estudiantes deben sustentar y desarrollar los ejercicios delante del docente o un grupo evaluador. Los exámenes serán desarrollados en el tablero. Cada grupo tiene un máximo de 20 minutos para responder a las preguntas. Se planteará un máximo 5 preguntas durante la sustentación.

17 ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE JUEGO?
Sistema de puntos: El máximo de puntos que puede obtener cada estudiante es de La distribución de los puntos es la siguiente: Examen 1: 100 puntos Examen 2: 150 puntos Examen 3: 200 puntos Proyecto final: 400 puntos Participación en clase: 150 puntos

18 ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE JUEGO?
Sistema de puntos: Para calcular la nota se dividen los puntos obtenidos en 200. Importante: La cantidad de puntos por participación puede aumentar, dependiendo de cada grupo de trabajo. LA NOTA REFLEJADA EN LOS PUNTOS ES DEFINITIVA, NO SE APROXIMARÁ DE 2.99 a 3.

19 ¿Cuál es la bibliografía?

20 bibliografía Tarea: S.pdf Libros: Thomas L Floyd. Fundamentos de sistemas digitales. Ed 9. Davis Harrios & Sarah Harris, Digital design and computer architecture, Morgan Kauffman, 2004. Página del curso:


Descargar ppt "Ing. Cristian daniel marquez barrios"

Presentaciones similares


Anuncios Google