La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
 

2 1 Concepto subsidiario de Hardware.
Contenidos operativos… * Identifica elementos de hardware (periféricos). * Identifica las unidades de medida de almacenamiento y de procesamiento * Usa las teclas especiales y sus combinaciones.

3 Tema 1. Identifica elementos de hardware (periféricos).

4 ¿Cuáles son las partes principales de una computadora?
Son tres… Monitor… también se le llama pantalla. Teclado… Unidad de Sistema… también se le llama: Unidad Central de Procesamiento, CPU.

5 ¿Qué es Hardware? Wikipedia. La Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte parte material de una computadora». El término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware.

6 ¿Qué son periféricos? Wikipedia. En informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la Unidad Central de Procesamiento de una computadora.

7 Continúa periféricos…
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

8 Identifica elementos de hardware (periféricos)

9 Más Hardware… Microprocesador. Es el “cerebro” de la computadora, está ubicado en una placa llamada tarjeta madre (Motherboard). Desde él se realiza todo el procesamiento de los datos de entrada a la máquina, para luego mostrar información de salida a través de los diferentes dispositivos como pueden ser: pantalla, impresora, bocinas, etc.

10 ¿Qué es Software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

11 ¿Ejemplos de Software?

12 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 70
Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga © h t t p : / / i g u e r r e r o . w o r d p r e s s . c o m

13 GLOSARIO… Parte material: Todo aquello que se puede tocar, ver y sentir. Procesador de Texto: Por ejemplo Word, que te permite hacer documentos parecidos a una carta. Sistema Operativo: Por ejemplo Windows, que es un programa básico con el cual funcionan las computadoras. Interfaz: Lo que muestra en la pantalla la computadora al ejecutarse un programa. Programa: Lista de instrucciones que le permiten funcionar a una computadora.


Descargar ppt "TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google