La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACION SOBRE PAPANICOLAU MONOCAPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACION SOBRE PAPANICOLAU MONOCAPA"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACION SOBRE PAPANICOLAU MONOCAPA

2 QUE FACTORES INCREMENTAN EL RIESGO DE QUE UNA MUJER DESARROLLE CÁNCER DE CUELLO UTERINO?
Inicio de relaciones sexuales antes de los 18 años. Tener muchas parejas sexuales. Tener parejas sexuales que a su vez tienen otras parejas. Tiene o ha tenido el virus papiloma humano (VPH) o verrugas en los genitales. Tiene o ha tenido alguna  infección de transmisión sexual. Fumadora. Dar a luz a muchos niños. Usar anticonceptivos orales ("la píldora").

3 CAMINO HACIA UN CÁNCER DE CUELLO UTERINO.

4 ¿Cuáles SON LOS SINTOMAS DEL CANCER DE CUELLO UTERINO?
Sangrado entre ciclos menstruales. Secreción o dolor vaginal anormal. Sangrado tras el acto sexual. Sangrado después de la menopausia.

5 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZARSE EL PAPANICOLAU?
No estar en el período menstrual (regla). No haber tenido relaciones sexuales las 48 horas anteriores. No haberse aplicado ningún tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas), durante las últimas 48 horas

6 ¿QUÉ ES LA PRUEBA DE PAPANICOLAOU?
Es una forma de examinar las células que se recogen del cérvix (el extremo inferior, estrecho, del útero).   El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar el cáncer o cambios anormales de las células que pueden convertirse en cáncer.   También se pueden encontrar estados no cancerosos, como: infecciones e inflamación.

7 ¿QUÉ ES UN EXAMEN PÉLVICO?
En un examen pélvico, el médico palpa el útero (matriz), la vagina, los ovarios, las trompas de Falopio, la vejiga y el recto, con el propósito de buscar cualquier anomalía en su forma o tamaño.  Durante el examen pélvico, se utiliza un instrumento llamado espéculo para ensanchar la vagina y poder ver la parte superior de la vagina y el cérvix o cuello uterino.

8 ¿Qué Ventajas tiene el Monocapa frente al Papanicolau convencional?
PAPANICOLAU MONOCAPA ¿Qué Ventajas tiene el Monocapa frente al Papanicolau convencional?  Recolección de Células El cepillo especial para la toma de muestra y el vial líquido del Monocapa permiten contar con una mayor cantidad de células disponibles para el análisis de laboratorio, por lo que con el sistema Monocapa no existe los resultados de muestra insuficiente. Muestras  Limpias El líquido que contiene todas las células recolectadas de la vagina y cuello uterino, actúa a nivel de la muestra eliminando restos de moco, células sanguíneas y otras impurezas, dejando una muestra limpia para la búsqueda de células anormales. ¿En qué consiste la prueba? La prueba de Monocapa es un examen alternativo para detectar las células precancerosas del Cáncer de Cuello Uterino en etapas tempranas. 

9 Tiene una sensibilidad del 96% y una especificidad del 100%.
PAPANICOLAU MONOCAPA La técnica del Monocapa facilita la lectura, por que las células para su estudio están dispuestas en una sola capa (Monocapa) ampliando las posibilidades de encontrar células anormales. Lográndose con esta técnica un resultado más confiable, según el cual se tomaran decisiones de tratamiento para las pacientes. Tiene una sensibilidad del 96% y una especificidad del 100%.

10 PAPANICOLAU SIMPLE El paptest o papanicolau normal, es un frotis o extendido de células, con una coloración especial, que le permite a la citóloga observar, diagnosticar y así detectar oportunamente el Cáncer de cuello Uterino.

11 Recuerde que el diagnóstico a tiempo le brinda la opurtunidad de recorrer un largo camino a lado de los suyos


Descargar ppt "INFORMACION SOBRE PAPANICOLAU MONOCAPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google