La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Surfeando un nuevo paradigma en la Gestión de Talentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Surfeando un nuevo paradigma en la Gestión de Talentos"— Transcripción de la presentación:

1 Surfeando un nuevo paradigma en la Gestión de Talentos
Junio 2013

2 1 Gestión de Talentos Nuevos paradigmas
Lo opuesto de la certeza no es la deriva. Es el Surf Existencial junio 2013

3 Incertidumbre: Marca de época
Efectos de la incertidumbre “Todo puede pasar” Debacles económicas Desastres naturales Inseguridad Enfermedades y epidemias Imprevisibilidad agravada por la lógica del contagio Vamos a hacer foco en un componente común junio 2013

4 Viejo y nuevo paradigma
Certeza Minimización de riesgos Ilusión de control Previsibilidad Adhesión de la mente a algo concebible sin miedo a errar Conocimiento seguro y claro de algo Lógica de anticipación Incertidumbre Volatilidad Imprevisibilidad Opciones múltiples y flexible Fronteras borrosas Ausencia de caminos inequívocos Mayor indefinición del provenir junio 2013

5 Drivers de Cambio – hacia un nuevo paradigma
Valores ¿crisis? Visión Estratégica Nuevos Paradigmas en la Gestión de Talentos Impulso desde las nuevas generaciones Mercado/ Economía Visto desde distintos focos “Hay que aprender a mirar en la periferia más allá de lo predecible.” junio 2013

6 Visión estratégica de RRHH - ¿ En que diferencian las mejores compañías para Líderes?
Los líderes guían el camino Implacable enfoque en el talento Programas y prácticas alineadas al negocio y sencillas Punto Crítico: El Liderazgo como disciplina organizacional Existe un firme compromiso por parte de la alta dirección en formar y manejar Líderes El talento crítico es identificado, desarrollado, evaluado y recompensado de forma diferenciada. Estrategia de Negocio = Estrategia de Liderazgo El Liderazgo se arraiga en todo lo que la organización hace La gestión del capital humano es no sólo uno de los factores con alto impacto en el éxito económico del negocio, sino cada vez más, es un factor de diferenciación de su empresa frente a los competidores junio 2013

7 Valores, en crisis? Nuevos valores impulsan la atracción y retención de talentos Trabajo flexible Calidad de la comunicación y el liderazgo Redes de conocimiento Imagen de marca institucional Conciencia ambiental Coincidencia en la escasez de talentos en puestos clave junio 2013

8 Generación Y. ¿Qué los representa?
Trayectorias múltiples y diversas Curiosidad. Experimentación Ensayo y error Pasión por descubrir Identidad que se construye y va siendo, en movimiento La vida es un Work in Progresss Búsqueda de un recorrido mas libre y auténtico Lo incierto está en sintonía con su ciclo vital. El surf existencial junio 2013

9 Mercado/Economía - 2013 Enfriamiento de la Economía Impacto Regional
Pérdida de competitividad Expatriados Inflación vs. Tipo de cambio Solapamiento Compensaciones equitativas Conflictividad Laboral Ajustes fiscales Cepo del dólar Nuevos proyectos de ley Desempleo vs. Retención de talento Inversión en capacitación Innovación junio 2013

10 Recursos Humanos en la Base de la Estrategia
2 junio 2013

11 Atraer, Comprometer y Motivar Propuesta de Valor
Atributos de Atracción Compensaciones Reputación de la marca Beneficios Calidad de Vida Participación en la toma de decisión Compensaciones Reconocimiento Alta Gerencia Comunicaciones Atributos de Compromiso Sentirse valorado por los aportes Menos burocracia Marca interna Alta Gerencia Atributos de Motivación junio 2013

12 Gestión del Talento Gestión del Desempeño Equidad y Diferenciación
Matriz forzada? Herramientas colaborativas Feedback sincero Aprendizaje A Aprendizaje tradicional Basado en la Experiencia La “Red” (medios de comunicación) Liderazgo Desarrollo de habilidades Intervenciones de alto impacto Walk the talk junio 2013

13 Compensaciones y Beneficios
Remuneraciones Posicionamiento competitivo Equidad interna Mix de componentes de la compensación Incentivos Beneficios A Beneficios sociales Beneficios adicionales Beneficios no tradicionales Balance vida/trabajo Reconocimiento Se relaciona con: Feedback y apreciación de los líderes Calidad de Vida Oportunidades de Carrera Nuevos proyectos junio 2013

14 Clima Laboral y Conflicto
junio 2013

15 Principales Desafíos 3 junio 2013

16 Cambios 2013 vs 2012 Coyuntura Económica Costo laboral
Política de Compensaciones – Expectativas de Ajustes Salariales Política de diferenciación para personal de Alto Potencial y Alto Desempeño Restricciones en los incentivos Falta de desafíos Solapamiento Competitividad Percepción de los beneficios Desarrollo de habilidades Sustentabilidad junio 2013

17 Encontrar el beneficio en la incertidumbre
Hay cosas que se benefician de las crisis, prosperan y crecen al verse expuestas a la volatilidad, el azar, el desorden y los estresores, y les encanta la aventura el riesgo y la incertidumbre (Fenómeno Antifrágil). En cada área o ámbito de aplicación podemos encontrar reglas para pasar de lo frágil a lo antifrágil. Cisnes Negros: Sucesos a gran escala, imprevisibles, irregulares y con consecuencias de alto impacto y perjudican a quienes no los han previsto. Nassim Taleb – Antifrágil. Paidós 2013. junio 2013

18 Muchas Gracias Florencia Deverill PwC Argentina | Managing Director | People & Change Office: (+5411) Esta publicación ha sido preparada para una orientación general acerca de asuntos de interés solamente, y no constituye asesoramiento profesional. Los receptores de la misma no deben actuar en base a la información contenida en esta publicación sin obtener asesoramiento independiente. No se efectúa manifestación ni se otorga garantía alguna (expresa o implícita) con respecto a la exactitud o integridad de la información contenida en esta publicación y, en la medida en que lo permite la ley, PwC Argentina, sus miembros, empleados y agentes no aceptan ni asumen ninguna responsabilidad, ni deber de cuidado por cualquier consecuencia de su accionar, o del accionar de terceros, o de negarse a actuar, confiando en la información contenida en esta publicación, o por ninguna decisión basada en la misma. © 2012 En Argentina, las firmas miembro de la red global de PricewaterhouseCoopers International Limited son las sociedades Price Waterhouse & Co. S.R.L., Price Waterhouse & Co. Asesores de Empresas S.R.L. y PricewaterhouseCoopers Jurídico Fiscal S.R.L., que en forma separada o conjunta son identificadas como PwC Argentina.


Descargar ppt "Surfeando un nuevo paradigma en la Gestión de Talentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google