La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica"— Transcripción de la presentación:

1 Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Departamento de Desarrollo Personal Orientación Socio-Psicopedagógica

2 Presentación Los seres humanos necesitamos tiempo y oportunidades,
oportunidades para organizar nuestra vida de manera que podamos ser felices y ayudar a otras personas a que lo sean….. Como seres humanos, presuponemos una causa por la cual luchar, una razón que nos mantenga vivos, tener un sentido de vida,

3 Cuando buscamos esas causas y razones por las cuales luchar, y las encontramos, estamos dando un sentido a nuestra vida. Por eso hay que reflexionar y proyectar nuestra vida. El proyecto de vida es para tener herramientas de realización personal, con los que nos rodean, con la sociedad y con la naturaleza.

4 Nuestra vocación La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores. En ella hay inspiración y entrega, nos da satisfacción y sentido de vida. Se conforma de: Gustos Intereses Habilidades Personalidad ejercicio Grupos de trabajo

5 Los Gustos: lo que nos reconforta y nos da placer al realizarlo
Los Intereses: lo que nos produce curiosidad y nos llama la atención, nos motiva, nos provoca. Las Habilidades son: la facilidad, aptitud, lo que nos da confianza y autonomía. La Personalidad es nuestra forma de sentir y de actuar en el medio que nos rodea Cuales son mis gustos? Qué me interesa? Cuales son mis habilidades? Cuáles son las cosas por las que vale la pena vivir?

6 Ejercicios para la reflexión
Si te quedara solo un mes de vida, ¿A qué lo dedicarías? Si supieras que vas a tener éxito en una actividad trascendente para tu vida, ¿Qué actividad elegirías desarrollar?  ¿Cuál es el propósito de tu vida?

7 Ejercicios para la reflexión
Completa la siguiente frase 10 veces: MI VIDA TIENE SENTIDO CUANDO… De las 10 frases elige las 6 más importantes para ti De las 6 que quedaron elige las más importante o las 2 más importantes.

8 Recuento de recursos Elabora un FODA
Lista de experiencias en las que te has sentido más satisfecho Recursos personales que pusiste en acción para obtener esas experiencias Preguntas para la Reflexión: ¿Cuál es la consecuencia de esto en la manera en que te aceptas y valoras? ¿Qué tanto estás llevando tus recursos personales a tu vida cotidiana? Elabora un FODA

9 Plan de vida Con nuestra experiencia personal, lo que llevamos en nuestra conciencia, en la memoria, en el corazón. Partimos de nuestra realidad, partimos de nuestra propia vida y le vamos a dar el rumbo que queremos Iniciamos planeando nuestra historia y sistematizarla saber dónde estoy “aquí y ahora”, con que riquezas y fortalezas y con que limitaciones, reconociendo nuestros logros y también nuestros fracasos. Planear la vida es tomar la historia en nuestras manos. Es construir opciones. Organizar el camino. Buscar las causas que alimenten toda nuestra vida. Es dar sentido a nuestra existencia analizando oportunidades, planeando los pasos para tener una vida feliz.  

10 ¿Cuál es la visión de tu vida?
Hoy 5 años 10 años Como te visualizas en ese futuro? Inventa tu vida , construye tu vida en la imaginación Definir el rumbo: es plantear las metas

11 ¿Cuál es tu misión de vida?
EL PRESENTE Es necesario que tengas claro quien eres, que haces y por qué lo haces; pero sobre todo cuál es aquella cualidad que te diferencia de los demás. Redacta un párrafo que defina aquellas interrogantes.

12 Hay que hacerlo realidad
MISION VISION VALORES Hay que hacerlo realidad

13 Objetivos Estratégicos Generales Objetivos específicos
Cuadro Estratégico Objetivos Estratégicos Generales Objetivos específicos Estrategias Terminar satisfactoriamente la carrera. Trabajar en una empresa a fin a mis estudios. Actualizarme sobre cualquier tema que se relacione con la electrónica, ciencia o la vida propia y social.

14 Plan de acción ¿Qué? = OBJETIVO ¿Porqué? = MOTIVACION
¿Cómo?= ESTRATEGIA ¿Quiénes?= EQUIPO DE TRABAJO ¿Dónde? = LUGAR ¿Cuándo? = TIEMPO ¿Cuánto? = PRESUPUESTO

15 ¿Cuales son los obstáculos que están en tu camino hacia el éxito
Qué hacer con los obstáculos que impiden llegar a la meta? Qué estás haciendo actualmente para lograr tus metas? ¿Es posible generar un cambio que te acerque a tu plan de vida?

16 Cons Gracias


Descargar ppt "Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica"

Presentaciones similares


Anuncios Google