La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIA MADRE NUESTRA EJEMPLO DE VIDA MODELO Y CAMINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIA MADRE NUESTRA EJEMPLO DE VIDA MODELO Y CAMINO"— Transcripción de la presentación:

1 MARIA MADRE NUESTRA EJEMPLO DE VIDA MODELO Y CAMINO

2 CANCIÓN: HOY HE VUELTO MADRE”
CUANTAS VECES, SIENDO NIÑO TE RECÉ CON MIS BESOS TE DECÍA QUE TE AMABA; POCO A POCO CON EL TIEMPO FUI ALEJÁNDOME DE TIPOR CAMINOS QUE SE ALEJAN ME PERDÍ.  HOY HE VUELTO MADRE A RECORDAR CUANTAS COSAS DIJE ANTE TU ALTAR Y AL REZARTE PUEDO COMPRENDER QUE UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR (BIS) AL REGRESO ME ENCENDÍAS UNA LUZ SONRIENDO DESDE LEJOS ME ESPERABAS EN LA MESA LA COMIDA AUN CALIENTE, Y EL MANTEL Y UN ABRAZO EN MI ALEGRÍA DE VOLVER. AUNQUE EL HIJO SE ALEJARA DE SU HOGAR. UNA MADRE SIEMPRE ESPERA SU REGRESO QUE EL REGALO MÁS HERMOSO QUE A LOS HIJOS DA EL SEÑOR ES SU MADRE Y EL MILAGRO DE SU AMOR.

3 RESPONDAMOS LAS PREGUNTAS:
¿De qué personaje habla el canto? ¿Qué actitudes resaltan en la madre del niño según el canto? ¿Crees que exista una Madre para todos los cristianos? ¿Qué virtudes encuentras en tu mamá?

4 ILUMINACIÓN DE LA PALABRA ¿Quién ES María?
Mujer de fe (Lucas 1, 26– 37; ) Obediente (Lucas 1, 38) Servidora. (Lucas 1, 39 – 45.) Atenta a las necesidades de los demás. (Juan 2, 1 – 10) Sufre y acepta valientemente su misión. (Juan 19, 25 – 27)

5 MARIA como la creyente perfecta de fe y amor a Dios.
María, la mujer humilde, puso en marcha los designios del Plan de Dios abriendo paso a la acción del Espíritu Santo

6 La Iglesia la reconoce como la Madre y Modelo de Vida Fiel y Servicial que nos conduce a Jesús.
María cumple su misión de madre y Mujer y ser la madre de todos (Juan 19, 25 – 27).

7 DOGMAS DE FE, de MARIA: INMACULADA CONCEPCIÓN.-
En atención a su dignidad de Madre de Dios, María desde que fue concebida en el vientre de su madre nació sin pecado original y de toda inclinación al mal, siendo por consecuencia redimida desde su concepción.

8 MATERNIDAD DIVINA.- Recordando que Jesús es Dios y Hombre cabe recalcar que María no solo es madre del hombre Jesús, sino también del hombre – Dios. La Madre Divina y Celestial, la nueva Eva de la Salvación. Proclamado como dogma en el Concilio de Éfeso, en el año 431.

9 VIRGINIDAD PERPETUA.- La Biblia muestra que María fue la madre de Dios mediante una acción milagrosa. Mejor dicho concibió por obra y gracia del Espíritu Santo, lo que la hizo mantenerse siempre virgen y pura puesto que no concibió por la unión con ningún varón (Lucas 1, 35) sino por la intervención del Espíritu Santo (Isaías 62, 42 – 45)

10 LA ASUNCIÓN AL CIELO.- Como la Madre de Dios; María fue LLEVADA AL CIELO simbolizando de esta manera que ella es en totalidad –fruto de la acción salvadora de Dios.

11 MADRE DE LA IGLESIA Al aceptar María ser la madre de Cristo, aceptó ser también la madre espiritual de toda la humanidad la llamamos con toda verdad “Madre Nuestra”, “La Madre de Jesús es Madre nuestra”.

12 MARÍA, MADRE Y EDUCADORA DE LA FE
María se presenta bajo una nueva luz, como una Madre educadora que nos precede en el camino de la fe, indicándonos cual es el camino de la vida.

13 MARÍA MODELO DE VOCACIÓN CRISTIANA.
María que con su Fiat abrió un camino nuevo a ti, a nosotros, a toda la humanidad. Ella por su aceptación y entrega total a la Misión de su Hijo, es EJEMPLO de toda vocación cristiana. y con su ayuda podemos seguir la vocación que Cristo nos ofrece

14 El pueblo cristiano, consciente del papel de María como mediadora de todas las gracias, la invoca de mil maneras con diversos títulos: Abogada refugio de los pecadores, auxilio de los Cristianos, … la Iglesia le ha dedicado simple un culto especial en las oraciones y cantos dedicados a María, en la celebración de sus fiestas… ¡Todos las generaciones la llaman Bienaventurada!.

15 TAREA Escribe en frases muy cortas, seis acciones concretas a través de las cuáles demuestran que puedes mejorar las relaciones en tu casa. COMPROMISO Redacta un compromiso personal que indique de uq manera puedes imitar a Maria en tu vida. ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN Ilustra con recortes de periódicos, revistas,... etc. modelos de vida cristiana que imitan las acciones de maria.


Descargar ppt "MARIA MADRE NUESTRA EJEMPLO DE VIDA MODELO Y CAMINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google