La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hno. Isaías Rodríguez Arizpe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hno. Isaías Rodríguez Arizpe"— Transcripción de la presentación:

1 Hno. Isaías Rodríguez Arizpe
Mensaje “La Fórmula De La Victoria” Hno. Isaías Rodríguez Arizpe

2 Al igual que este leñador, muchos de nosotros vamos por la vida “tan ocupados haciendo cosas que no hemos tendido tiempo para detenernos a pedir instrucciones para nuestra vida de parte de Dios”, y como resultado de ello nuestros esfuerzos se tornan estériles.

3 Pero cuando pedimos la dirección de Dios para lo que debemos hacer, y seguimos esta instrucción, encontramos que Dios revela Su poder y nos hace obtener la victoria en nuestra vida.

4 Hoy celebramos nuestro 62º Día de Victoria como Iglesia Bautista Berea, y sé que todavía hoy podemos beneficiarnos de pedir, y seguir, las instrucciones de Dios para nuestra vida personal, nuestra vida familiar, y nuestra vida como iglesia.

5 Texto 1° Crónicas :8-17

6 Idea Exegética El pasaje habla de la estrecha relación que había entre Dios y David, quien en esta época de su vida estaba tan consciente de su dependencia de Dios que no daba paso sin antes consultarlo con el Señor.

7 Proposición Busquemos la dirección de Dios a cada paso de nuestra vida, ¡y obedezcámosla!

8 ¿Qué lecciones importantes podemos desprender de nuestro texto?
Interrogación ¿Qué lecciones importantes podemos desprender de nuestro texto?

9 A mí me parece que hay al menos tres importantes lecciones que podemos derivar de esta narración para beneficio de nuestra vida.

10 A.- Los problemas son un fenómeno normal en nuestra vida.
I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida Busquemos la dirección de Dios A.- Los problemas son un fenómeno normal en nuestra vida. 1. El problema que David estaba enfrentando en este pasaje era uno muy viejo y muy real.

11 2. Una cosa muy interesante es ver que David no se quedó sentado esperando que el problema que se le presentaba se resolviera por sí mismo Él decidió tomar acción directa y resolver la situación.

12 B. Es un hecho que todos enfrentamos severos problemas.
I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida Busquemos la dirección de Dios B. Es un hecho que todos enfrentamos severos problemas. 1. Es un hecho también que a veces los problemas que nos llegan, llegan a doblegarnos.

13 2. También es un hecho que cuando los problemas se presenten en nuestra vida, tenemos que enfrentarlos No podemos esperar que se resuelvan solos.

14 Necesitamos definir el problema,
Identificar sus posibles causas y… generar algunas alternativas de solución que funcionen.

15 I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida
Busquemos la dirección de Dios C. El surgimiento y la presencia de problemas en nuestra vida requieren de nosotros que busquemos la dirección de Dios.

16 David pudo fácilmente haber confiado en su propia experiencia militar y en sus habilidades como guerrero a fin de manejar esta situación.

17 Sin embargo, antes de atacar a los filisteos David se detuvo a pedir la dirección de Dios en dos áreas sumamente importantes:

18 ¿Subiré contra los filisteos?
¿Los entregarás en mi mano? Y luego, David esperó la respuesta de Dios antes de atacar.

19 D. Nosotros necesitamos buscar la dirección de Dios en forma continua.
I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida Busquemos la dirección de Dios D. Nosotros necesitamos buscar la dirección de Dios en forma continua.

20 Pero el hecho de que hayamos experimentado la gracia, la presencia y el poder de Dios en el pasado no garantiza que lo seguiremos experimentando en el futuro.

21 La única manera de experimentar el poder de Dios diariamente es buscándolo diariamente,
y la única manera de conocer Su voluntad para cada día de nuestra vida es pidiéndole que nos la revele cada día.

22 No nos haría nada mal hacer una práctica de nuestra vida el enfocar los problemas como lo hizo David.

23 APLICACIÓN: Me temo que la razón por la que no hay victoria diaria en nuestras vidas es porque demasiados de nosotros simplemente decidimos haciendo uso de nuestro conocimiento y experiencia, pensando que ya sabemos lo que está bien, sin buscar realmente la dirección de Dios.

24 La primera parte de esta sencilla fórmula es “Cuando surjan problemas en nuestra vida, busquemos la dirección de Dios”.

25 La segunda es absolutamente lógica y natural.
Vayamos a la segunda orden.

26 II.- Cuando Dios dé Sus Instrucciones
Debemos Obedecerlas A. No creo que haya verdad más simple que ésta: Cuando Dios dirige, Él está presente.

27 Así pues, si nosotros seguimos Su liderazgo, estaremos en Su presencia, y no sólo estará presente sino que será responsable directo de los resultados.

28 Observe que de nuestro pasaje se desprende que David estaba interesado en dos áreas: Las instrucciones de Dios, y la presencia e intervención de Dios.

29 ¿Por qué eran tan importantes para David estas dos cosas?

30 1. David no quería actuar en contra de la voluntad de Dios, por eso es que él necesitaba las instrucciones precisas de Dios, porque sin esas instrucciones precisas de Dios es muy fácil seguir nuestro propio camino y equivocarnos.

31 2. Por la otra parte, David comprendía perfectamente la importancia de la presencia de Dios en la batalla porque sin la presencia de Dios no había garantía alguna de la protección, la provisión, la intervención y el poder de Dios.

32 ¿No te parece que nosotros deberíamos estar igualmente interesados en estas áreas?

33 II.- Cuando Dios dé Sus Instrucciones
Debemos Obedecerlas B. Cuando pensamos en las múltiples decisiones que debemos tomar día a día en nuestra vida quedamos convencidos que necesitamos la dirección de Dios en ellas

34 No hay una sola experiencia que esté a la disposición del hombre que se compare con la experiencia de saber que estamos cumpliendo con la voluntad de Dios y que Él está presente en nuestra vida.

35 II.- Cuando Dios dé Sus Instrucciones
Debemos Obedecerlas C. Cuando Dios dirige nuestra vida, Sus planes nunca fallan. ¿Que habría pasado si David hubiera hecho las cosas a su manera en la segunda ocasión?

36 Dios puede pedirte a ti que cambies de ruta en cualquier momento.
APLICACIÓN: Dios puede pedirte a ti que cambies de ruta en cualquier momento. Y es necesario considerar que con cada cambio viene un costo.

37 Dios podría pedirte que dieras más de tu tiempo a la obra, o más de tu dinero.
Podría ser que te pidiera hacer algo que jamás has hecho. Quizás Dios querría que dejaras algunas de las tradiciones que aun practicas en tu vida.

38 Pregúntate: ¿Podría tu situación actual ser un resultado directo de no haber pedido la dirección de Dios en algunas decisiones que tomaste en el pasado? ¿O de haberlas pedido y haberlas recibido, pero no haberlas seguido?

39 Cuando la alternativa sea cambiar de dirección o alejarnos de la voluntad de Dios, la decisión siempre deberá ser “cambiar de dirección”.

40 Las primeras dos lecciones son muy lógicas y sencillas.
E igual lo es la tercera lección:

41 III.- Cuando Dios Muestra Su Poder
La Victoria Es Nuestra A. David vio la demostración del poder de Dios. Ve la descripción que él da de los eventos de aquel día. “Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas.”

42 Con esta expresión David está describiendo lo que es la fuerza natural del agua en una inundación.

43 III.- Cuando Dios Muestra Su Poder
La Victoria Es Nuestra B. David da testimonio de que fue el poder de Dios el que le dio la victoria aquel día.

44 Y estos mismos principios pueden funcionar en tu vida hoy mismo porque la vida del hombre no ha cambiado mucho desde aquel día a la fecha, y porque ¡Dios no ha cambiado en lo absoluto!

45 Es muy posible que justo en este momento estemos pasando por severas pruebas en nuestra vida, que tengamos profundas necesidades que no hemos podido resolver.

46 Yo no sé cuáles puedan ser estas pero basta que tú las sepas, y que las sepa Dios.

47 1.- ¿Será, acaso, que tienes un hijo o hija que se ha alejado del Señor?
2.- ¿Tal vez es tu cónyuge quien no quiere saber nada de Dios? 3.- ¿Será que tu matrimonio se esté desmoronando?

48 4.- ¿O quizás tienes una enfermedad que te está lleva a la desesperación?
5.- ¿Puede que estés pasando por problemas a los que no le ves solución? 6.- ¿O tal vez has desarrollado una adicción que te está dominando?

49 Has buscado todo tipo de ayuda en los hombres, sin éxito
Has buscado todo tipo de ayuda en los hombres, sin éxito. Si tú quieres que sea el poder de Dios el que fluya en tu vida, tú necesitas aplicar la fórmula de la victoria.

50 1. Cuando surjan problemas en nuestra vida, busquemos la dirección de Dios.

51 Cuando Dios dé Sus instrucciones, debemos seguirlas.
2. Cuando Dios dé Sus instrucciones, debemos seguirlas.

52 Cuando Dios muestra Su poder, la victoria es nuestra.
3. Cuando Dios muestra Su poder, la victoria es nuestra.

53 Invitación

54 ¿Qué me dices de ti? ¿Has tomado decisiones en tu vida sin antes haber consultado con el Señor, pidiéndole Sus instrucciones para actuar?

55 ¿Estás ahora sufriendo las consecuencias de tal acción?

56 ¿Quisieras arreglar las cuentas con el Señor a ese respecto?

57 ¿Hay alguna área en tu vida en la que necesitas que Dios muestre Su poder?

58 ¿Querrías pedírselo?

59 Oración Final 62 Día de Victoria Julio 7 de 2013


Descargar ppt "Hno. Isaías Rodríguez Arizpe"

Presentaciones similares


Anuncios Google