La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La pertinencia del maestro de escuela bíblica en la vida espiritual de la Iglesia. Rdo. Roberto Rivas Zeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La pertinencia del maestro de escuela bíblica en la vida espiritual de la Iglesia. Rdo. Roberto Rivas Zeno."— Transcripción de la presentación:

1 La pertinencia del maestro de escuela bíblica en la vida espiritual de la Iglesia Rdo. Roberto Rivas Zeno

2 Deuteronomio 32 Cántico de Moisés  2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;     Destilará como el rocío mi razonamiento;     Como la llovizna sobre la grama,     Y como las gotas sobre la hierba;  3 Porque el nombre de Jehová proclamaré.     Engrandeced a nuestro Dios.

3 La Educación Cristiana y la Iglesia

4 ¿A qué responde la educación cristiana?
Colosenses 1:27-28 (Reina-Valera 1960) 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,     28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

5 Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;     20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.   

6 ¿Qué áreas impacta la educación cristiana?
Evangelismo Predicación Recién convertidos Discipulado Todo ministerio Liturgia Música Himnodia Arte dramático Misiones Ayuda social Mayordomía Vida Espiritual

7 ¿Quiénes se involucran en el proceso educativo?
Hombres y mujeres De diferentes edades De diferentes ocupaciones Con diferentes talentos Maestros(as) Estudiantes Líderes laicos Pastores(as) Todos los cristianos Otros

8 Un gran ministerio: el de Maestro
Efesios 4.11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,    

9 1 Corintios 12:29  29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

10 2. El taller de vida espiritual
Lucas 11  1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.     2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 ¿Cuáles son las necesidades espirituales de la Iglesia?
Conocimiento Doctrinal Eclesiástico Orden bíblico Vida cristiana Litúrgico – (adoración) Como enfrentar las crisis Funciones Como crecer en todas las áreas (individual y grupal) La vida familiar Filosofía de vida cristiana Escatología Relaciones humanas cristianas

12 ¿Cómo se están supliendo las necesidades de la Iglesia?
Ministerios externos Medios de comunicación Improvisación Imposición sin explicación Iglesia Local

13 ¿Quiénes las están supliendo?
Evangelistas Manifestaciones espirituales Literatura (eva.) Tradiciones Costumbres religiosas familiares Pastores Líderes Lideres distritales, regionales, etc. Comunicadores radiales y televisivos

14 La formalidad y la informalidad
Educación informal que se adquiere a través de los modelos y la imitación. Además se recibe en el diario vivir de la iglesia. Una educación planificada y estructurada dentro del marco de la educación cristiana de la iglesia local. Es intencionada.

15 3.La pertinencia del maestro

16 pertinente. (Del lat. pertĭnens, -entis, part. act
pertinente. (Del lat. pertĭnens, -entis, part. act. de pertinēre, pertenecer). adj. Perteneciente o correspondiente a algo. Un teatro con su pertinente escenario. || 2. Que viene a propósito. Ese argumento sobra y no es aquí pertinente. || 3. Der. Conducente o concerniente al pleito.

17 Conoce al estudiante con sus debilidades y fortalezas.
El ministerio del maestro responde a las necesidades espirituales de la Iglesia Conoce al estudiante con sus debilidades y fortalezas. Traza objetivos que respondan a esas necesidades Es sensible a la condición del alumno. Trabaja para el desarrollo positivo del estudiante.

18

19 FORMA INFORMA Y TRANSFORMA.
Un Gran Ministerio QUE: EDUCA FORMA INFORMA Y TRANSFORMA.

20 formativo, va. adj. Que forma o da forma.
Es un ministerio formativo. formativo, va. adj. Que forma o da forma. Trabaja en la construcción del cristiano bajo la dirección del Espíritu Santo. Contribuye al crecimiento espiritual constante.

21

22 El maestro no es el alfarero, sino Jesús el Maestro, pero somos instrumentos que utiliza Jesús para la formación del cristiano.

23 Es preventivo prevenir. (Del lat. praevenīre). tr. Preparar, aparejar y disponer con anticipación lo necesario para un fin. || 2. Prever, ver, conocer de antemano o con anticipación un daño o perjuicio. || 3. Precaver, evitar, estorbar o impedir algo.

24 4. Advertir, informar o avisar a alguien de algo. || 5
4. Advertir, informar o avisar a alguien de algo. || 5. Imbuir, impresionar, preocupar a alguien, induciéndole a prejuzgar personas o cosas. || 6. Anticiparse a un inconveniente, dificultad u objeción. || 7. Disponer con anticipación, prepararse de antemano para.

25 funcional= Dicho de una obra o de una técnica: Eficazmente adecuada a sus fines.
El maestro se prepara para responder directamente a las necesidades. De esa manera es adecuado a sus discípulos y a los objetivos de la Iglesia.

26 Es bíblico bíblico, ca. adj. Perteneciente o relativo a la Biblia. Aunque utiliza muchos libros las enseñanzas de éstos deben sujetarse a las doctrinas y principios bíblicos.

27 Debe ser pertinente Perteneciente

28 Que viene a propósito, idóneo

29 Nuestra Iglesia necesita maestros pertinentes a las necesidades espirituales de sus fieles.
¡Gracias!


Descargar ppt "La pertinencia del maestro de escuela bíblica en la vida espiritual de la Iglesia. Rdo. Roberto Rivas Zeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google