La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Crisis? Las posibilidades de la familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Crisis? Las posibilidades de la familia"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Privatización de la familia. Inestabilidad de la familia. Debilitamiento de sus contornos.

2 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
1.- Antropología evolucionista: la familia no tiene unos perfiles antropológicos, va evolucionando con la historia. Educación sexual en las escuelas. Educación para la ciudadanía. Educación de titularidad pública

3 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
2.- Sociología constructivista: no existe una moral natural, sólo una conciencia colectiva que “construye” la moral. El conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los hombres de una sociedad.

4 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
2.- Sociología constructivista: a) No soy como los demás: me siento diferente, b) no me pregunto por qué, ni quién o qué soy, c) necesito que se me reconozca como distinto, d) busco a otros y convenzo a la sociedad, e) mi “hecho” se convierte en tipo, modelo social, por la simple razón de que existe. Cualquier fenómeno es justificable (desde la esclavitud hasta los perezosos unidos)

5 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
3.- Subjetivismo: La razón es, y sólo debe ser, la esclava de las pasiones, y no debe reivindicar ninguna otra función que servirlas y obedecerlas. (Hume) Divorcio exprés. Uniones de hecho. Publicidad emocional.

6 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
4.- Libertinismo, feminismo radical y homosexualismo: a) sexo sin amor b) sexo sin hijos c) hijos sin sexo d) género sin sexo “Matrimonio” homosexual Bisexualidad Niños a la carta

7 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
¿La verdad os hará libres o la libertad os hará verdaderos? ¿Cualquier acto libre es bueno? El crimen de Fulda.

8 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
La familia es el campo de batalla de las ideologías. La familia es el ámbito natural del amor humano. Un hombre sin familia es un hombre sin identidad.

9 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
1.- Carácter irreemplazable de sus miembros: No puedo ser el marido de mi madre. Tabú del incesto. Fecundación in vitro heteróloga. Ectogénesis.

10 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
2.- Identidad sexual: Yo soy una polaridad, no una totalidad ni una omnipotencia bisexual. Lo que existe son hombres y mujeres, no seres asexuados en busca de su género. Ideología de género. “Matrimonio” homosexual. Trans y bisexualismo.

11 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
3.- Progenitorialidad o fecundidad: Dar la vida, cultivarla… y fomentar el encuentro generacional. Control familiar indiscriminado e impuesto. El hijo como una carga y la plaga del aborto. Eutanasia.

12 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
4.- Fraternidad: Quien ha aprendido a amar a sus hermanos, puede también más tarde amar a una colectividad. Los hikikomori.

13 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
5.- Matrimonialidad: Sólo el matrimonio garantiza la familiaridad en el tiempo. La familia divorcista. Las uniones de hecho. Monoparentalidad buscada.

14 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Carácter irreemplazable. Identidad sexual. Progenitorialidad. Fraternidad. Matrimonialidad.

15 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Nociones de familia: Comunidad originaria de personas. Ámbito en que se nace, crece y muere como persona. Realidad antropológica exigida por la constitución del ser humano: el camino de humanización.

16 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
En nuestros días, ciertos programas sostenidos por medios muy potentes parecen orientarse por desgracia a la disgregación de las familias. A veces parece incluso que, con todos los medios, se intente presentar como “regulares” y atractivas –con apariencias exteriores seductoras- situaciones que en realidad son “irregulares”. (Juan Pablo II, “Carta a las Familias”, 1994).

17 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
«No existe un hombre natural o una mujer natural (…) La inexistencia de una esencia femenina o masculina nos permite rechazar la supuesta superioridad de uno u otro sexo, y cuestionar en lo posible si existe una forma natural de sexualidad humana». Bella Abzug, ex diputada del Congreso de los Estados Unidos, en la IV Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer, realizada en septiembre de 1995 en Pekín.

18 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Insensibilizar y normalizar: “Casi cualquier comportamiento empieza a parecer normal si se satura al público(...) El modo de entumecer la sensibilidad espontánea hacia la homosexualidad es que haya mucha gente que hable mucho sobre el tema en términos neutrales o favorables (...) Lo principal es hablar de lo ´gay´ hasta que el tema llegue a resultar tremendamente aburrido”.

19 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Presentarse como víctimas: “Hay que presentar a los ´gays´ como víctimas y no como revolucionarios agresivos (...) como víctimas necesitadas de amparo (...) debemos vencer la tentación de hacer alarde de nuestro ´orgullo gay´ cuando esto entre en conflicto con la imagen del ´gay´ como víctima”.

20 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Satanizar a los defensores de la familia: “Podemos minar la autoridad moral de las iglesias homófobas presentándolas como retrógradas y anticuadas (...) En una fase posterior habrá que arremeter contra los que todavía se opongan. Hablando claro: hay que vilipendiarlos (...) cambiar su arrogancia en sentimiento de vergüenza y de culpa por ser homófobos (...) presentar al público imágenes de homófobos que tengan rasgos desagradables: Ku Klux Klan, pastores fanáticos, punkies, matones, neonazis..".

21 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Si logramos modificar profundamente, desde sus mismas raíces, nuestras familias, cada uno la suya, llegaremos al fin a convulsionar la entera civilización actual (Tomás Melendo).

22 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
Cada uno en el ámbito que le es propio puede hacer cultura de la familia, pues cultura es cualquier manifestación del espíritu humano.

23 ¿Crisis? Las posibilidades de la familia
La solución a la crisis de la familia se encuentra en la misma familia, pero no en una familia cualquiera, sino en “mi” familia y, dentro de ella, en mí mismo. Yo, cada uno de nosotros somos la solución a la crisis de la familia.


Descargar ppt "¿Crisis? Las posibilidades de la familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google